Cómo ahorrar en la compra de alimentos en la quincena

¿Cada quincena tienes la sensación que estás gastando mucho dinero en tu alimentación? ¿Quieres ahorrar en los gastos de tus alimentos, pero temes que esto afecte tu salud? Para que estés un poco más tranquilo, te daremos algunos consejos para que ahorres en la compra de tus alimentos de forma eficiente y responsable. 

Importancia del ahorro en los gastos de alimentación

Ahorrar es muy importante, es un hábito que te guiará hacia una buena salud financiera. Y, por si no lo sabías, también se puede ahorrar en los gastos de alimentación sin sacrificar la calidad de los productos que consumes. Ese dinero que no gastarás puedes utilizarlo en otras cosas, como armar un fondo de emergencia o comprar algo que tu hogar necesite. 

Estrategias para ahorrar en la compra de alimentos

Siempre que tengas la intención de ahorrar, detrás debe haber una estrategia, así sabrás que lo haces bien y no te será perjudicial, sobre todo con algo tan vital como la alimentación. 

  • Planifica tus comidas: Esto quiere decir que armes tu lista de compras de forma semanal o quincenal, así estarás más ordenado.
  • Compara precios: Busca los mejores precios en el mercado, compara productos y elige el mejor precio con la misma calidad. 
  • Usa tu tarjeta de crédito: En los supermercados podrás acceder a ofertas y descuentos gracias a tu tarjeta de crédito. 
  • Adquiere productos de temporada: Suelen ser más baratos de los que se cosechan en otras épocas del año. 
  • No hagas compras compulsivas: Evita la tentación de comprar cosas que no necesitas. 

Utilización de cuentas de ahorro para gastos de alimentación

Abrir una cuenta de ahorro es una buena idea para ordenarte, pues allí podrás separar el dinero destinado a los gastos por alimentación. Además, con una cuenta de BBVA podrás acceder a Beneficios BBVA y comprar tus alimentos en tiendas online a un precio competitivo.

Ahora que ya tienes acceso a la App BBVA, podrás hacer uso de sus herramientas, sobre todo de aquellas que promueven el ahorro. ¿Quieres conocer una? Con 'Mis Presupuestos' podrás ordenar y controlar tus finanzas por categorías

Consejos para reducir los gastos de alimentación

Además del ahorro en las compras que haces, también puedes ahorrar en casa con un mejor manejo de tu alimentación. Por ejemplo, puedes cocinar de una manera eficiente solo la cantidad que vas a ingerir o, de lo contrario, congelar el sobrante para comerlo después.

Haz que tus alimentos duren más tiempo. ¿Cómo?  Guardando cada alimento de manera correcta en la despensa o en el refrigerador, así evitas que se echen a perder antes de tiempo. 
Reduce tus salidas a restaurantes y cocina en casa, te saldrá más barato y ahorrarás un buen dinero. 

No comprometas tu salud

Ahorrar en tu alimentación no tiene por qué ser algo negativo para tu nutrición. La idea es que te ordenes bien, elijas los mejores alimentos, pero no tengas que derrochar por ellos. Verás que este ahorro tendrá un impacto muy positivo en tu salud financiera.

Estamos seguros que ya la viste y ya sabes cómo ahorrar cuando compres tus alimentos, sin afectar tu nutrición y cuidando tus bolsillos. 

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Gana más con tu AFP!

Sorteamos 7 departamentos

*Aplican Términos y condiciones

Sorteamos 7 departamentos

*