Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Factores que influyen en las tasas de cambio

¿Interesado en las tasas de cambio para saber cómo va el precio del dólar? Ahora te contamos cómo los mercados financieros influyen en el tipo de cambio, así que toma nota porque esta información te puede servir de mucho.

¿Qué son los mercados financieros globales?

En los mercados financieros globales se intercambia dinero a nivel internacional, ahí se negocian diversos instrumentos financieros, como acciones, bonos y divisas.

¿Cómo influyen los mercados financieros globales en el tipo de cambio?

Los mercados financieros globales tienen gran influencia en el tipo de cambio. Pongamos como ejemplo, el mercado de materias primas. Imagina que existe una crisis del petróleo y dos de los países con mayores reservas de esta materia prima dejan de exportar al mundo. Esto definitivamente generaría un duro golpe a las economías que dependen de este recurso porque el precio de los combustibles se elevaría, lo que afectaría a la inflación, las tasas de interés, el tipo de cambio, entre otros.

¿Qué factores influyen en las tasas de cambio?

Existen muchos factores que influyen en la fluctuación de la tasa de cambio, como la inflación, lo tasa de interés, el desempleo, la recesión, la estabilidad de los gobiernos, las exportaciones, la estabilidad de los mercados financieros, etc. 

¿Cómo puede ayudar la App BBVA a entender los factores que influyen en las tasas de cambio?

La mejor forma de entender los cambios en las tasas de cambio es consultando información actualizada del tipo de cambio y contrastar esa información con lo que viene ocurriendo en el país. Para que se entienda mejor lo ponemos así: revisas cómo va el precio del dólar en T-Cambio y ves que se ha elevado el precio de la moneda estadounidense considerablemente a los días previos. ¿Qué sucedió? Entonces dale una mirada a lo que ocurre en el Perú o en el mundo. Este aumento podría ocurrir en un contexto de elecciones presidenciales o por la guerra en Ucrania, entonces ya todo va tomando más sentido, ¿no?

A tener en cuenta

Una buena recomendación es que estés atento a cómo va la realidad del país o el mundo, de esta forma podrás hacerte una idea de cómo irá el precio del dólar. Recuerda que siempre tendrás a la mano la herramienta T-Cambio en la App BBVA, con la cual podrás consultar cómo va el tipo de cambio.

Ahora que la viste ya comprendes un poco más de este mundo de las divisas y el tipo de cambio. Recuerda que con la herramienta T-Cambio de BBVA siempre podrás comprar o vender dólares con precios competitivos. 

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Uno de los 7 depas puede ser tuyo!

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!

Términos y condiciones

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!