Seguridad y rapidez en todas tus operaciones con el Token Digital

¿Sabías que con el Token Digital BBVA las operaciones por la banca móvil no solo son más rápidas sino también mucho más seguras? Y es que gracias al Token Digital podemos acceder a la función “Validación de Celular” que identifica que seamos nosotros quienes deseamos realizar una operación determinada. En BBVA te explicamos en detalle los beneficios del Token Digital, cómo activarlo y además algunas recomendaciones adicionales de seguridad.

¿Qué es el Token Digital?

Es una clave digital segura que se genera solamente desde tu celular y te permite confirmar tus operaciones en la Banca por Internet y en el App BBVA.

Beneficios del Token Digital

Rápido. Uno de los beneficios más valorados del Token Digital es que te brinda rapidez ya que al momento de confirmar una operación bancaria la clave Token se completa automáticamente, es decir, no tienes que copiar ni escribir nada.

No necesitarás otras claves. La clave Token la obtienes desde tu mismo celular, se autocompleta las veces que lo requieras sin ningún costo y no necesitarás otras claves adicionales para realizar tus operaciones.

Adiós a los mensajes de texto. Las claves Token se generan de forma automática, por lo que ya no debes esperar a que te llegue un mensaje SMS.

Más comodidad. Puedes confirmar tus operaciones en cualquier momento y desde donde estés.

Más seguridad. El Token Digital está asociado a tu celular y documento de identidad, o sea, es mucho más seguro porque solo funcionará en tu teléfono móvil

¿Por qué es importante activar el Token digital?

Como hemos explicado líneas arriba, es importante activar el Token Digital porque ofrece más rapidez para confirmar tus operaciones y que estas se realicen con total seguridad. Pero también es muy necesario tener activo el Token Digital porque permite que uno de los mecanismos de seguridad más eficientes del BBVA esté funcionado: Validación de celular.

¿Qué es Validación de celular?

La Validación de celular impide que algún desconocido intente activar el Token Digital en otro celular que no sea el tuyo. Gracias a la Validación de celular, el App BBVA detecta el patrón de fraude y activa los protocolos de seguridad para proteger las cuentas de los clientes. 

En caso haya sido el cliente titular ingresando desde otro dispositivo, para activar el Token Digital desde un celular nuevo, por seguridad, deberá llamar al (01) 595-0000 Opción 1 y luego ingresar a "Activación de Token Digital" para autenticar su identidad.

Recomendaciones de seguridad adicionales

Siempre es importante tener mapeado todas las situaciones para mejorar nuestra seguridad, por eso estas recomendaciones son imprescindibles:

  • En caso te roben el celular, lo primero que debes hacer es bloquear el Token Digital llamando al (01) 595-0000, a cualquier hora del día y de esta manera mantener seguras tus cuentas y tarjetas. 
  • Luego de bloquear el Token, es necesario que llames a tu operador móvil para bloquear tu teléfono.
  • Recuérdalo siempre: el BBVA nunca se contactará contigo para solicitar información confidencial sobre tu clave Token u otras contraseñas.
  • Un consejo básico que no debes olvidar: no compartas la clave Token con nadie, es intransferible.

Cómo activar el Token Digital

Para activar el Token, necesitas estar afiliado a Celular Seguro (Clave SMS), un mecanismo que registra tu celular y lo asocia a tu identidad, proceso que se hace de forma presencial en oficina o en cajeros automáticos. 

Luego, sigue estos pasos: 

  • Ingresa a la app BBVA con tu DNI y contraseña.
  • Dirígete al menú lateral en la parte superior, selecciona Seguridad y privacidad y elige la opción Accesos y firmas para activarlo.
  • Luego coloca el código que te enviaremos por SMS a tu celular seguro afiliado.

Como ves, la palabra más utilizada en este post es “seguridad” y eso es justamente lo que el Token Digital te brinda: la oportunidad de hacer tus pagos y depósitos sin contratiempos. Con el Token Digital BBVA además te ofrecemos el mecanismo de Validación de celular, con lo que te garantizamos que cada operación online es efectuada por ti mismo.