Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Préstamos personales para consolidación de deudas

¿Qué es la consolidación de deudas?

La consolidación de deudas es un proceso financiero mediante el cual se juntan varias deudas existentes en una sola. De repente te estás preguntado ¿y para qué sirve esto? Se trata de una gran oportunidad de ordenarte y convertir varios pagos en uno solo. 

Ventajas de usar préstamos para consolidar deudas

Ya te spoileamos la primera gran ventaja: que ordenes tus finanzas. Sí, como ves, juntar todas tus deudas en una sola -gracias a un préstamo personal- te ayudará a que a fin de mes hagas solo un pago, lo que implica un ahorro en tiempo (no tendrás que pagar en varios lugares) y también en dinero, porque ya no estarás pagando varios intereses. Entre otras ventajas destacamos que el enfoque único para resolver tus problemas financieros, lo que reduce el estrés y la ansiedad derivadas de las deudas. Por donde lo veas, una buena idea. 

Desventajas de usar préstamos para consolidar deudas

Si bien consolidar deudas tiene varias ventajas, también tiene puntos en contra que deberás considerar antes de pedir un préstamo para unificar tus pagos. Debes tener en cuenta que la consolidación a menudo implica ampliar el plazo del préstamo, lo que puede resultar un mayor costo. Asimismo, puedes recaer en nuevos endeudamientos sino revisas tus hábitos de gastos y gestión financiera. 

Cómo funciona la consolidación de deudas con un préstamo personal

Para consolidar tus deudas con un préstamo usualmente se siguen estos pasos: 

  • Identifica y haz una lista de todas tus deudas pendientes, incluyendo saldos, tasas de interés y plazos de pago.
  • Luego, determina la cantidad total necesaria para saldar las deudas que tienes. 
  • Busca entidades financieras que otorguen préstamos personales para consolidación de deudas.
  • Elige una entidad y realiza el trámite de solicitar el préstamo personal.
  • Usa los fondos del préstamo personal para saldar todas las deudas de tu lista. 
  • A partir de ahora, solo tendrás que realizar un pago mensual para el nuevo préstamo personal. 

Factores a considerar antes de una consolidación de deudas

La consolidación de deudas puede ser una estrategia efectiva para simplificar tus finanzas, pero hay factores que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión: 
  • Tasas de interés: La consolidación solo es beneficiosa si puedes obtener una tasa más baja, así que busca el interés más bajo. 
  • Puntuación crediticia: Una gestión responsable de la consolidación de deudas puede mejorar tu historial crediticio.
  • Plazos de Pago: Una extensión significativa del plazo al unifica tus deudas podría resultar en un mayor costo total.
  • Capacidad de pago: Asegúrate de cumplir con las obligaciones financieras para evitar problemas adicionales, en otras palabras, evalúa tu capacidad de pago.
  • Hábitos de gasto: La consolidación es más efectiva cuando se combina con un cambio en los comportamientos financieros para evitar futuras deudas.
  • Alternativas a la consolidación de deudas: Busca otras opciones, como renegociar la deuda, optar por consolidar la deuda con la tarjeta de crédito, etc. 

¿Interesado? Simula tu préstamo online y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

Consejos para una consolidación de deudas exitosa

Para lograr una consolidación de deudas exitosa, es esencial comenzar por una evaluación exhaustiva de tu situación financiera. Luego, compara las opciones de préstamos para la unificación, asegúrate de seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. Establece un presupuesto detallado que te permita realizar pagos mensuales sin dificultades y evita acumular nuevas deudas durante el proceso.  ¿El mejor consejo? Termina de pagar la consolidación, utiliza herramientas como 'Mis Presupuestos' o 'Mi Día a Día' para ordenar tu economía y busca un equilibrio, solo así podrás optar por una buena salud financiera.

Un préstamo personal es una buena oportunidad para consolidar tus deudas y ordenar tus finanzas. ¡La viste!

¿Deseas pedir un préstamo personal? Solicítalo online en BBVA

  
Y si te gustó este artículo, tal vez te interese este otro que habla del Adelanto de Sueldo BBVA.

Solicita tu préstamo Online

¿Qué es una carta fianza?

La carta fianza es un instrumento de garantía que las instituciones financieras otorgan a empresas frente a un tercero (organismos públicos y privados) para el desarrollo de operaciones comerciales como adelanto de efectivo, prestación de servicios, trámites, alquileres, licitaciones, etc. 

Esta carta garantiza que en caso que el deudor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, el banco deberá hacerse cargo.

El BBVA ofrece dos tipos de carta fianza de acuerdo a las necesidades del cliente:

Carta Fianza

  • Obtienes respaldo de BBVA para obligaciones ante un tercero.
  • Ofrece gran versatilidad en las coberturas y condiciones.
  • Puedes solicitarla a nivel nacional.

 

Carta Fianza Express

  • Solicita la emisión sin moverte de tu empresa.
  • Consulta el estado en línea.
  • Solicita la renovación en 2 pasos.

 

Además, el BBVA indica que puedes solicitar o renovar tu carta fianza de manera sencilla a través de BBVA Net Cash, la banca por internet para empresas.

Saber la diferencia entre los créditos directos e indirectos te ayudará a tomar la mejor decisión, sobre todo si tienes una empresa o piensas tener una y deseas que todos tus proceso se realicen con profesionalismo. 

Prospera con créditos y préstamos: claves infalibles para el éxito.

Desembolsa tu préstamos en 2 minutos

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.