credito-peru

¿Cuál es el monto mínimo para solicitar un préstamo?

¿Qué es un préstamo?

Un préstamo es una operación en la cual una entidad financiera -previo análisis- le entrega dinero a una persona, con el compromiso que devuelva esa cantidad más los intereses en un determinado tiempo que ambas partes pactaron. Como ves, un concepto facilísimo de entender. 

¿Qué quiere decir monto mínimo para un préstamo?

Cuando en un préstamo ponen como condición un monto mínimo quiere decir que puedes solicitar una cantidad de dinero que no sea menor a ese monto fijado. Por ejemplo, un banco ofrece préstamos a personas, pero tiene como monto mínimo 500 soles. Entonces, tú podrás solicitar esa cantidad hacia arriba, nunca menos. ¿Se entendió? Sigamos entonces. 

Factores que determinan el monto mínimo de un préstamo

Entre los factores que determinan un monto mínimo en los préstamos está la política de la entidad financiera que fija dichos topes y mucho tiene que ver de acuerdo al producto que está ofertando. Por ejemplo, si es un préstamo personal el monto mínimo no será tan elevado en comparación de un préstamo hipotecario, donde se suelen entregar sumas de dinero importantes. 

Montos mínimos en préstamos personales

En el Perú existen varias entidades que brindan distintos montos mínimos. En BBVA tiene varios tipos de préstamos personales que se pueden pedir de forma online y que tienen como monto mínimo la suma de 1,000 soles. 

Cómo afecta tu historial crediticio al monto del préstamo

Como bien sabes, el historial crediticio tiene una gran importancia en tus finanzas sobre todo si deseas contratar productos bancarios, como los préstamos. En estos casos cuando presentes tu solicitud para acceder el préstamo pasarás una breve evaluación donde revisarán tu historial y si es positivo, sumados a tus ingresos, podrás acceder a montos más elevados. Pero si tu historial es nuevo o estás saliendo de una deuda es probable que te nieguen el préstamo o, en el mejor de los casos, solo puedas acceder al monto mínimo que ofrece la entidad. ¿Un consejo? Si solo te permiten acceder al monto mínimo, acéptalo, paga a tiempo y poco a poco construirás un mejor historial crediticio. 

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

Comparación de montos mínimos entre diferentes bancos

Antes de solicitar un préstamo lo recomendable siempre es que busques en varios bancos la mejor opción y, en esa línea, también podrás conocer distintos montos mínimos, requisitos, beneficios, etc. Ya cuando estés bien informado, podrás tomar la mejor decisión. 

Consejos para solicitar el monto adecuado

¿Sabes qué debes tener en cuenta cuando pides un préstamo? Lo primero es la necesidad que deseas cubrir, analizar si es necesario pedir un préstamo y una vez que tomes la decisión, pasar al siguiente paso: armar un presupuesto para determinar cómo vas a pagar dicho préstamo. La idea es que cuando recibas el dinero lo uses para el destino por el cual fue solicitado y mes a mes vayas cancelando las cuotas sin retraso. Si armas un buen plan y lo sigues al pie de la letra, te irá muy bien y tu historial crediticio se verá fortalecido y podrás acceder a otros productos financieros.

¿La viste? Los préstamos pueden ser muy útiles si tienes una necesidad que cubrir y conocer los montos mínimos que fijan los bancos te ayudará a entender mejor este producto financiero. 

prestamo-peru

¿Quieres pedir un préstamo personal? Puedes hacerlo de forma online

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: ¿Cómo son los préstamos para emergencias?.

Solicita tu préstamo Online

¿Qué es una carta fianza?

La carta fianza es un instrumento de garantía que las instituciones financieras otorgan a empresas frente a un tercero (organismos públicos y privados) para el desarrollo de operaciones comerciales como adelanto de efectivo, prestación de servicios, trámites, alquileres, licitaciones, etc. 

Esta carta garantiza que en caso que el deudor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, el banco deberá hacerse cargo.

El BBVA ofrece dos tipos de carta fianza de acuerdo a las necesidades del cliente:

Carta Fianza

  • Obtienes respaldo de BBVA para obligaciones ante un tercero.
  • Ofrece gran versatilidad en las coberturas y condiciones.
  • Puedes solicitarla a nivel nacional.

 

Carta Fianza Express

  • Solicita la emisión sin moverte de tu empresa.
  • Consulta el estado en línea.
  • Solicita la renovación en 2 pasos.

 

Además, el BBVA indica que puedes solicitar o renovar tu carta fianza de manera sencilla a través de BBVA Net Cash, la banca por internet para empresas.

Saber la diferencia entre los créditos directos e indirectos te ayudará a tomar la mejor decisión, sobre todo si tienes una empresa o piensas tener una y deseas que todos tus proceso se realicen con profesionalismo. 

Desembolsa tu préstamos en 2 minutos

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.