Un seguro vehicular marca la diferencia al momento de enfrentar un accidente. Si bien no se puede retroceder el tiempo y evitar que ocurra el impasse, si puede darte la tranquilidad para afrontar económicamente dicho suceso y concentrarte en lo importante. ¿Quieres conocer los tipos de seguros vehiculares que hay? Te hacemos una lista para que se entienda más rápido y mejor.
- Cobertura de responsabilidad civil. La cobertura de responsabilidad civil es la que se encarga de pagar los daños a la propiedad o a personas que sufrieron de un accidente del cual tú eres responsable. De esta forma, terceras personas afectadas podrán recibir una indemnización con dicha cobertura.
- Cobertura de colisión y vuelco. Este tipo de cobertura ayuda a pagar la reparación de tu auto si se daña tras un choque con otro vehículo u objeto (por ejemplo, una cerca).
- Cobertura contra todo riesgo. Se trata de la cobertura más completa porque cubre los daños ocasionados a terceros, los daños que sufre el auto en accidentes e incluso cuando es causado por eventos que no son colisiones, como robo, vandalismo, etc.
- Cobertura de protección personal. Es la cobertura que incluye tus gastos médicos por tratamiento, hospitalización, honorarios generados por los daños sufridos en el accidente e incluso paga por los costos funerarios.
Beneficios de los seguros vehiculares
Además de las indemnizaciones antes mencionadas, los seguros vehiculares BBVA tienen una serie de beneficios que hacen muy atractivos a sus seguros vehiculares:
- Auxilio mecánico: frente a algún imprevisto podrás contar con grúa, gasolina, cambio de llantas, chofer de reemplazo, etc.
- Vehículo de reemplazo: si tu auto está en reparación o ha sido robado, podrás usar otro por el tiempo que sea necesario.
- Descuentos: accede a ofertas y descuentos en gasolina, en la compra de baterías, revisiones técnicas, etc.
- Asesoría legal: apoyo de especialistas que te brindarán soporte legal y te ayudarán con los trámites que sean necesarios en caso de accidentes o robos.
Ahora que la viste, ya conoces las coberturas de los seguros vehiculares y cuál te conviene contratar. Recuerda, que siempre es mejor estar prevenido ante cualquier adversidad que pueda ocurrir.
Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos
- Llena el formulario aquí
- Ingresa tus datos personales
- ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
