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¿Por qué son importantes los puntos de venta para un negocio?

¿Qué es un punto de venta?

Definitivamente los has visto en más de un negocio y los conoces como POS o, en español, como puntos de venta. Se trata de un dispositivo electrónico utilizado para procesar transacciones de venta, que permite hacer pagos, por ejemplo, con tarjetas de crédito o débito. ¿Ya los recuerdas? Son muy utilizados en los negocios en la actualidad. 
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¿Cómo funciona un punto de venta?

Aunque de primera vista pueden parecer algo complicados ya que implica uso de tecnología de última generación, los puntos de venta han sido ideados para ser bastante sencillos de utilizar. ¿Y cómo funciona? Primero hay que ingresar los datos, es decir, el cajero ingresa el monto de la compra en el POS, luego debe seleccionar el método de pago, que puede ser una tarjeta de débito o crédito. Entonces, comienza el procesamiento de la transacción y el punto de venta se conecta con el sistema del banco para autorizar y procesar el pago. Finalmente, cuando todo esté confirmado se imprime un recibo de constancia de la transacción. Bastante simple, ¿no?

Componentes de un punto de venta

Para que punto de venta cumpla su función de procesamiento, siempre debe contar con estos componentes: 

  • Pantalla táctil: Permite a los usuarios interactuar con el sistema, realizar transacciones fácilmente e incluso firmar.
  • Lector de tarjetas: Para la lectura de tarjetas de crédito y débito.
  • Impresora de recibos: Emite comprobantes de pago para el cliente.
  • Conexión a Internet: Fundamental para procesar transacciones de manera rápida y segura.

Tipos de puntos de venta

Existen varios tipos de POS en el mercado, cada uno con características distintas que se amoldan a los requerimientos y necesidades de los negocios. Aquí van algunos ejemplos: 

  • POS fijo: Usualmente utilizado en zonas estacionarias, como cajas registradoras en bodegas, panaderías y otros establecimientos. 
  • POS móvil: Son portátiles y permiten a los dueños de negocios mayor flexibilidad para pagar, como en restaurantes.
  • POS inalámbrico: Opera a través de conexiones inalámbricas como Wi-Fi o Bluetooth, ideal para cobros de delivery. 
  • POS para comercio electrónico: Diseñado para transacciones en línea, facilitando pagos seguros a través de plataformas digitales.

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Implementación de un punto de venta en tu negocio

Configurar un punto de venta no es complicado, tienes asesoramiento y una guía que te ayudará en el proceso. ¿Te animas a implementarlo? Comencemos entonces. Una vez que desempaques el POS, carga la batería, luego enciende el dispositivo, configura la conexión a red, actualiza el software de ser necesario, configura los métodos de pago (tarjetas de crédito, débito, QR, etc.), realiza pruebas de impresión y de contraseñas. Como ves, no es muy complicado, es cuestión de que sigas las indicaciones. 

Ventajas de utilizar un punto de venta

Un punto de venta o POS tiene un sinfín de beneficios para los comerciantes que pueden ver sus ventas aumentar y también para los clientes, quienes podrán pagar con diversos métodos de pago. ¿Quieres conocer más beneficios? Aquí van algunos más: 

  • Rapidez y eficiencia: Agiliza el proceso de pago, reduciendo tiempos de espera.
  • Diversidad de pagos: Acepta una variedad de métodos de pago, incluyendo tarjetas y pagos electrónicos.
  • Registro preciso: Mantiene un registro preciso de las transacciones, facilitando la contabilidad.
  • Seguridad: Utiliza medidas de seguridad avanzadas para proteger la información financiera del cliente.
  • Mejora la experiencia del cliente: Brinda una experiencia de compra más rápida y conveniente.

El punto de venta de BBVA

¿Sabías que hay un punto de venta de BBVA? Sí, se trata de SMART POS, el cual se destaca por su facilidad de uso, sus propiedades avanzadas y la seguridad que brinda en sus operaciones. ¿Quieres conocer sus ventajas? Te hacemos una lista: 

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  • El valor del porcentaje de la comisión del SMART POS dependerá del giro de tu negocio y será como máximo 3.39%.
  • Los clientes podrán firmar en la pantalla del Smart POS.
  • Compra tu SMART POS por S/ 39 + IGV mensuales.
  • Puedes solicitarlo solo con tu RUC y DNI o carné de extranjería.

Futuro de los puntos de venta

Los puntos de venta han pasado de ser simplemente herramientas de procesamiento de pagos a ser elementos clave para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa de los negocios. ¿Tienen futuro? Además de tener un gran presente, se augura que tendrán un gran futuro porque irá mejorando conforme pase el tiempo y se irá actualizando a las nuevas tendencias comerciales. 

La viste, ¿no? Un punto de venta es una gran oportunidad de que tu negocio dé un gran salto hacia el éxito. Dale nuevas opciones de pago a tus clientes y aumenta tus ventas.

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Tipos de Puntos de Venta

En el mercado existen varios tipos de POS o Puntos de Venta que suelen acomodarse a las necesidades y características de cada negocio, como los restaurantes, bodegas o puestos de autoservicio que necesitan distintos terminales de venta. A continuación, te hacemos una pequeña lista de los tipos de POS más populares. 

  • Terminales fijos: Se conectan a un punto de red o router, si bien son usados en locales donde se estila el autoservicio, con el tiempo han ido cediendo espacio a puntos de venta inalámbricos. 
  • POS inalámbricos: Entre los beneficios de tener un punto de venta inalámbrico destaca que asegura el distanciamiento social y pueden movilizarse a donde desees, por ejemplo, si tienes una feria o una venta lejana a tu local. 
  • Lector móvil de tarjetas: son livianos, no tienen cables y se conectan con un celular inteligente o una tableta. Ideales para pequeños negocios.

La viste, ¿no es cierto? Estamos seguros que sí y que ya notaste que un POS es una gran oportunidad para que tu negocio crezca. Es fácil de usar y muy confiable. 

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