Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo cambiar de soles a dólares?

¿Qué es el tipo de cambio?

Para entender bien cómo cambiar de soles a dólares y viceversa, debemos primero explicar ¿qué es el tipo de cambio? La explicación sencilla es la siguiente: es el valor de una moneda frente a otra. Por ejemplo, ¿cuántos soles necesitas para comprar un dólar? El valor de casi 4 soles es igual al valor de 1 dólar. Y ese valor irá variando por diversos motivos que más adelante comentaremos. Hasta este punto, ¿todo claro? Sigamos entonces. 

Razones para cambiar tus soles a dólares

Ahora que entiendes bien los valores de una moneda frente a otra es comprensible qué te preguntes en qué situación conviene cambiar tus soles a dólares. Existen muchos motivos y haremos una lista para que esta explicación sea más sencilla: 

  • Para pagar: No es lo más recomendable, pero a veces ocurre que tienes un crédito o préstamo en dólares y tus ganas en soles, entonces es obligatorio el cambio de moneda para que hagas tus pagos.
  • Por especulación: Imagina que la moneda del sol está fuerte y puedes comprar más dólares utilizando menos soles. Si lo haces, puedes guardar tus dólares en una cuenta de ahorros o un depósito a plazo, para obtener mayores ganancias y tener un buen respaldo económico. 
  • Para viajar: el dólar es la moneda más usada en el mundo, aceptada en miles de comercios y si vas a viajar al extranjero, es recomendable que tengas el billete verde en tu cartera o bolsillo.

Lugares para cambiar dólares y soles

Todos hemos tenido alguna vez la necesidad de cambiar dólares y por ello existen varios lugares para realizar esta transacción. Estos son los más conocidos:

  • Los bancos: son los lugares clásicos por excelencia para cambiar soles o dólares, gracias a su infraestructura son espacios que brindan seguridad. 
  • Casas de cambio: están esparcidas por todos lados, se caracterizan porque tienen tasas de cambio competitivas y servicios rápidos. Te recomendamos verificar su reputación y confiabilidad antes de considerar cualquier operación.
  • Cambistas: Si bien pueden presentar tasas competitivas, la informalidad y que las transacciones se hagan al aire libre son un síntoma de peligrosidad que uno debe evitar siempre. 
  • Casas de cambio online: No tienes que salir de casa, tienen tasas atractivas, pero ojo, tienes que estar muy seguro porque puedes ser víctima de estafa. Verifica que tengan el respaldo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
  • Herramientas virtuales: ¿Conoces alguna? T-Cambio es una herramienta de BBVA que te permite cambiar dólares desde tu PC o tu celular, sin salir de casa, con el respaldo de una entidad financiera de prestigio y con un tipo de cambio preferencial. 

¿Cómo cambiar dólares con T-Cambio de BBVA?

Es muy sencillo y puedes hacerlo desde donde desees las 24 horas del día, los siete días de la semana. Solo sigue estos pasos: 

  • Ingresa a tu app BBVA.
  • Dirígete al final y selecciona el ícono BBVA T-Cambio.
  • Elige "Tengo" o "Necesito" soles o dólares para pedir una cotización de acuerdo a lo que necesites.
  • Escoge la moneda e importe y dale clic a "Continuar".
  • Confirma tu cuenta de origen y de destino, luego dale clic a "Continuar" y ¡listo!.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar dólares?

Esto que estamos a punto de contarte, no lo saben todos y es un gran dato. Existen algunos momentos en el día que es mejor cambiar dólares porque encontrarás mejores precios. ¿Quieres saber en qué momento? Sigue leyendo.

Con respecto a qué momento del día es mejor, los expertos señalan que el mejor rango de horas para comprar o vender dólares es en el lapso de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la apertura del mercado de divisas. 

Ahora que ya sabes a qué hora solo falta conocer qué días es mejor cambiar dólares. Puedes hacerlo de lunes a viernes de preferencia, cuando aún el mercado de divisas está abierto. 

Cambia tus dólares con rapidez, confianza y 100% online

  

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

Si bien el dólar es una de las monedas más fuertes en el mundo, no está libre de las fluctuaciones debido a distintos factores, como las crisis financieras, inestabilidad política, depreciación de la moneda local, entre otros motivos. Por ello, es bueno estar atento a cómo va el precio del dólar y una buena forma de conocerlo, sin salir de casa, es cotizando en T-Cambio. Recuerda que con esta herramienta el precio del dólar se actualiza cada 60 segundos, una vez que cotices cuentas hasta con 5 minutos para que confirmes la operación. ¡Una gran opción!

Ahora que la viste ya sabes dónde y cuándo te conviene cambiar tus soles por dólares. Aprovecha al máximo esta moneda, la más usada y estable del planeta. 

Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro artículo: Factores que influyen en las tasas de cambio. 
abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Uno de los 7 depas puede ser tuyo!

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!

Términos y condiciones

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!