Guía fácil para abrir una cuenta digital

¿Qué es una cuenta digital?

Una cuenta bancaria digital es aquella que opera principalmente en línea sin intermediarios físicos, que te permite realizar todo tipo de transacciones sin necesidad de ir a un banco o utilizando cajeros automáticos.

Paso 1: Elegir el banco y la cuenta adecuada

Para elegir la cuenta adecuada, primero debes conocer las necesidades que tienes. ¿Deseas una cuenta que no te cobra mantenimiento? ¿Una donde recibas tu sueldo? Entonces, una vez que ya sabes bien qué quieres, lo que continúa es que compares la oferta en varias entidades financieras y veas las comisiones, los beneficios, intereses y facilidades de uso. Ahora sí, podrás tomar una mejor decisión.

Paso 2: Descargar la aplicación del banco

Y como se trata de una cuenta digital, lo que continúa es que te descargues la aplicación de tu banco una plataforma de distribución digital de aplicaciones. ¿Conoces alguna? Por ejemplo, para comenzar a utilizar la App BBVA en tu dispositivo móvil, debes primero descargarla si aún no la tienes instalada. Ve a la tienda de aplicaciones Google Play, App Store y App Gallery, de acuerdo al sistema operativo de tu celular: Android, Apple o Huawei. Recuerda que la descarga es totalmente gratuita. 

Paso 3: Completar el formulario de registro

Ya instalaste el App de tu banco, ahora sigue que ingreses tus datos personales y financieros, además tienes que completar un paso muy importante y que está vinculado a tu seguridad: crear una contraseña fuerte. Olvídate de usar una contraseña que sea fácil de descifrar, como la fecha de tu nacimiento o como la más usada en todo el mundo: 123456. 

Paso 4: Verificación de identidad

Ojo, que algunas Apps te solicitarán que verifiques tu identidad para evitar suplantaciones. Para ello, pedirán que tomes una foto de tu documento de identidad y también una selfie. 

Paso 5: Configuración de la cuenta y servicios

Una vez que tu cuenta ya está activa debes configurarla para que, por ejemplo, recibas alertas de transacciones en tiempo real, pongas un límite en tus transacciones si deseas o tengas acceso a funcionalidades como PLIN

Beneficios de las cuentas digitales

Las cuentas digitales tienen varios beneficios que a continuación enlistamos: 

  • Podrás realizar transacciones y seguimiento de tus finanzas desde cualquier lugar con conexión a Internet, a través de tu App.
  • Las cuentas digitales a menudo tienen costos operativos más bajos para los bancos, lo que se traduce en menores tarifas o incluso en cuentas sin comisiones.
  • Puedes vincular tu cuenta a servicios de pago móvil, recibir notificaciones en tiempo real y aprovechar otras funciones tecnológicas.
  • Las cuentas digitales ofrecen servicios de atención al cliente 24/7 a través de chat en línea, correo electrónico o teléfono.
  • Ofrecen medidas de seguridad avanzadas, como autenticación de dos factores, alertas de actividad sospechosa y opciones para bloquear tarjetas desde la aplicación en caso de pérdida.
  • Las cuentas digitales poseen herramientas de análisis financiero que te ayudan a comprender mejor tus hábitos de gasto.

La viste, ¿no es cierto? Una cuenta digital es una gran oportunidad de realizar transacciones de forma rápida, segura y eficiente. 

¡Abre tu cuenta en BBVA en solo 2 minutos!

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: Crear una cuenta de ahorros

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de la Cuenta de Ahorro

¡Gana el sueldo de un futbolista!
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12 meses.
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12