.

¿Qué es el cheque de gerencia?

El cheque de gerencia es un documento que emite una entidad financiera para realizar un pago a nombre de un beneficiario (el que recibirá la suma de dinero). Esta será la única persona que podrá cobrar el monto asignado. Vas entendiendo la idea ¿verdad? De esta forma si este cheque cayera en manos de algún delincuente no podría cobrarlo y el dinero no se perdería bajo ninguna circunstancia. ¿Y qué pasa si me roban el cheque de gerencia? ¡Buena pregunta! En un caso de robo o pérdida, solo debes solicitar inmediatamente la anulación de ese cheque de gerencia y la emisión de uno nuevo.

Y ¿sabes en qué situaciones es importante usar un cheque de gerencia? Pues cuando hay una transacción fuerte de dinero, por ejemplo, en la compra de una casa o un auto. ¿Te imaginas trasladar fuertes sumas de dinero en efectivo por estos conceptos? Sin duda es muy riesgoso, por ello la mejor opción es un cheque de gerencia. 

Pero existe otro beneficio que hace de los cheques de gerencia una gran opción de pago y te la contamos a continuación. El girador del cheque de gerencia (el que escribe el cheque) es siempre una entidad financiera y ello garantiza que pueda ser cobrado. Esto quiere decir que antes de girar el cheque, la entidad financiera o banco verificará que el solicitante tenga los recursos suficientes para esta acción y cuando se emita el cheque este nunca será rechazado por falta de fondos, lo cual es un alivio para los beneficiarios. 

Después de leer las explicaciones de qué es un cheque de gerencia, para qué sirve y sus principales beneficios, lo que sigue es contarte cómo emitir uno. Es muy simple, lo primero es acercarte a la entidad financiera desde donde quieres realizar el trámite con tu DNI e indicar los datos personales o la razón social de la empresa que cobrará el cheque. Luego debes aceptar las condiciones y cobros por la emisión del cheque de gerencia, que va entre los 10 y 15 soles, según la entidad financiera que elijas. Y listo, ahora ya puedes entregar el cheque al destinatario. Muy sencillo, ¿no?

Una duda muy común que se tiene alrededor de los cheques de gerencia es si se pueden endosar, o sea, que otra persona distinta a la que figura en el documento pueda cobrar el dinero. Y sí, es posible si se especifica al momento de emitirlo que el cheque es "Negociable", solo así podrá ser cobrado por terceros.

Como ves, los cheques de gerencia son una opción muy buena de estar seguros y tranquilos.  ¿Te interesaría obtener un talonario en tan solo 3 pasos? En el BBVA puedes solicitar uno acercándote a cualquiera de sus oficinas y teniendo una cuenta de ahorros o corriente. Solo llenas un formulario con tus datos y listo, ya podrás obtener tu talonario para girar cheques de gerencia.

¿La viste? Los cheques de gerencia te brindan una muy buena oportunidad de manejar altas sumas de dinero con total seguridad y confianza; de lejos un gran aporte para tus finanzas personales o las de tu empresa.

Estos temas te podrían interesar