seguridad en los negocios

Seguridad en los negocios: ventajas del uso de canales digitales

Existen muchas funcionalidades digitales en el sistema financiero que brindan seguridad a las personas al momento de manejar sus finanzas personales, pero ¿pasa lo mismo para el segmento de empresas? BBVA Perú ha ido desarrollando herramientas y funcionalidades digitales como BBVA Net Cash, para que los empresarios manejen sus negocios con total seguridad.

En el Perú aún es frecuente manejar dinero en efectivo como medio de pago o también como forma de ahorro (por ejemplo, ‘guardar plata debajo del colchón’). Pero para una empresa o negocio, ¿sería esta la forma más adecuada de manejar sus propias transacciones? Definitivamente no es lo recomendable, ya que suelen implicar elevadas cantidades de dinero con potenciales riesgos.

En el mundo empresarial, es cosa de todos los días realizar pagos a proveedores, llevar a cabo transacciones y realizar un seguimiento continuo de las cuentas, y la realidad demuestra que hacer estas actividades trasladando dinero en efectivo es muy inseguro. Entonces, ¿cómo puede una empresa o negocio gestionar sus transacciones financieras sin necesidad estar expuesta a grandes riesgos e inseguridades? Afortunadamente, ya existen plataformas y herramientas digitales que facilitarán el día a día de cualquier empresa o negocio.

BBVA Net Cash: la herramienta digital para tu negocio

BBVA Perú fue la primera entidad del sistema financiero peruano en lanzar una aplicación dirigida a sus clientes empresariales a inicios del 2017. Desde ese momento, los empresarios pueden manejar sus negocios gracias a esta plataforma, que constantemente  es actualizada con nuevas funcionalidades y mejoras que facilitan el día a día de sus usuarios.
¿Necesitas dinero?

¿Necesitas efectivo al instante?

Desembolsa desde BBVA Net Cash, de manera rápida y segura.

¿Cómo garantiza BBVA Net Cash la seguridad financiera de tu negocio?

Sabemos que la seguridad financiera de tu negocio es una prioridad sin lugar a dudas, por lo cual BBVA Net Cash tiene a disposición de sus usuarios una serie funcionalidades y beneficios que simplifican y aseguran las operaciones financieras relativas a tu negocio:

  • ¿Necesitas realizar transferencias interbancarias o algún tipo de pago (de haberes, a proveedores o servicios) de forma rápida? BBVA Net Cash te permite realizar estas operaciones y más.
  • ¿Quieres cambiar dólares al instante y de forma segura? Con la funcionalidad ‘T-Cambio’ podrás cotizar un tipo de cambio preferencial al de ventanilla y cambiar tus soles o dólares sin exponerte al salir a la calle.
  • ¿Necesitas rastrear el estado de tus transferencias al exterior? Gracias al ‘SWIFT gpi’ podrás ‘trackear’ estas transferencias y saber dónde se encuentra el dinero en cualquier momento.
  • ¡Disponible las 24 horas! Podrás realizar estas transacciones y más en cualquier momento del día que necesites.

Un punto más a favor de la seguridad: el Token Digital

El App BBVA Net Cash está reforzada con el token digital, que actualmente representa la forma más segura e inmediata de autorizar las operaciones que realices por nuestros canales digitales. Ello implica que el token reemplazará a la clave SMS que previamente se utilizaba, y también que podrás realizar operaciones en cualquier parte del mundo sin requerir un plan de datos o línea telefónica internacional.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios del Token Digital:

  • Seguridad: Para usar este Token, primero debes vincular tu número de celular a tu cuenta BBVA Perú. Este procedimiento se realizar de forma presencial y con tu clave secreta.
  • Rapidez: Con el Token Digital ya no tendrás que esperar a recibir el mensaje de texto, ya que las claves se generan en la misma App y no es necesario salir de la aplicación para copiar los números sms.
  • ¡Sin límites!: Puedes utilizar el Token Digital de forma gratuita y no consume tus datos de internet. Lo mejor de todo es que funciona en todo el mundo sin necesidad de depender de una compañía de telecomunicaciones.

Recomendaciones finales a tener en cuenta

Para ingresar a la web, procura siempre digitar en la barra de direcciones del navegador nuestra siguiente dirección: www.bbva.pe. Evita ingresar desde otras páginas otras páginas o enlaces enviados mediante correos electrónicos que soliciten datos confidenciales.

Por último, recuerda que BBVA Perú nunca solicitará contraseñas, claves SMS o claves de Token Digital, así como tampoco números de celulares o datos confidenciales por vía telefónica o correo electrónico. ¡Los datos sensibles son personales y no deben ser compartidos con nadie!

Conoce nuestros servicios digitales y Solicítalos aquí

¿Aún no tienes BBVA Net Cash?
Solicítala HOY y desembolsa tu Fast Cash 100% online en menos de 2 minutos
Solicítala HOY y desembolsa tu Fast Cash 100% online en menos de 2 minutos