Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Préstamos para estudiantes

En BBVA te contamos cómo saber si necesitas un préstamo online para estudiantes

¿Qué es un préstamo para estudiantes?

Se trata de un producto financiero orientado a jóvenes y adultos que buscan culminar o ampliar sus estudios de posgrado. Con el financiamiento adecuado podrás elegir la institución donde continuarás tu especialización a través de diplomados, doctorados o maestrías, de esta forma aumentarás tus oportunidades laborales.

Ventajas de un préstamo para estudios

Los préstamos para estudios presentan una serie de beneficios porque están ideados para estudiantes. Estas son algunas de las ventajas más comunes de este producto financiero, que podría variar según la entidad financiera:

  • Puedes financiar tu educación y la de tus familiares.
  • Los préstamos para estudiantes presentan una tasa de interés más baja para que sean accesibles a los estudiantes.
  • Es aplicable a las modalidades de estudio presencial y virtual.
  • Se piden requisitos mínimos para demostrar que estás cursando un estudio.
  • El proceso de solicitud y aprobación es casi siempre breve.
  • Desembolso inmediato del préstamo.

Solicita tu préstamo para estudiante online

¿Cómo saber si necesito un préstamo para estudios?

La educación superior es vista como una inversión y no necesariamente como un gasto debido a que tiene un gran impacto en la vida personal y profesional. Personal en el sentido de que el pago que se realizará no es menor y tomará un tiempo pagarlo, y profesional porque sin duda te brinda opciones para encontrar un mejor trabajo. Ten en cuenta, eso sí, que debes armar un presupuesto antes de tomar una decisión.

Estas son algunas consideraciones para saber si es necesario un préstamo para estudios:.

  • Es necesario cuando no cuentas con el dinero suficiente para pagar el contado tus estudios.
  • Sí tienes el dinero, pero priorizas usarlo en otras opciones. Entonces, optas por manejar los montos y plazos de un préstamo a tu comodidad.
  • Si eres padre de familia y necesitas financiar los estudios de tus hijos, un pago al mismo tiempo puede sobrecargar el flujo de la caja familiar.
  • Algunas familias prefieren optar por pagar mensualmente que semestralmente, en ese caso se les acomoda mejor un préstamo.

 

Lo que debes tener en cuenta al elegir un préstamo para estudios

Como cualquier otro préstamo, es importante que tengas en cuenta estos datos:

  • Conoce los montos mínimos y máximos de financiación: consulta en la entidad bancaria los montos que ofrecen y elige de acuerdo al costo de tu programa de estudios.
  • El plazo del pago: de acuerdo al monto, tus ingresos y presupuesto es importante que determines si optas por un corto o largo plazo para pagar la deuda.
  • La tasa de interés: en teoría un préstamo educativo tiene más ventajas que uno regular, pero siempre revisa la tasa de interés y compárala con otras entidades financieras.

Préstamos online para estudiantes

En BBVA ofrecemos el Préstamo de Estudios, el cual puedes solicitar de forma online y, si deseas hacerte una idea más exacta de los pormenores del préstamo, puedes hacer una simulación.

¿Interesado? Simula tu préstamo online y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

Características del Préstamo de Estudios del BBVA

  • El financiamiento se puede entregar en soles o dólares, con un mínimo de US$ 1,000 y como máximo el 100% del costo que demanden los estudios a realizar.
  • El plazo del préstamo está sujeto al periodo de estudio en un máximo de 10 años (para estudios en el extranjero a tiempo completo).
  • Como requisito debes percibir ingresos netos mínimos demostrables de S/2,400 o su equivalente en dólares.
  • Puedes solicitar el préstamo de estudios también para tus padres.
  • Puedes financiar los gastos de manutención hasta en un importe máximo de US$20,000, siempre que los estudios se lleven fuera de tu zona de residencia.

Periodos de gracia

Se trata de un período de tiempo en el que no pagas las cuotas de tu préstamo. Para los Préstamos de Estudios el BBVA ofrece períodos de gracia de 6 hasta 30 meses.

Al sacar tu préstamo podrás elegir la fecha de pago que más te convenga. Además, a partir del día siguiente del desembolso podrás cambiar la fecha de pago de tus cuotas. Podrás hacerlo cada 6 meses y hasta un máximo de 10 veces a lo largo del préstamo.

Los que la ven conocen la importancia de los préstamos para estudios, saben que representa la oportunidad de crecer laboralmente, obtener un mejor empleo y consolidarse como un profesional de éxito.

Prospera con créditos y préstamos: claves infalibles para el éxito.

Desembolsa tu préstamo en 2 minutos

Pide un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Pide un préstamo personal online rápido y sencillo.