Imagina que tienes un capital y te has propuesto hacerlo crecer, pero no sabes dónde ponerlo. No te preocupes, que opciones siempre hay. Ahora, ¿qué pasaría si te dijéramos que en el Depósito a Plazo BBVA tu dinero gana intereses de manera segura a un tiempo determinado, con lo cual aumentan tus ahorros? Te gusta la propuesta, ¿verdad? Estamos seguros que sí. Entonces no despegues tus ojos de este artículo para que conozcas todos los detalles.
¿Qué es el Depósito a Plazo?
Primero te contaremos que un Depósito a Plazo es una opción de inversión en donde colocas tu dinero en una cuenta durante un período de tiempo. Mientras ese tiempo va transcurriendo, tú sigues con tu vida diaria y tu dinero gana intereses a una tasa fija. ¿Qué tal te parece esta fórmula?
Planificación financiera
Y en segundo lugar, la característica del Depósito a Plazo hace que funcione muchísimo mejor cuando te propones alcanzar una meta financiera a corto, mediano o largo plazo. Ya sea que quieras comprar una casa, vacaciones soñadas o jubilación anticipada.
Tasa de interés garantizada
Primera vez que escuchas este término, ¿no? Tranquilo, que acá te lo explicamos. El depósito a plazo ofrece una tasa de interés garantizada, lo que quiere decir, que desde el primer día que depositas tu dinero sabrás exactamente cuánto ganarás al final del plazo. Por donde lo mires, hay seguridad y estabilidad para tu capital.
Flexibilidad de plazos
¿Te parece si hablamos del periodo de tiempo? Pues el Depósito a Plazo tiene una variedad de plazos que van desde unos pocos meses hasta varios años, con lo cual puedes elegir el plan que mejor se adapte a tu meta financiera. Como sabrás, cuando se cumple tu periodo de tiempo, tienes la opción de retirar tu dinero más sus intereses o puedes optar por renovarlo automáticamente y seguir aprovechando los beneficios de la tasa de interés garantizada.
¿Cómo abrir un Depósito a Plazo en BBVA?
Es súper sencillo. Solo necesitas tener una cuenta en el banco y depositar la cantidad que deseas en el plazo seleccionado. También puedes hacerlo desde el App, sigue estos pasos:
- Ingresa a tu App BBVA.
- Haz clic en Depósito a Plazo e ingresa el monto que deseas invertir.
- Elige el periodo más atractivo. ¡Y listo!
O si deseas puedes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas.
¡La viste! Ponte una meta financiera y cúmplela ahorrando en el Depósito a Plazo BBVA, ¡empecemos juntos una nueva forma de ahorrar!

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!
¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!
Ábrela aquí