Tipo de cambio BBVA: Presupuesta tus gastos en moneda extranjera cuando visites Perú

¿Vas de viaje hacia el Perú y quieres conocer el tipo de cambio actualizado? ¿Te vendrían bien unos consejos sobre cómo presupuestar tus gastos en suelo peruano? Pues bien, en este artículo te daremos algunas luces para que disfrutes al máximo tu viaje, así que toma nota.

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio se define como el precio de la moneda de un país, expresado en términos de una moneda distinta. ¿Y qué quiere decir esto? Por ejemplo, el precio del Sol expresado en dólares. ¿Cuántos soles puedes comprar con un dólar? Ahora sí más claro, ¿no?

¿Cómo afecta el tipo de cambio al turismo en Perú?

El tipo de cambio tiene un efecto directo sobre el turismo. Por ejemplo, si el Sol se devalúa frente al dólar esto estimularía al turismo extranjero hacia el Perú, pero reduciría la salida de los peruanos al exterior. Caso contrario ocurriría si el Sol se revalúa con respecto al billete verde, ocasionaría que disminuya la llegada de los turistas extranjeros, pero potenciaría al turista nacional a salir del país. Lo recomendable es que el tipo de cambio se mantenga estable, sin fuertes fluctuaciones.

¿Cómo presupuestar los gastos en moneda extranjera durante un viaje a Perú?

El mejor consejo a un viajero que visita un país es que planifique con anticipación todo lo relacionado a su visita, desde el alojamiento hasta los tours y visitas que planea realizar. Todo ello se puede pagar de forma online y con el método de pago más popular: la tarjeta de crédito. 
Sin embargo, hay gastos en los que sí necesitarás dinero en efectivo, como las compras más pequeñas y es importante que cuentes con una herramienta para conocer el tipo de cambio actualizado. Lo recomendable es que manejes dólares, dado que es la moneda más usada en el mundo, pero como mencionamos, hay comercios más pequeños -como restaurantes o tiendas de souvenirs- en donde necesitarás del Sol, la moneda del Perú. 

¿Cómo puede ayudar la app BBVA a gestionar los gastos en moneda extranjera durante un viaje a Perú?

Si estás en Perú, tienes dólares, pero te ves en la necesidad de tener soles o de conocer cuál es el tipo de cambio actualizado para organizar mejor tu presupuesto, entonces debes utilizar esta herramienta que es eficaz, rápida y segura: BBVA T-Cambio

¿Cuál es la mejor hora para el tipo de cambio?

Puedes hacer uso de BBVA T-Cambio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Recuerda que encontrarás el mejor tipo de cambio de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 1:30 p.m.

¡La viste! Perú es un país maravilloso y, si bien el Sol es estable, siempre es bueno conocer el tipo de cambio actualizado y puedas presupuestar tus gastos con exactitud.

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Gana más con tu AFP!

Sorteamos 7 departamentos

*Aplican Términos y condiciones

Sorteamos 7 departamentos

*