¿Cómo sacarle mayor provecho a un préstamo?

En BBVA te brindamos unos importantes consejos para sacarle el mayor provecho a tu préstamo.

Identifica para qué quieres el préstamo

Es importante que antes de solicitarlo identifiques todos los ángulos del préstamo: para qué lo necesitas, en cuánto tiempo tienes pensado pagarlo, tu capacidad de pago de la cuota mensual. Puede ser un préstamo para invertir en tu negocio, o para iniciar un emprendimiento, quizá lo destines a una inversión como un inmueble o estudios, o de repente para un viaje de placer, el préstamo puede tener el destino que desees, pero para que le saques el mayor provecho debes solicitarlo solo cuando hayas analizando bien la situación.

¿Cuánto me puedo endeudar?

El nivel de endeudamiento depende directamente de los ingresos que tengas. Expertos en finanzas recomiendan que destines solo el 30% de lo que ganas para pagar deudas. De esta forma garantizas que a final de mes no te quedes corto de dinero.

 

¿Interesado? Simula tu préstamo online y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

Lleva un registro contable

Es imprescindible que armes un presupuesto y sepas cuánto dinero ingresa, cuánto sale y el dinero excedente porque solo así podrás conocer tu margen de maniobra con respecto a tu dinero: si puedes asumir el pago mensual del préstamo, si te queda para ahorrar, si debes ajustar en algunos gastos o incluso abonar dinero extra para cancelar el préstamo más rápido y evitar algunos intereses.

No te prestes de cualquiera

Si solicitas un préstamo de una entidad financiera no regulada podrías ser víctima de cobros excesivos de intereses y tu actividad financiera no estaría figurando en las centrales de riesgo, estropeando una buena oportunidad de mejorar tu historial crediticio. Lo recomendable es que solicites tu préstamo de una entidad bancaria regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 

Averigua sobre las comisiones

Al solicitar un préstamo debes averiguar sobre los intereses, comisiones o recargos y de acuerdo a esta información toma una decisión. Ten presente siempre las fechas de pago de tus cuotas y cancela siempre a tiempo, de esta forma no serás reportado negativamente en las centrales de riesgo y evitarás eventuales cobros de comisiones por el retraso.

 

No pagues un préstamo pidiendo otro préstamo

¡No puedes tapar un agujero haciendo otro! Pedir un préstamo para pagar otro préstamo solo te brinda una ilusión de tranquilidad porque la deuda nunca deja de existir y en ocasiones es más grande. Recuerda que cada préstamo que solicites será distinto al anterior, con sus propias comisiones e intereses y podrías endeudarte más, hasta que se convierta en una deuda impagable.

Un préstamo representa la inmejorable oportunidad de concretar metas, quizá el pago de la cuota inicial de un depa, un emprendimiento que apunta al éxito o un viaje familiar al extranjero, sea cual fuere el motivo es importante que todo lo que te propongas se logre, con responsabilidad, empuje y determinación.

Prospera con créditos y préstamos: claves infalibles para el éxito.

Desembolsa tu préstamos en 2 minutos

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.