Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Interoperabilidad entre Plin y Yape

Que Plin y Yape ahora estén interconectados es el crossover más esperado por los peruanos. ¿Cobra comisiones? ¿Llegará igual de rápido? ¿Hay alguna restricción? Todas tus dudas sobre estas importantes billeteras digitales serán respondidas. Así que toma nota.

¿Qué es Plin?

Plin es una funcionalidad gratuita que permite enviar y recibir dinero de forma rápida y segura utilizando solo el número de celular o un código QR, sin necesidad de ingresar números de cuenta o códigos interbancarios (CCI). ¿Dónde lo encuentras? En las Apps de BBVA, Interbank, Scotiabank, BanBif, Caja Arequipa, entre otros.

¿Cómo usar Plin?

Lo primero que debes hacer es configurar Plin en la App de tu banco. En el caso del BBVA, debes primero ir al menú lateral, luego ve a "Configuración" y elige "Configuración de Plin", después confirma tu celular y escoge una cuenta desde donde enviarás y recibirás dinero. Revalida y listo, ya puedes recibir y enviar dinero gratis a más bancos. 

Una vez configurado, para enviar dinero a través de Plin ve a "Enviar a contactos", elige al contacto o escribe su número de celular, ingresa el monto, confirma con tu token digital y ya está, tu contacto recibirá dinero de forma inmediata.

¿Qué es Yape?

Yape es un aplicativo móvil con el que puedes enviar y recibir dinero de manera gratuita las 24 horas del día con tan solo el número de tus contactos o escaneando códigos QR de Yape, Visa o Izipay.

Ahora, abre tu cuenta BBVA y comienza a plinear y yapear

  

¿Cómo usar Yape?

Ingresa al App de Yape con tu clave de seis dígitos, una vez ahí tienes dos opciones para enviar dinero o pagar algún servicio o producto: con Escáner QR o buscando el contacto (por nombre o a través de su número de celular). En cualquiera de las opciones aparecerá el nombre del destinatario y tendrás que escribir la cifra que deseas enviarle, le das a "yapear" y listo, le enviaste el dinero en tiempo récord.

Interconectividad entre Plin y Yape

Plin y Yape son las billeteras digitales más utilizadas del Perú y, por disposición del Banco Central de Reserva (BCR), están interconectadas desde mediados de abril, lo que permite que sus usuarios puedan realizar transferencias de dinero de distintos bancos de forma inmediata y sin el cobro de comisiones. 

Transferencia de dinero de Plin a Yape

Si deseas transferir dinero de Plin a Yape o de Yape a Plin, el funcionamiento es sencillo. Si ingresas al App BBVA para ‘plinear’ verás entre tus contactos que algunos tienen el ícono de Plin, otros de Yape o incluso de ambos. Solo debes elegir el contacto al que quieres enviarle dinero y escoger a través de qué billetera digital deseas que le llegue tu envío. El mismo funcionamiento para Yape, solo elige el contacto, escoge si quieres enviarle hacia Yape o Plin y listo, envía el dinero de forma inmediata y sin contratiempos.  

Como ves, que las dos billeteras digitales más importantes del Perú estén interconectadas ha logrado que los usuarios estén más satisfechos gracias a la rapidez de los depósitos y, mejor aún, que no se cobre ningún tipo de comisión. 

 

¿Cuál es monto máximo de Dinero que puedo enviar de PLIN a YAPE?

El monto máximo que puedes enviar de PLIN a YAPE es S/1,500.00 en un día, el valor máximo de transferencia es de S/500.00.

 

¿Cuánto vale la transferencia de PLIN a YAPE?

PLIN es gratís, no te cobra ningun costo adicional por transferir o recibir dinero de PLIN a YAPE.

 

Paso a paso para transferir dinero de PLIN a YAPE

  1. Ingresa a tu cuenta PLIN.
  2. Dale clic en la opción "Enviar Dinero".
  3. Ingresa el Número telefónico de la persona a la cual le enviarás el dinero.
  4. Digita el monto de dinero que quieres "enviar".
  5. Verifica que todo este OK y reenvia tu comprobante.

 

Abre tu Cuenta

No hay resultados

Abre tu Cuenta

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu Cuenta

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Abre tu Cuenta

    • Cero costo de mantenimiento.
    • Disfruta diferentes ofertas y beneficios al trasladar tu CTS con nosotros
    • Elige la moneda que desees en tu CTS: soles o dólares.
No hay resultados

Abre tu Cuenta

No hay resultados

Estos temas te podrían interesar

¡Gana más con tu AFP!

Sorteamos 7 departamentos

*Aplican Términos y condiciones

Sorteamos 7 departamentos

*