¿Cómo lograr que tenga éxito tu negocio online?
Atrae visitas
El primer gran paso para que tu negocio online tenga éxito es que tengas visitas, que generes lo que se conoce como tráfico calificado y la mejor forma de obtenerlo es conociendo a tu público objetivo: saber quiénes son esos potenciales clientes que pueden llegar a interesarse en tu marca, ese público que está esperando que lo encuentres.
Una vez definido tu público objetivo, sigue estos tres pasos:
- Crea contenido de valor para tu público objetivo: crea contenido que le interese a tu audiencia porque le ayuda, le informa, educa o entretiene.
- Redes sociales: Facebook e Instagram se convirtieron en el medio por excelencia para difundir contenidos y te pueden ayudar a llevar posibles clientes hacia tu canal de venta online. Lo fundamental es plantear una estrategia distinta para cada red social (por ejemplo, Instagram es más visual y puedes recurrir a promocionar con buenas imágenes; o en Facebook puedes publicar un mensaje que equilibre imagen con palabras o animarte a crear un video corto que funciona muy bien (en la web hay cursos y tutoriales gratuitos que te pueden ayudar).
- Publicidad online: ya sea por una red social como Instagram o Facebook, los anuncios publicitarios solo funcionan si están bien segmentados hacia tu público objetivo (que lleguen al público que pueda estar interesado). Esto aplica también para los influencers. Por ejemplo, si vendes productos de belleza un o una influencer que se dedique a opinar de moda podría ser de mucha utilidad.
Concreta la venta
Lograste que llegaran tus eventuales clientes luego de un gran esfuerzo, pero ahora lo que sigue es que tus visitantes no se vayan sin antes comprar. ¿El secreto para lograrlo?: ofrecer tus productos y servicios de la forma más atractiva y completa posible.
- Recuerda que tus clientes no tienen acceso físico a lo que ofreces y necesitan información clara y detallada sobre qué es lo que están viendo, cuáles son sus medidas, de qué material está hecho, cómo podrían usarlo o en qué consiste el servicio.
- Las fotografías que se vean en tu canal de venta deben ser de muy buena calidad, una foto pixeleada o movida puede ser determinante para que un eventual cliente opte por retirarse (puede parecer que tu producto o servicio es de baja calidad, así no lo sea).
- Tu potencial cliente eligió un producto o servicio y ahora quiere concretar la compra, entonces necesita tener varias opciones de pago: ya sea por intermedio de tarjetas de crédito o débito, aplicativos de pago como PLIN, transferencias bancarias o una pasarela de pago como PayPal.
- Debes asegurarte de que el producto y servicio sea entregado en los tiempos establecidos con el cliente y este quede satisfecho. Si crees que pueda haber algún retraso, es mejor ponerte en contacto con el cliente y contarle amablemente la situación.
- Aplica una política de devoluciones. Ofrece la posibilidad de hacer devoluciones gratuitas durante un tiempo determinado, ganarás buena reputación entre tus clientes.
Fideliza clientes
¡Felicitaciones! Ahora que se concretó la compra del producto o la contratación del servicio lo que continúa es la fidelización del cliente, es decir, lograr que regrese a comprar y, por qué no, que se convierta en un promotor de tu marca.
Para que eso suceda, una buena estrategia es que luego de la venta le envíes un mensaje preguntándole:
- Si está satisfecho con el producto o servicio.
- Si el pedido llegó en tiempo y en buen estado.
- Si tiene alguna duda sobre el uso del producto o cualquier consulta técnica del servicio prestado.
Además, se puede complementar con mensajes sobre alguna promoción para su próxima compra (puede ser un descuento o un envío gratis) o también puedes ofrecerle servicios o productos complementarios a los que compró o contrató inicialmente.
Con este acercamiento podrás entender qué estás haciendo bien y qué cosas tienes que mejorar, además de sorprender a tu cliente por tu interés en él. Como has visto, la venta de productos o servicios online es una labor que requiere planificación, dedicación y mucha inventiva, pero con estos consejos que te brindamos estás un paso más cerca de ver nuevas oportunidades de crecimiento para tu negocio en el mundo online. ¡Te deseamos mucha suerte!
Pasarela de pagos
Si vas a vender tus productos o servicios online, necesitas tener una pasarela de pagos para realizar los cobros en tu página web o aplicación móvil.
Algunos de los beneficios de la pasarela de pagos BBVA son:
- Acepta todos los métodos de pago y recibe pagos internacionales.
- No hay costos de afiliación ni mantenimiento.
- Recibirás una notificación de cada venta exitosa.
- Recibes los abonos de tus ventas diariamente, de lunes a domingo.
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