Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Quieres ahorrar tu dinero de forma segura y que tus fondos vayan aumentando? ¿Sabías que las cuentas de ahorro son una gran opción? ¡Estás de suerte! En este artículo te contaremos cómo crear una, así que atento a esta información.

Pasos a seguir para crear una cuenta de ahorro en línea o en una sucursal bancaria

Para crear una cuenta de ahorro siempre existe la posibilidad de ir a una sucursal bancaria y con el apoyo de un asesor lograr el cometido, pero los tiempos han cambiado y, así como pedimos comida o compramos productos desde la comodidad del hogar, también podemos abrir una cuenta de modo online. ¿Cómo? Existen dos maneras y te contamos como se hace, según BBVA.


Banca por Internet: Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la Banca por Internet, escribir tu DNI y contraseña. Luego, dale clic a "Abre tu cuenta aquí" y elige la cuenta que quieres abrir. Recuerda que puedes asociar esta cuenta a tu tarjeta de débito (o pedir un nuevo plástico). Después digita el correo electrónico donde llegará tu estado de cuenta y confirma que leíste el contrato. Finalmente, ingresa tu clave de Token Digital o clave SMS y listo, ya tiene cuenta de ahorro. 

App Banca Móvil: Desde tu celular ingresa al App BBVA, ubica el botón para abrir una cuenta y elige el tipo de cuenta que deseas. Revisa las condiciones y dale clic en "Lo quiero". Lee y acepta los documentos contractuales. Finalmente, verifica los detalles y dale a "Abrir cuenta". Como ves, muy fácil de hacer. 

¡Abre tu Cuenta BBVA y empieza a ahorrar!

  

Diferentes opciones de cuentas de ahorro

Cada banco ha creado diferentes tipos de cuentas de ahorro que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, existen las cuentas de ahorro ideadas para que tus empleadores depositen ahí tu sueldo y gratificaciones; otras que se puede abrir solo presentando tu DNI y sin monto de apertura; las que son ideales para transacciones diarias en ventanilla, por agencias, cajeros automáticos y/o banca electrónica por internet; y, por supuesto, aquellas que tienen buenas tasas que te ayudan a aumentar tu rentabilidad. Como ves, opciones hay varias, todo depende de tus necesidades financieras. 

Cómo elegir la mejor cuenta de ahorro según tus objetivos y necesidades financieras

¿Sabes cuál es la mejor cuenta de ahorro? Es aquella que se ajusta a tus necesidades financieras y objetivos económicos. Para descubrirla debes preguntarte qué horizonte es el que deseas tomar y estar seguro si ya tienes una meta establecida. ¿Quieres ahorrar a corto o largo plazo? ¿Buscas una cuenta que no te cobre mantenimiento? ¿Alguna que tenga una buena tasa? o quizá deseas una cuenta que te ofrezca acceder a descuentos y ofertas en decenas de tiendas. Opciones hay, solo es necesario que descubras la que es ideal para ti. 

Preguntas frecuentes sobre la creación de una cuenta de ahorro

  • Siempre existen dudas sobre la creación de una cuenta de ahorro y por ello responderemos algunas de las preguntas más frecuentes. Una de las más consultadas es sobre los requisitos, sin son muchos o difíciles de lograr. Pues, la verdad, es bastante sencillo, solo debes ser mayor de edad, acreditar una vivienda, un trabajo y listo.
  • Otra duda recurrente es por las tarjetas de débito. Si abriste una cuenta de ahorro puede asociarla a una tarjeta de débito que ya tengas o a una nueva, si así lo deseas. En este último caso, tendrás que ir a la agencia más cercana a recoger tu nuevo plástico. 
  • Otra de las preguntas más populares es sobre si las cuentas de ahorro te permiten retirar o depositar dinero cuando te plazca. Y sí, podrás todas las veces que quieras porque, a diferencia de otros productos financieros, el dinero en tu cuenta de ahorros es accesible y puedes utilizarlo como mejor te parezca.

Ahora que la viste, encuentras en las cuentas de ahorro la mejor aliada para tener tu dinero seguro y en constante crecimiento. ¿Lo mejor? Que puedes abrir una cuenta de ahorro de modo online en tan solo unos minutos.

Abre tu Cuenta

No hay resultados

Abre tu Cuenta

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu Cuenta

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Abre tu Cuenta

    • Cero costo de mantenimiento.
    • Disfruta diferentes ofertas y beneficios al trasladar tu CTS con nosotros
    • Elige la moneda que desees en tu CTS: soles o dólares.
No hay resultados

Abre tu Cuenta

No hay resultados

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de la Cuenta de Ahorro

¡Uno de los 7 depas puede ser tuyo!

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!

Términos y condiciones

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!