6.5% en Depósito a plazo ¡Aprovecha al máximo tu dinero y hazlo crecer en 6 meses!

Conoce más aquí

10 consejos para ahorrar en la quincena

¿Llegas ajustado a fin de mes y sientes que el dinero de tu salario desapareció en pocos días? ¿Quieres ahorrar, pero tienes poca fuerza de voluntad y caes en la tentación de las compras compulsivas? Pues en este artículo te daremos 10 consejos para ahorrar que sin duda te ayudarán mucho.

Importancia del ahorro en la quincena

Empecemos respondiendo lo importante: ¿Qué se entiende por ahorro? El ahorro es el dinero de tus ingresos que no gastas, es decir, el dinero que no vas a utilizar y que vas a guardar. Se trata de un hábito que sin duda te será muy beneficioso y mejorará notablemente tu salud financiera. 

Ahora que ya está clarísimo qué es el ahorro, continúa ver por qué es tan importante administrarlo de manera eficiente cada quincena. Sin duda a nadie le gusta llegar ajustado a fin de mes, con la angustia de saber si ya hicieron el depósito en el trabajo. Para evitar situaciones así de incómodas, lo ideal es programar ahorros y gastos cada quince días, con la intención de llegar con algo en los bolsillos al finalizar el mes. 

¿Qué beneficios obtendrás? la tranquilidad de no estar ajustado de dinero, generar el hábito del ahorro, fortalecer el valor de la responsabilidad, tener un dinero guardado al que puedes darle un buen uso, etc. 

Consejo 1: Establece un presupuesto quincenal

Además de ahorro, la otra palabra clave del éxito es 'presupuesto'. La idea de armar un presupuesto es que conozcas tus ingresos, tus gastos y si existe algún sobrante. De acuerdo a estos datos, sabrás si tienes la posibilidad de ahorrar o, de lo contrario, hacer algunos ajustes. 

La buena noticia es que una herramienta de BBVA te puede ayudar específicamente a armar tu presupuesto. ¿Quieres saber cuál es? Se trata de 'Mis Presupuestos', con la que podrás ordenar y controlar tus finanzas por categorías.

Consejo 2: Prioriza gastos esenciales

Cuando armes tu presupuesto deberás diferenciar tus gastos esenciales y los que no lo son, para que de esta forma depures lo que no te conviene hacer. Pagar los servicios se considera un gasto prioritario, pero comer un chocolate o fumar un cigarro por las tardes es algo que puedes suprimir. 

¿Has escuchado de 'Mi día a día'? Es una herramienta de BBVA que te permite saber cómo distribuyes tus gastos. Podrás agrupar automáticamente tus ingresos y gastos por categoría para que identifiques los rubros en los que sueles gastar.

Consejo 3: Automatiza tus ahorros

A veces es complicado ahorrar, no por las ganas (porque sí las hay), pero las tentaciones, el desorden financiero o porque todavía no es un hábito juegan en tu contra. Entonces, ¿qué se puede hacer? Una buena opción es apoyarte en las herramientas que brinda BBVA. ¿Sabes cómo? 

Con 'Mis Metas', que te permite ahorrar automáticamente luego de creada tu meta: tú decides cuánto deseas ahorrar en un tiempo determinado. 

Consejo 4: Evita las compras impulsivas

Voluntad es lo que necesitarás para evitar las compras compulsivas y los gastos hormiga. Además, súmale determinación por el objetivo que te trazaste. Planifica tus compras, utiliza las herramientas de BBVA y evita las tentaciones.

Ahora que la viste, ya sabes que ahorrar te guía al éxito y qué mejor ayuda que las herramientas que te brinda BBVA para adquieras y consolides este maravilloso hábito. 

Consejo 5: Invierte tus ahorros

Una vez que tienes un dinero ahorrado es momento de que pienses si debes continuar con el siguiente paso: invertir tus fondos. Existen varios productos financieros para dicho fin, como los depósitos a plazo o fondos mutuos.

Consejo 6: Establece metas de ahorro

Establecer una meta de ahorro, es decir un objetivo, te motivará a ahorrar. Si, por ejemplo, visualizas un viaje familiar al extranjero en un año, ese será el estímulo para que guardes dinero cada quincena o fin de mes. 

Consejo 7: Redefine tus hábitos financieros

Evita las compras compulsivas, los gastos hormiga, haz un listado de lo que necesitas y gasta justo lo necesario a tus necesidades. El exceso es un enemigo si deseas ahorrar.

Consejo 8: Caza ofertas y descuentos

Conviértete en un cazador de ofertas y descuentos. Mantente atento a las alertas de ofertas en tiendas virtuales. ¿Sabes cuál será tu mejor arma? La tarjeta de crédito. Tenla a la mano cuando navegues por el internet.

Consejo 9: Revisa tus gastos periódicamente

El orden será tu mejor aliado cuando ahorres. Así que siempre ten presente el saldo que tienes en tus cuentas, lo que puedes gastar y el dinero que no debes tocar.

Consejo 10: Celebra tus logros financieros

Es importante que reconozcas lo que vas logrando porque no es nada sencillo y requiere de mucho esfuerzo. Felicitarte será un estímulo para que sigas ahorrando.
abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuentas de Ahorro
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Abre tu Cuenta de ahorros BBVA!
En tan solo 2 minutos y empieza a ahorrar.
En tan solo 2 minutos y empieza a ahorrar.