Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Día de Machu Picchu: Preservación y Patrimonio con BBVA

¿Sabías que Machu Picchu tenía un día especial? Es muy probable que lo hayas sospechado porque se trata del destino turístico favorito alrededor del mundo. Pero ahora te contaremos algunos detalles de esta especial celebración.

Día del Santuario Histórico de Machu Picchu

El santuario de Machu Picchu es en la actualidad, y desde hace muchos años, el principal ícono turístico del Perú, reconocido y adorado a nivel mundial debía contar, sí o sí, con un día especial. Este día es hoy, 7 de julio, que se conmemora el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu. ¿Por qué y desde cuándo se realiza esta celebración? Muy buena pregunta. Esto viene ocurriendo desde el 2007, ¿recuerdas qué ocurrió ese año? ¿No? Te lo contamos ahora. 

En dicha fecha, 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, luego de que millones de personas de todo el mundo votaran por el santuario peruano. Entonces, el gobierno optó que ese mismo día se festeje a nuestro destino turístico más importante. 

dia-de-machu-picchu

¿Por qué es importante celebrar a Machu Picchu?

El santuario de Machu Picchu, además de ser una maravilla mundial, es importante porque nos representa como nación, su historia, el patrimonio que alberga, el misticismo que posee; sin duda, un ejemplo de la grandeza de la civilización Inca. 

BBVA y su compromiso con el patrimonio cultural

BBVA conoce la importancia del patrimonio que representa el santuario de Machu Picchu, apoya e impulsa su conservación, pero también apuesta por el turismo que genera el santuario debido a que es un pilar que suma a la economía nacional; eso sí, BBVA promueve un turismo sostenible y de preservación.
dia-de-machu-picchu

¿Cómo los clientes de BBVA pueden participar en la preservación de Machu Picchu?

Los clientes de BBVA y todos los turistas, nacionales y extranjeros, que visiten Machu Picchu deben respetar las reglas que las autoridades han considerado para recorrer el santuario. Evitar arrojar desperdicios, no hacer daño a las piedras o monumentos, no atentar contra los muros incas, no recoger flores silvestres, etc. Como ves, son cosas sencillas que todos podemos realizar. ¿Quieres apoyar a Machu Picchu? Visítalo, cuéntales a tus amigos lo maravilloso que es y cuídalo, ese será un gran aporte de tu parte.

La viste, ¿no? El santuario de Machu Picchu es el Perú y viceversa, no solo porque alberga una parte importante de la historia del país, sino porque nos representa con éxito en el mundo. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar