Cómo ahorrar en la compra de ropa y accesorios en la quincena

¿Deseas ahorrar dinero, pero no quieres sacrificar tus compras de ropa y accesorios? No te preocupes, puedes continuar adquiriendo lo que desees si sigues estos consejos de ahorro que te daremos a continuación. 

Ahorra en los gastos relacionados con la moda

De una u otra forma todos cuidamos nuestra forma de vestir, algunos siguen las nuevas tendencias, otros optan por lo clásico y es muy válido que uno quiera verse y sentirse bien con la ropa que compra, pero ¿qué sucede si se convierte en un gasto que afecta tu economía? Entonces, debes encontrar un equilibrio entre estar a la moda y que tus finanzas no se resientan. 

Estrategias para ahorrar en la compra de ropa y accesorios

Lo primero que debes hacer es armar un presupuesto específico para las compras -pueden ser quincenales- de ropa y accesorios, de esta forma tendrás un dinero destinado para este gasto. 

Asimismo, haz un inventario de la ropa y de los accesorios que tienes para que sepas qué necesitas comprar y evalúes mejor tus necesidades. Por ejemplo, es muy probable que si tienes un clóset lleno de camisas y en el cajón te faltan medias, ya sabes hacia dónde va tu siguiente compra en la tienda.

Utilización de cuentas de ahorro para compras de moda

Abrir una cuenta de ahorros para guardar el dinero que destinarás a las compras de ropa y accesorios es una buena idea, porque te dará el orden que necesitas para ahorrar y respetar el presupuesto que armaste. 

En BBVA, cuando abres una cuenta de ahorros, también tienes la opción de usar su App y acceder a todas sus herramientas, incluso las que promueven el ahorro. ¿Quieres conocer una que te ayudará con tus compras de moda?  Se trata de 'Mis Presupuestos', que te será muy útil para ordenar y controlar tus finanzas por categorías.

Consejos para reducir los gastos de alimentación

Además del ahorro en las compras que haces, también puedes ahorrar en casa con un mejor manejo de tu alimentación. Por ejemplo, puedes cocinar de una manera eficiente solo la cantidad que vas a ingerir o, de lo contrario, congelar el sobrante para comerlo después.

Haz que tus alimentos duren más tiempo. ¿Cómo?  Guardando cada alimento de manera correcta en la despensa o en el refrigerador, así evitas que se echen a perder antes de tiempo. 
Reduce tus salidas a restaurantes y cocina en casa, te saldrá más barato y ahorrarás un buen dinero. 

No comprometas tu salud

Ahorrar en tu alimentación no tiene por qué ser algo negativo para tu nutrición. La idea es que te ordenes bien, elijas los mejores alimentos, pero no tengas que derrochar por ellos. Verás que este ahorro tendrá un impacto muy positivo en tu salud financiera.

Estamos seguros que ya la viste y ya sabes cómo ahorrar cuando compres tus alimentos, sin afectar tu nutrición y cuidando tus bolsillos. 

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Tu AFP, tu depa!
Recibe tu AFP en BBVA y participa del sorteo de uno de los 7 departamentos.
Recibe tu AFP en BBVA y participa del sorteo de uno de los 7 departamentos.