Depósito a plazo en BBVA y proyectos emprendedores: Capitaliza tu negocio a futuro

¿Tienes en mente algún proyecto a futuro que te convierta en tu propio jefe, te de mayor control de tus tiempos y un mayor ingreso? Felicitaciones, tener una meta es muy importante en la vida y si se trata de conseguir una mejor salud financiera gracias a ella, pues aún mejor. Ahora, debes saber que al emprender vas a requerir de un capital para empezar ¿verdad? 
Si es que vas a dejar tu empleo actual requerirás de una “bolsa de dinero” para afrontar los gastos del día a día como el colegio de tus hijos, alimentación, servicios, etc. Por lo menos hasta que el nuevo negocio empiece a dar buenos frutos. Y por otro lado, por lo general los emprendimientos requieren también de una inversión fuerte al inicio. Ya sea para comprar herramientas como computadoras, alquilar un local, contratar personal, etc. Pero no te desanimes, que con planificación todo es posible y acá te contamos una forma muy buena y segura de llegar a reunir la plata que requieres, abrir un depósito a plazo.  

¿Qué es un Depósito a Plazo?

¿Has oído hablar de los depósitos a plazo? Si no lo has hecho, no te vayas a ningún lado que te van a interesar mucho. Los depósitos a plazo fijo son una herramienta de inversión bastante sencilla y segura en la que una persona deposita su dinero en una cuenta por un tiempo determinado, con el fin de obtener rentabilidad una vez cumplido el plazo. Por ejemplo, yo decido dejar 10 mil soles en una cuenta por 1 año, y acuerdo con el banco que me va a generar una tasa de rentabilidad de X%, al final de ese período el banco me dará de regreso mis 10 mil soles más el adicional que gané por intereses. ¿Bastante simple verdad? Entonces lo importante es definir con la institución financiera cuánto voy a dejar (monto), el tiempo que quiero dejar mi dinero (plazo), y claro si es en dólares o soles. Algo importante es que durante este tiempo no se puede tocar el dinero, por eso se llama plazo fijo. 

¿Cómo un depósito a plazo me puede ayudar para mi futuro negocio?

Como te contábamos más arriba, emprender requiere casi siempre de una importante inversión por eso es muy recomendable tener una planificación financiera con miras a ese momento. En pocas palabras que sepas organizarte bien para poder reunir el capital que vas a requerir a futuro y no esperar a último momento. Recuerda que uno de los mejores consejos cuando ahorras para cualquier meta es hacerlo de a pocos pero constantemente. ¡Roma no se construyó en un solo día!
Es por ello que un depósito a plazo fijo se presenta como un gran aliado para ir reuniendo ese monto para tu futuro negocio, mira por qué:

  • Tu dinero está protegido: Al no poder tocar el dinero depositado para ganar intereses, te previene de estar utilizándolo para otros gastos que a veces nos tientan pero que no son necesarios, está destinado a tu negocio en una cuenta aparte.
  • No hay riesgos: A diferencia de algunas otras formas de inversión, no tiene riesgos, a final del período que hayas acordado con el banco recibes sí o sí las ganancias que estás reuniendo para emprender.
  • Tu dinero trabaja para ti: No necesitas saber de inversiones ni estar al pendiente como en la bolsa de valores para generar rentabilidades muy atractivas. Tu dinero crece solo.
  • Es flexible: Puedes elegir el plazo que mejor te convenga: ¿6 o 9 meses? ¿1,2,3 años? Tú decides.
  • No requiere grandes sumas: Puedes abrir un depósito a plazo desde 500 soles.

¿Te das cuenta de que abrir un depósito a plazo en BBVA te puede ser muy útil para lograr esa meta tan importante? ¿Y sabes por qué deberías abrir uno en el BBVA?

Ventajas de abrir un depósito a plazo fijo en BBVA

Te contamos que BBVA es una institución sólida con una gran trayectoria en el mundo de las finanzas y queremos contribuir a la realización de tus sueños. Por eso los depósitos a plazo están ideados con total flexibilidad para acomodarse a tus metas. Mira las opciones que te ofrece:

  • Depósito a plazo fijo

Cuenta donde depositas tu dinero de acuerdo al plan que tienes fijado. Una vez vencido el plazo, te devuelven tu capital más tus intereses.

  • Depósito a plazo fijo renovable

Funciona como el depósito a plazo fijo, pero con la diferencia de que en caso no retires tu dinero cuando termina el plazo, este se reinvierte con las mismas condiciones acordadas.

  • Depósito a plazo fijo indefinido

Acorde con las inversiones de largo aliento, porque no tiene fecha límite. Depositas tu dinero y cuando lo necesitas lo retiras junto con las ganancias que generó hasta esa fecha.

¿Y tú, futuro emprendedor? ¿Ya decidiste abrir un depósito a plazo? Entonces veamos cómo se hace. Y si estás pensando “uy, ahí vienen todos los trámites”, te equivocas, es al toque.

¿Cómo abrir un depósito a plazo fijo en BBVA?

Es tan sencillo que puedes hacerlo desde tu celular, solo sigue los pasos a continuación:
  • Ingresa a tu App BBVA y haz clic en el botón + (más) para ver todas tus ofertas.
  • Busca la opción para depósito a plazo fijo.
  • Elige la moneda y el monto que quieres depositar.
  • Escoge el plazo del depósito y cuándo quieres recibir el pago de intereses.
  • Revisa la ganancia que obtendrás al final del plazo y haz clic en "Lo quiero".
  • Selecciona la cuenta de origen (desde donde saldrá el dinero para el depósito a plazo) y la cuenta para el depósito de intereses (donde recibirás tus ganancias).
  • Elige si quieres que el depósito se renueve de forma constante.
  • Revisa y acepta los documentos contractuales.
  • Verifica los detalles del depósito y si todo está conforme haz clic en "Abrir depósito" (el App validará automáticamente la clave del token digital) y luego "Confirma".
  • Listo, tu depósito a plazo ya está comenzando a ganar dinero.

Abre hoy tu Depósito a Plazo BBVA

  

Ahora que la viste, sabes la importancia de planificar con tiempo y elegir las mejores herramientas para lograr tus metas. ¡Bienvenido sea ese futuro lleno de oportunidades!

Si te gustó este artículo tal vez te interese este otro: Adapta tus inversiones a ti desde casa.

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorro
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¿Fan de Karol G y Jonas Brothers?
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles