Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Guía experta para elegir tu seguro vehicular

La elección de un seguro vehicular

Elegir un seguro vehicular no es solo una formalidad legal que tienes que cumplir porque es parte de los requisitos que piden las autoridades. Un seguro vehicular es una decisión crucial que puede impactar significativamente en tu seguridad personal y ni qué decir de tus bolsillos. En el mundo actual, donde se vive enfocado en hacer varias cosas a la vez, los imprevistos se vuelven constantes en pistas y carreteras. Son parte del paisaje de la realidad. Por eso, elegir un seguro vehicular adecuado requiere de una previa investigación para dar con la cobertura que necesitas. Sabemos que los seguros no son iguales y que cada conductor tiene distintas necesidades según su vehículo.

Por lo tanto, resulta fundamental entender las variadas opciones disponibles con la intención de elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos. Si damos revisión a un seguro vehicular, entenderemos que no solo cubre los daños en caso de accidentes, sino que también ofrece tranquilidad al saber que estamos protegidos ante cualquier eventualidad. ¿Te parece si empezamos a revisar qué es un seguro y luego sus principales coberturas? ¡Vamos a verlos!

seguro-vehicular

¿Qué es un seguro vehicular?

No hay que dar muchas vueltas para entender que un seguro vehicular es un producto diseñado para proporcionar protección financiera a ti y a tu auto, contra daños físicos causados por un imprevisto. Ya sea un choque, incendio, daños a terceros, rotura de luna, etc. Tener un seguro te da tranquilidad porque vayas por donde vayas, siempre estarás respaldado. Además, los seguros cuentan con distintas coberturas, es decir, puedes elegir el límite de tu protección. ¿En qué situaciones quieres que te proteja? Por ejemplo, puedes asegurar tu auto ante determinados eventos o ante cualquier incidente sin importar la magnitud o gravedad. Si te interesa conocer más a fondo el funcionamiento de un seguro vehicular, te recomendamos leer aquí.

Y como hablamos de cobertura anteriormente, aprovechamos para contarte que en BBVA tenemos tres categorías de seguros vehiculares que reúnen distintas coberturas. No te despegues de estas líneas que aquí te las presentamos:

Seguro Vehicular Básico

Que viene con coberturas de daños a terceros de hasta $20 000 dólares. ¡SOAT y cuota gratis!.

Seguro Vehicular Estándar

Te ofrece más protección para tu vehículo y descuentos en gasolina y SOAT gratis.

Seguro Vehicular Full Cobertura

Cubre tu auto contra todo riesgo, además de SOAT gratis y descuentos en gasolina. 

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Coberturas en seguros vehiculares

Tenemos claro la necesidad de un seguro vehicular y a continuación, haremos un pequeño repaso de las coberturas que deberías considerar al momento de elegir un seguro vehicular. ¡Vamos a verlas!.

Responsabilidad civil

Esta cobertura es fundamental y, en muchos lugares, obligatoria porque cubre los daños que puedas causar a terceros con tu vehículo, ya sea daños a propiedades o lesiones personales. Ojo con esto, no cubre los daños a tu propio vehículo o tus lesiones personales. Su función es protegerte de reclamaciones financieras significativas que podrían surgir de accidentes donde tú eres el responsable.

Cobertura completa (todo riesgo)

Considerada como la cobertura más amplia. Incluye daños a terceros y también cubre los daños a tu propio vehículo, ya sea por accidentes, robo, vandalismo o desastres naturales. También puede incluir asistencia en carretera, gastos médicos y, en algunos casos, indemnización por pérdida total del vehículo.

Cobertura contra robo y vandalismo

Ideal para proteger tu vehículo contra robos o daños causados por vandalismo. Como intuirás, esta cobertura es muy pedida en lugares con alta tasa de delincuencia y también por vehículos que suelen ser objetivos de robo.

Cobertura contra accidentes personales

Te cubre los gastos médicos y, según la situación, la pérdida de ingresos por lesiones sufridas en un accidente de tráfico, independientemente de quién sea el culpable.

Daños a terceros

Casi parecido a la responsabilidad civil, sin embargo, esta cobertura se enfoca en los daños que tu vehículo pueda causar a otros vehículos o propiedades. No incluye lesiones a personas ni daños generados en tu propio vehículo.

Cobertura de asistencia en carretera

Que cubre servicios de remolque, cambio de llantas, servicios de llaves y asistencia en caso te quedes botado por falta de gasolina. Se considera un servicio muy valioso para los que usan su vehículo para viajar frecuentemente.

Cobertura de lunas

Se encarga específicamente de los daños a las lunas del vehículo, incluyendo el parabrisas. Dado que estos daños son comunes y pueden ser costosos, esta cobertura puede ser muy útil.

Después de revisar esta lista de coberturas, la pregunta sería, ¿con cuáles te gustaría quedarte? Lo ideal sería con todas, en ese caso, podemos recomendarte el Seguro Vehicular Full Cobertura. Sin embargo, cada uno elige de acuerdo a sus prioridades. Que al final resultan ser factores determinantes al momento de la elección de una póliza de seguro. Hay que recordar que las compañías de seguro evalúan ciertas variables para definir el precio al seguro. 

¿Por qué contratar un seguro Vehicular si ya tengo SOAT?

Contratar un seguro vehicular adicional al SOAT puede ofrecerte una serie de beneficios adicionales y una mayor protección para ti y tu vehículo. Algunas razones para considerar la contratación de un seguro vehicular adicional son:

  • Cobertura ampliada: Mientras que el SOAT cubre principalmente los gastos médicos de las personas involucradas en un accidente de tránsito, un seguro vehicular puede proporcionar cobertura para daños materiales a tu propio vehículo y a terceros, así como para robos, incendios, y otros eventos no cubiertos por el SOAT.
  • Reparaciones de vehículo: Un seguro vehicular puede cubrir los costos de reparación de tu vehículo en caso de accidente, daño por colisión, o incluso averías mecánicas,dependiendo de las opciones de cobertura que elijas.

 

Seguro Vehicular desde $18

  • Protección contra robos y vandalismo: Los seguros vehiculares pueden incluir cobertura contra robo y vandalismo, lo cual no está cubierto por el SOAT.
  • Auxilio mecánico: Algunas pólizas de seguro vehicular ofrecen servicios de asistencia en carretera, como remolque, servicio de cerrajería, y asistencia en caso de quedarse varado en la carretera.
  • Asistencias Exclusivas como son:
    • Traslado en grúa
    • Auxilio Mecánico
    • Chofer de reemplazo
    • Auto de reemplazo    

Factores que influyen al momento de tomar un seguro vehicular

La edad

Como todo en la vida, la edad siempre cuenta. Y en el mundo de los seguros, la edad es un factor clave porque determina las tarifas. Por ejemplo. Los conductores menores de 25 años, suelen enfrentar primas más altas. Esto debido a que, estadísticamente, tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes por su inexperiencia. No obstante, las tarifas pueden aumentar para los conductores mayores de 65 años, debido al relajo de sus reflejos al momento de conducir.

El historial de manejo

Como todo registro, es un indicador claro del comportamiento del conductor en las pistas y carreteras. Un historial plagado de infracciones de tránsito, accidentes y violaciones graves como conducir bajo la influencia del alcohol pueden aumentar las tarifas del seguro. En cambio, un historial impecable califica al conductor para descuentos y primas bajas. Mucha atención a esto: las compañías aseguradoras consideran que un buen historial de manejo reduce el riesgo de futuros accidentes y reclamaciones.

Tipo de vehículo

El tipo de vehículo también juega un papel importante en la elección del seguro. Los vehículos de alta gama, deportivos o de lujo generalmente pagan primas más altas por sus altos costos de reparación. Sin embargo, los vehículos que, desde la fábrica, vienen con altos estándares de seguridad pueden conseguir tarifas más bajas. 

Y ya para ir despidiéndonos, habrás notado que la elección de un seguro vehicular adecuado depende de una combinación de factores personales y del vehículo. Como conductor debes estar consciente de que factores como el historial de manejo o tu edad influyen (por mencionar solo dos variables) en las primas de los seguros. Entender estos factores puede ayudarte a tomar decisiones informadas y seleccionar una póliza de seguro que te ofrezca la mejor combinación entre protección y costo.

¡Ahora sí! Llegó la hora del adiós, pero antes, qué te parece si te tomas un tiempo libre para que revises y evalúes las coberturas y el seguro que tu vehículo requiere. Puedes aprovechar toda la información compartida en este artículo para que decidas con sabiduría, ¡la viste!. 

Pide tu Seguro Vehicular BBVA 100% online

  
Estamos convencidos que este artículo te pareció más que interesante, por eso te recomendamos el siguiente título: Pasos para sacar el brevete.

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular