adelanto-de-sueldo

Adelanto de sueldo en BBVA y consolidación de deudas: Simplifica tus pagos y reduce tus intereses

¿Qué es el adelanto de sueldo?

Como su nombre lo sugiere, se trata de pedir un adelanto de tu salario ya sea para algún imprevisto que tengas, alguna inversión que quieras hacer o por qué no, ayudar al prójimo iniciando o apoyando algún proyecto solidario existente. Y si en este instante estás pensando “mmm… todo muy bonito, pero en mi chamba no me van a adelantar nada”. Tranquilo que no estamos hablando de tu trabajo, sino de obtenerlo inmediatamente y sin tanta vuelta en BBVA. ¿Ahora lo ves más cercano? Veamos de qué trata.

¿El adelanto de sueldo sirve para apoyar causas sociales?

Como te comentábamos más arriba, si te depositan tu sueldo en BBVA podrás acceder al adelanto de sueldo, es decir, que te abonen inmediatamente hasta 2,500 soles para los fines que requieras. Y si tú interés es el de ayudar a otras personas, primero que nada, déjanos felicitarte; se necesitan más personas como tú en el mundo. Y segundo, te contamos más acerca de los proyectos solidarios, a ver si te inspiras aún más. Entonces, no te vayas.

¿Qué son los proyectos solidarios y por qué son importantes?

Los proyectos solidarios pueden lograr un gran cambio en un país, región o comunidad, y tienen como objetivo principal mejorar la vida de las personas que están en circunstancias difíciles. Son programas con mejoras medibles y tangibles que tienen bien definidas sus acciones. El enfoque de un proyecto solidario puede ser social o incluso medioambiental. Existen diversos tipos de proyectos solidarios y aquí te mencionamos algunos:

  • Proyectos solidarios educativos: Son todo tipo de esfuerzos que buscan ayudar a una comunidad a través de la educación. En esta categoría están proyectos como el apoyo a escuelas rurales, la creación de nuevas escuelas o aulas, capacitación de diversos temas, etc.
  • Proyectos solidarios culturales: Buscan impulsar el desarrollo de la cultura con el objetivo de contribuir a la formación de una sociedad que visibilice la cultura como parte importante del desarrollo humano
  • Proyectos solidarios de empleo: Destinados a implementar estrategias y programas que amplíen nuevas oportunidades en el ámbito laboral, ofreciendo información valiosa del mercado laboral y nuevos trabajos.
  • Proyectos solidarios de salud: Enfocados en aportar desde el lado de la medicina, a través de campañas de vacunación, charlas a diversas comunidades de temas de prevención, creación de postas médicas, etc.
  • Proyectos solidarios medioambientales: Destinados en fomentar y preservar nuestros recursos naturales como luchar contra la tala ilegal, conservación de especies en extinción, limpieza de playas, etc.

Los mencionados anteriormente son solo algunos de los proyectos solidarios que existen y que tú podrías apoyar si pides un adelanto de sueldo BBVA. Recordemos que hay cosas que uno gana en la vida que no tienen que ver con el dinero y que nos llenan por dentro.

¿Cómo funciona el adelanto de sueldo en BBVA?

Se trata de un préstamo que te permite -como su nombre lo indica- disponer de una parte de tu sueldo antes del día en que te depositan. Y con BBVA tienes la opción de pedirlo desde la web o vía App BBVA, de forma sencilla y rápida para que te evites trámites engorrosos. Mira lo sencillo que es: 
  1. Ingresa a la oferta de Adelanto de Sueldo.
  2. En la pantalla se te brindará información para obtener tu adelanto de sueldo.
  3. Lee las condiciones, acepta haciendo click y colocando tu contraseña para confirmar tu identidad y aceptar los términos y condiciones.
  4. Te mostrarán los datos finales relacionados a tu adelanto de sueldo.
  5. ¡Listo! Recibe la constancia de operación.

¿Qué pasos sigo para pedir un adelanto de sueldo en mi App BBVA?

Para pedir tu adelanto de sueldo a través de la App BBVA solo debes seguir cinco simples pasos:

  1. Ingresa a tu App BBVA.
  2. Encuentra la oferta "Adelanta tu sueldo" y dale clic en "Me interesa".
  3. Selecciona tu cuenta sueldo BBVA y continúa. 
  4. Revisa el resumen de tu adelanto y toca en "Disponer".
  5. Listo, ya tienes disponible el efectivo en tu cuenta sueldo.

Y si en estos momentos te preguntas, ¿cuáles son los requisitos? No te preocupes que no son muchos y aquí te los detallamos.

¿Qué requisitos hay para obtener un adelanto de sueldo BBVA?

  • Ser persona física con actividad empresarial.
  • Tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito con BBVA.
  • No tener deudas previas en tu cuenta.
  • Tener mínimo 18 años y máximo 84 años con 364 días.
  • Contar con un buen historial crediticio.

¿Qué plazos y pagos debo considerar?

  1. Considerar que pagarás una comisión que va de acuerdo a lo que solicites. 
  2. Tienes un máximo de S/ 2.500 para solicitar.
  3. El cobro se realizará hasta máximo 30 días calendario a la disposición de efectivo.

¿Cómo puedo apoyar un proyecto solidario?

Lo primero que debes hacer es decidir con cuál propósito te sientes más identificado o te motiva a ser más solidario. Hay muchos proyectos en espera de ayuda y cada uno tiene diversas formas en las que puedes ayudar. Algunos de ellos pueden verse muy beneficiados si decides utilizar tu Adelanto de sueldo o parte de este para contribuir.
  • Hazte Socio: En algunos proyectos te puedes hacer socio colaborando con una cuota mensual, generalmente la cuota y la periodicidad es flexible. 
  • Realiza un donativo: Otra opción es la de realizar un aporte que generalmente se da a través de un número de cuenta bancaria.
  • Sé voluntario: Esta opción más que con el dinero tiene que ver con el tiempo que puedas dedicar a apoyar la iniciativa que elijas. Los voluntarios ayudan con tareas que dependen de la actividad del proyecto.

 

¿Un proyecto solidario que lucha contra la deforestación?

¿Has oído de Arbio? Es una organización que se dedica a conservar los árboles y bosques de la Amazonía. Desde el 2010, en Madre de Dios, gestionan y cuidan 916 hectáreas de bosque amazónico. Arbio está liderado por mujeres y tiene como propósito implementar acciones de conservación del bosque haciendo participar a la sociedad civil y a empresas del sector privado.
 
Si te interesa apoyar esta causa tan importante puedes hacerlo adoptando uno o varios árboles que estén en peligro de tala ilegal. Tú decides el tipo de árbol que quieras cuidar y recibirás un certificado de reconocimiento por tu aporte. Otra forma de ayudarlos es agendando una visita a su reserva para vivir con ellos una experiencia inolvidable en la selva o usando tus Puntos BBVA
 
Ahora que has tenido la oportunidad de conocer más sobre el Adelanto de Sueldo BBVA y cómo ayudar a los demás con él, piensa si te animas por algún proyecto solidario. Ojo, cualquier monto grande o pequeño puede representar una diferencia en otras personas. ¿La viste?

Abre tu Cuenta Sueldo BBVA y accede a un adelanto de sueldo BBVA

  
Si te interesó este artículo tal vez este también te guste: “La lenta y triste desaparición del Shihuahuaco. ¿Cómo protegerlo?

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

Solicita tu préstamo Online

¿Qué es una carta fianza?

La carta fianza es un instrumento de garantía que las instituciones financieras otorgan a empresas frente a un tercero (organismos públicos y privados) para el desarrollo de operaciones comerciales como adelanto de efectivo, prestación de servicios, trámites, alquileres, licitaciones, etc. 

Esta carta garantiza que en caso que el deudor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, el banco deberá hacerse cargo.

El BBVA ofrece dos tipos de carta fianza de acuerdo a las necesidades del cliente:

Carta Fianza

  • Obtienes respaldo de BBVA para obligaciones ante un tercero.
  • Ofrece gran versatilidad en las coberturas y condiciones.
  • Puedes solicitarla a nivel nacional.

 

Carta Fianza Express

  • Solicita la emisión sin moverte de tu empresa.
  • Consulta el estado en línea.
  • Solicita la renovación en 2 pasos.

 

Además, el BBVA indica que puedes solicitar o renovar tu carta fianza de manera sencilla a través de BBVA Net Cash, la banca por internet para empresas.

Saber la diferencia entre los créditos directos e indirectos te ayudará a tomar la mejor decisión, sobre todo si tienes una empresa o piensas tener una y deseas que todos tus proceso se realicen con profesionalismo. 

Desembolsa tu préstamos en 2 minutos

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.