Invierte y protege tu dinero a largo plazo con los Fondos Mutuos BBVA

¿Quieres invertir dinero, pero consideras que debes ser un experto para hacerlo? ¿Sabías que en BBVA hay tres tipos de fondos que se acomodan a tu perfil de inversor? En este artículo te explicaremos cómo gestionar los riesgos en los fondos mutuos y puedas invertir con más tranquilidad y sabiduría.  

¿Qué son los fondos mutuos y para qué sirven?

Un fondo mutuo es un instrumento de inversión colectiva donde varias personas naturales o jurídicas reúnen su dinero -en un fondo- para invertirlo en distintos instrumentos financieros con una única consigna: obtener rentabilidad. 

La gestión de riesgos en inversiones

Ahora que conoces que los fondos mutuos sirven para invertir tu dinero, es vital que sepas que existen varios tipos de fondos, cada uno con un rendimiento distinto, por ello es importante que hagas una buena gestión de riesgos. ¿Esto qué quiere decir? Es bastante simple, solo debes conocer la característica de cada fondo, saber cuánto riesgo quieres asumir, cuánto deseas ganar y cuánto deseas esperar por esas ganancias. Una vez que tengas bien claro todos estos datos, tu gestión de riesgos será óptima. 

Fondos mutuos de BBVA y su enfoque en la gestión de riesgos

Los Fondos Mutuos BBVA tienen la ventaja de que puedes abrir uno en tan solo 5 minutos, de forma online y con 100 soles.  Ahora, para que tu enfoque en la gestión de riesgos sea el adecuado es importante que conozcas los tres tipos de fondos que ofrece BBVA, los cuales se acomodan a los tres perfiles de inversión: conservador, moderado y agresivo. 

  • Fondos Mutuos Conservadores: Son de bajo riesgo y se invierten principalmente en depósitos a plazo por lo que el valor cuota se mantiene estable en el tiempo.
  • Fondos Moderados: Es una inversión de riesgo medio que genera una rentabilidad media, mayor que la de un fondo conservador. Se invierten en bonos o en una combinación de instrumentos de renta variable (acciones) y de renta fija (depósitos a plazo, bonos).
  • Fondos Agresivos: Invierten principalmente en el mercado de acciones, tanto a nivel local como internacional, que te da la posibilidad de obtener una alta rentabilidad, pero asumiendo el riesgo de valoraciones negativas en el tiempo.

Características de la gestión de riesgos en los fondos mutuos

No hay mayor secreto en la gestión de riesgos de los fondos mutuos, lo que sí debe haber es una buena comprensión sobre lo que uno quiere conseguir y cuánto está dispuesto a arriesgar. En ese sentido, si inviertes en el mercado de acciones, con una suma fuerte, durante un tiempo prolongado, tu ganancia será alta, pero el riesgo de que pierdas dinero también. Pero si no quieres sufrir la volatilidad del mercado, entonces apuesta por un fondo conservador, a mediano plazo y evitas riesgos. 
Entre las características de una buena gestión de riesgos en los fondos mutuos, destacan:

  • Diversificación de cartera: permite invertir en distintos tipos de activos.
  • Rentabilidad: los fondos mutuos ofrecen más rendimiento que otros productos de ahorros tradicionales.
  • Simplicidad: es bastante sencillo invertir en los fondos mutuos. 

Ventajas de invertir en fondos mutuos con enfoque en la gestión de riesgos

Recuerda que si inviertes en los Fondos Mutuos BBVA tendrás asesoría especializada desde el primer día. Con una buena gestión de riesgos podrás invertir dinero y obtener ganancias, bajas o altas, en corto o largo plazo, lo importante es que lo hagas con plena conciencia y conocimiento de este producto financiero. ¿Quieres conocer otra ventaja de los fondos mutuos? Que puedes invertir como un experto a largo plazo, en una entidad de peso como BBVA, lo que te certifica que tu dinero estará completamente seguro, incluso en momentos de crisis. 

¡La viste! Los fondos mutuos son ideales para invertir dinero a largo plazo y obtener ganancias importantes, eso siempre y cuando haya una buena gestión de riesgos. 

Dale, invierte como un experto en BBVA

  
abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡S/100 mil soles por 12 meses!
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un SUPER SUELDO.
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un SUPER SUELDO.