La seguridad en cuentas digitales
Principios básicos de seguridad para cuentas digitales
Uso de contraseñas fuertes
Autenticación de dos factores
Elige entre nuestras cuentas de ahorro BBVA y ábrela 100% online
Reconocimiento de fraudes comunes
Aprender a reconocer correos electrónicos y sitios web fraudulentos es fundamental para protegerte contra el phishing y otras formas de fraude en línea. ¿Sabes de alguno? Te hacemos una lista para que los conozcas y evites:
- Phishing: Ten mucho cuidado cuando recibas un correo electrónico aparentemente de tu banco con alguna campaña de actualización de datos o el registro de un sorteo porque puede ser una estafa. Nunca des información confidencial como tus números de la tarjeta de crédito, DNI, contraseña de banca por internet e incluso el código CVV.
- Vishing: este tipo de estafa se realiza a través de las llamadas telefónicas, donde previamente el delincuente averiguó ciertos datos tuyos y ahora necesita información de tu tarjeta o el token digital para realizar y validar una operación. No te dejes atarantar por su tono alarmista porque solo busca confundirte.
- Smishing: Los delincuentes usan los mensajes de texto o WhatsApp, se hacen pasar por tu banco y te informan, por ejemplo, que hay un movimiento inusual en tu tarjeta de crédito. Te ofrecen un número telefónico o un enlace de web, ambos fraudulentos. Si ves un mensaje así, ignora o acude a los canales formales de tu banco.
Seguridad en dispositivos móviles y ordenadores
Actualizaciones regulares de software y aplicaciones
Monitorización activa de tu cuenta
Cómo responder ante un incidente de seguridad
Educación y concienciación sobre seguridad
Herramientas y recursos para la seguridad de cuentas digitales
La seguridad de tu cuenta digital en tus manos
En última instancia, la seguridad de tu cuenta digital depende de tus acciones y decisiones. Al seguir las mejores prácticas de seguridad y estar atento a las amenazas en línea, puedes minimizar el riesgo de ser víctima de fraude o robo de identidad y mantener tus cuentas y datos personales protegidos. Recuerda que la seguridad de tu cuenta digital está en tus manos.
La viste, ¿no? Al implementar estas estrategias y estar alerta ante posibles riesgos, puedes maximizar la seguridad de tu cuenta digital y disfrutar de una experiencia en línea más segura y protegida. No hay nada más valioso que tu tranquilidad.