credito-peru

Ventajas de solicitar un adelanto de sueldo: una mirada detallada

Introducción al adelanto de sueldo

Sabemos que son infinitas las veces en que de un momento a otro se presenta un imprevisto en tu día y te ves en el apuro de conseguir dinero. Situación que de por sí genera cierto estrés por la incertidumbre. ¡Ojo!, no creas que eres el único, a todo el mundo le pasa y a cada rato. Es pan de cada día. Claro, las emergencias se solucionan en su mayoría con dinero. La pregunta sería… ¿a quién recurrir para que te preste dinero cuando aún falta mucho para fin de mes? Muy buena pregunta, ¿no? Seguro piensas en un familiar o amigo cercano, pero antes de tocarles la puerta debes ensayar un buen discurso que llegue al corazón y al bolsillo para que te presten sin dudarlo. ¿Y qué tal tu jefe del trabajo? En la chamba no dan préstamos, es lo usual y siempre la ponen difícil, responderás. Pues bien, justo en estas situaciones es donde pedir un adelanto de sueldo funciona a las mil maravillas. Que no es otra cosa que un “préstamo” que sale de tu sueldo (más adelante te lo explicamos con todas las de la ley). Pero antes te aclaramos algo, este adelanto no se lo pides a tu vecino ni a tu jefe ni a la contadora de tu chamba, lo pides al banco y en minutos lo tienes en tu cuenta para que lo uses en lo que creas conveniente. ¿Qué tal te pareció? ¡Buena voz!, ¿no? ¿Quieres saber más del adelanto de sueldo? No te despegues de este artículo que a continuación te contamos mucho más.

¿Qué es un adelanto de sueldo?

Primero empecemos por la regla general. Cada fin de mes recibes tu salario, ¿verdad? ¡Perfecto! Entonces, míralo así: el banco al saber que recibes un ingreso fijo por tu labor profesional, pone a tu disposición (es decir, te presta) un porcentaje de tu salario para que lo uses cuando quieras y donde quieras. Ya se te está formando una sonrisa de alivio en tu rostro, ¿no? ¿Y cómo lo obtengo?, dirás. Pues bien, para acceder a un adelanto de sueldo debes tener una Cuenta Sueldo BBVA, en otras palabras, recibir tu sueldo en BBVA.

Pero tranquilo, si aún no tienes la cuenta, puedes pedirla de una vez aquí. Hasta acá todo claro, ¿verdad? Muy bien. Ahora te preguntarás, ¿un adelanto de sueldo solo puedo usarlo en casos de emergencia? La respuesta la encontrarás en las siguientes líneas. 

¿El adelanto de sueldo solo sirve para cubrir imprevistos?

Te contamos que el adelanto de sueldo se utiliza para distintas finalidades. Esto quiere decir, puedes usarlo para cubrir un imprevisto que apareció de la nada, como puede ser la rotura de una cañería en tu casa. ¿Vas a esperar hasta fin de mes que recibes tu sueldo para repararla? ¡No hay forma! Soluciónalo en ese mismo día pidiendo un adelanto de sueldo. ¡Y listo! También puedes destinarlo para pagar la primera cuota de un curso que quieres llevar. Quizás te falta un poco de capital para emprender tu pequeño negocio, pide un adelanto de sueldo y tendrás la platita al toque en tus manos. O aprovechar las promos y ofertas de fin de año que duran apenas pocos días, dicho sea de paso, estas ofertas representan un ahorro significativo para tu bolsillo. Para estos casos y otros más es que funciona el adelanto de sueldo. ¡Olvídate de esperar a fin de mes cuando puedes tener el dinero ahorita!. 

¿Cómo funciona el adelanto de sueldo en BBVA?

Como recordarás, al inicio del artículo mencionamos que es una especie de “préstamo” que se obtiene de tu mismo salario que recibes mensualmente. No obstante, y con la finalidad de salvaguardar tus finanzas, solo puedes acceder hasta 2,500 soles. Un monto muy significativo y que sirve para enfrentar diversas situaciones. ¿Cómo pedirlo? A esa duda queríamos llegar, porque en BBVA gozas de la facilidad de pedirlo por medio del App BBVA. ¡Sin tener que ir a una oficina ni tener que llamarnos!

¿Cómo hago para pedir un adelanto de sueldo desde mi App BBVA?

