Activa tu cuenta bancaria digital

¿Qué es una cuenta bancaria digital?

Una cuenta bancaria digital es aquella que opera principalmente en línea sin intermediarios físicos, que te permite realizar todo tipo de transacciones sin necesidad de ir a un banco o utilizando cajeros automáticos. Sin duda se trata de un producto financiero que va muy acorde a estos tiempos. 

Beneficios de las cuentas bancarias digitales

Como podrás imaginar, los beneficios de las cuentas bancarias digitales son muchos. Por ejemplo, es bastante cómodo tener una porque puedes hacer transacciones desde tu PC o App, sin hacer colas en el banco o haciendo largos traslados. También sus procesos, además de rápidos, son muy eficientes y cuentan con un alto grado de seguridad, lo que te permite realizar movimientos de dinero con total tranquilidad. Como ves, es una gran opción. Ahorra en una cuenta de BBVA 

Abre tu cuenta en BBVA en solo 2 minutos

  

Documentación para abrir una cuenta bancaria digital

Para abrir una cuenta bancaria digital no necesitas más documentación que tu número de documento de identidad y llenar algunos datos, todo de forma online

Proceso de activación

Una vez que ingreses tus datos personales y aceptes los términos y condiciones que establece la entidad bancaria, el proceso de activación será inmediato, por lo que podrás disfrutar de todos los beneficios de tu cuenta bancaria digital.

Seguridad en las cuentas bancarias digitales

Las cuentas bancarias cuentan con candados avanzados en seguridad que bloquean cualquier intento de estafa o atentados realizados por hackers. Sin embargo, de tu parte también puedes tomar algunas precauciones para proteger tu cuenta. Aquí algunos consejos: 

  • No uses contraseñas que serán fáciles de descifrar por los delincuentes, como la fecha de tu nacimiento o como la más usada en todo el mundo: 123456.
  • Activa la autenticación de dos factores para acceder a un App, sitio web o permitir una transacción. Recuerda que en BBVA tus transacciones deben ser validadas siempre con el Token Digital.
  • Es importante que actualices los softwares de tus dispositivos para proteger tus cuentas bancarias digitales.
  • Reconoce las estafas más comunes como el Phishing (correos electrónicos que te piden información), Vishing (estafas por medio de llamadas telefónicas) o Smishing (buscan a través de WhatsApp que ingreses a páginas fraudulentas).
  • No uses redes públicas de wifi (como las que encuentras en las cafeterías) porque nunca sabes dónde hay un hacker cerca buscando víctimas a quién robar. 

Navegando por la interfaz de tu cuenta digital

La interfaz de una cuenta digital varía según la entidad bancaria, pero en general suelen ser bastante amistosas y de fácil uso, que le permitan al usuario realizar sin mayores problemas diversas transacciones, como enviar dinero, acceder a nuevos productos financieros o comunicarte para reportar un problema. La idea de este tipo de interfaces es que todo lo requieras puedas solucionarlo de forma online. 

Servicios y funcionalidades de las cuentas digitales

Las cuentas digitales ofrecen servicios y funcionalidades como un plus que están orientados a mejorar tu día a día. En BBVA, tanto en la Banca por Internet como en la App, el usuario puede enviar y recibir dinero, hacer pagos de servicios básicos, transacciones a otros bancos y acceder a herramientas de ahorro como los depósitos a plazo, de inversión como los fondos mutuos y a funcionalidades para ordenar tus finanzas como 'Mis Presupuestos'. 

Consejos para la gestión efectiva de tu cuenta digital

Lo bueno de las cuentas bancarias digitales es que son de muy fácil uso y te permiten manejar tus finanzas de manera más ordenada. Una buena gestión guiará en torno de qué tan bien conozcas el manejo de la App o la página web de tu banco, porque las posibilidades de mejora son muchas, podrías ordenar tus gastos, programar pagos automáticos o acceder a una tarjeta de débito digital, ideal para comprar en tiendas virtuales del mundo.

Ya la viste y estamos seguros que estás convencido en abrir una cuenta digital por sus grandes beneficios que podrían mejorar significativamente su salud financiera. 


¿Deseas abrir una cuenta de ahorros?

La puedes solicitar de forma online  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: ¿Qué significa una cuenta bancaria?

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de la Cuenta de Ahorro

¡Gana el sueldo de un futbolista!
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12 meses.
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12