Si ya estás recibiendo tu sueldo en el BBVA, pues apunta estas instrucciones que son la manera más eficiente e inmediata de solicitar tu adelanto de sueldo. Agarra tu celular y sigue estos pasos:

  • Paso 1: Ingresa a tu App BBVA.
  • Paso 2: Visualiza tu Adelanto de Sueldo y toca en “Me interesa”.
  • Paso 3: Selecciona tu Cuenta Sueldo BBVA y continúa.
  • Paso 4: Revisa el resumen de tu adelanto y toca en “Disponer”.
  • Paso 5: ¡Listo! Ya tienes disponible tu adelanto en tu cuenta sueldo.

Pero ahí no queda todo, porque es muy importante que también sepas cuáles son los requisitos para pedir un adelanto de sueldo. Y para que no te quedes con la duda, te los mostramos aquí.

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

Requisitos para pedir un adelanto de sueldo en BBVA

  • Ser persona física con actividad empresarial.
  • Tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito en BBVA.
  • No tener deudas previas en tu cuenta.
  • Tener mínimo 18 años y máximo 84 años con 364 días.
  • Contar con un buen historial crediticio.

¿Qué plazos y pagos debo considerar?

  • Considera que pagarás una comisión de acuerdo al monto que solicites.
  • Recuerda que tienes un máximo de 2.500 soles para solicitar.
  • El cobro se realizará hasta máximo 30 días calendario a la disposición de efectivo.

Sin duda alguna, un adelanto de sueldo te saca de apuros en tan solo instantes y evita que crees un forado en tus finanzas. ¿Cómo así? Al no poder acceder a un dinero de inmediato ante una situación “X”, no solo genera un dolor de cabeza sino también estrés. Muchas personas ante la falta de una solución a la mano terminan dañando su salud financiera, ya que a último momento piden un préstamo a ciegas con una tasa elevada con lo que perjudican sus finanzas personales. Por ello, un adelanto de sueldo siempre será menos costoso si lo comparas con otras formas de financiamiento. 

El adelanto de sueldo puede ser considerado un salvavidas financiero (opinamos lo mismo). Tener disposición inmediata del dinero te ayuda a prevenir el endeudamiento excesivo y contribuye a tu estabilidad financiera en el corto plazo.

Ahora te dejamos un pequeño resumen de las tres ventajas que tiene el adelanto de sueldo en el BBVA:
 
1- Dinero extra
Porque recibes hasta S/2,500 antes que te paguen tu sueldo.
2- 100% digital
Lo puedes pedir ahorita mismo desde tu App BBVA.
3- Rápido y seguro
Obtienes el dinero en tu cuenta al instante. 
 
Y ya para terminar, habrás notado que un adelanto de sueldo tiene un sinfín de usos. Te ayuda para hacerle frente a cualquier tipo de emergencia o también para que aproveches la oportunidad de hacer compras con grandes descuentos. Ya lo sabes, solo tienes que recibir tu sueldo en el BBVA, ¡la viste!.

¡Listo para pedir tu Cuenta Sueldo BBVA!

  Entonces pídela ahora mismo
Estamos seguros que este artículo te pareció más que interesante, por eso, seguidito nomás te recomendamos otro título: “Gratificación todo lo que tienes que saber”.

Solicita tu préstamo Online

¿Qué es una carta fianza?

La carta fianza es un instrumento de garantía que las instituciones financieras otorgan a empresas frente a un tercero (organismos públicos y privados) para el desarrollo de operaciones comerciales como adelanto de efectivo, prestación de servicios, trámites, alquileres, licitaciones, etc. 

Esta carta garantiza que en caso que el deudor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, el banco deberá hacerse cargo.

El BBVA ofrece dos tipos de carta fianza de acuerdo a las necesidades del cliente:

Carta Fianza

  • Obtienes respaldo de BBVA para obligaciones ante un tercero.
  • Ofrece gran versatilidad en las coberturas y condiciones.
  • Puedes solicitarla a nivel nacional.

 

Carta Fianza Express

  • Solicita la emisión sin moverte de tu empresa.
  • Consulta el estado en línea.
  • Solicita la renovación en 2 pasos.

 

Además, el BBVA indica que puedes solicitar o renovar tu carta fianza de manera sencilla a través de BBVA Net Cash, la banca por internet para empresas.

Saber la diferencia entre los créditos directos e indirectos te ayudará a tomar la mejor decisión, sobre todo si tienes una empresa o piensas tener una y deseas que todos tus proceso se realicen con profesionalismo. 

Desembolsa tu préstamos en 2 minutos

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.