Tipo de cambio BBVA: Convierte tu moneda para transacciones internacionales

¿Qué es el tipo de cambio?

Seguramente has oído en las noticias o en el día a día hablar sobre el tipo de cambio, ¿verdad? Pero si no estás muy familiarizado con el término, descuida que aquí te contamos. El tipo de cambio no es otra cosa que el valor de una moneda en comparación con otra. En el Perú lo más común es la relación de valor entre los soles (moneda local) y los dólares (moneda extranjera). Se dice que uno compra dólares cuando quiere cambiar sus soles por esa moneda y que vende dólares cuando quiere cambiar sus dólares por soles. Entonces, en ambos casos es importante saber cuánto de la otra moneda te van a dar a cambio de la tuya. A esa relación se le conoce como tipo de cambio, el valor de una moneda en relación a otra. 

¿Por qué es importante saber el tipo de cambio en transacciones internacionales?

Ya sea que vayas de vacaciones al exterior o simplemente quieras hacer compras por internet en una página del extranjero, es bueno que estés siempre alerta al tipo de cambio. ¿Por qué? Por lo que hablábamos más arriba, para que el precio de los dólares que vayas a usar para tus compras, etc. no sean muy elevados en relación con tus soles (la moneda en que la mayoría de peruanos recibe su sueldo). Pongamos un ejemplo, yo quiero comprar una hamburguesa en el extranjero y cuesta 6 dólares, entonces, para ello yo he debido cambiar mis soles a dólares, pero es muy distinto si me dicen que cada dólar me va a costar 3 soles a que me digan que cada dólar me va a costar 4 soles. Si cada dólar me cuesta 4 soles entonces la plata me va a alcanzar para menos. Hasta aquí se entiende, ¿verdad? Perfecto, sigamos adelante.

¿Cómo hago para obtener un buen tipo de cambio?

¡Ajá! Esa pregunta cae de madura. Todos queremos tener un tipo de cambio favorable ya sea que vayamos a comprar o vender dólares. En este artículo estamos hablando del tipo de cambio para transacciones en el extranjero por eso nos centraremos en la compra de dólares con nuestros soles. Pero volviendo a la pregunta, lo que se estilaba mucho era salir a la calle a buscar a los cambistas en las esquinas. Ellos nos cambiaban dinero ofreciendo un tipo de cambio competitivo, sin embargo, salir a la calle con billetes en la mano a buscar a estas personas es algo incómodo y muchas veces hasta peligroso. Otra forma más segura y también tradicional es ir al banco y realizar ahí mismo el cambio, puede ser desde tu cuenta en soles a una en dólares. La ventaja, si lo haces en BBVA, es que te darán un tipo de cambio competitivo y además no tienes que estar con los billetes en la calle, exponiéndote. Pero hay una tercera forma que es aún más práctica y 100% segura, ¿has oído hablar de BBVA T-Cambio

¿Cómo uso BBVA T-Cambio para cambiar dólares?

T-Cambio es una funcionalidad que encontrarás en tu App BBVA y sirve para cambiar soles y dólares de forma rápida, segura y con un tipo de cambio siempre muy competitivo. De esta forma puedes cambiar tu moneda sin tener que salir de casa. Es más, si estás en el extranjero y quieres cambiar tus soles a dólares para utilizarlos allá, podrías hacerlo desde tu celular. ¡Qué buena!, ¿no? 

Y utilizarlo es súper sencillo, mira:

  1. Entra a tu App BBVA, (si aún no lo tienes descárgalo aquí).
  2. Dirígete a la parte de abajo de la pantalla y selecciona el ícono de BBVA T-Cambio.
  3. Elige “Tengo” o “Necesito” Soles ó Dólares para pedir una cotización de acuerdo a lo que necesites.
  4. Elige la moneda e importe y dale clic a “Continuar”.
  5. Confirma tu cuenta de origen y destino, dale click a continuar ¡y listo!

¿Cuáles son las ventajas de cambiar dólares online?

Los beneficios de cambiar soles a dólares en línea están claros y aquí te los resumimos:

  1. Ahorro: Las plataformas de cambio por internet permiten a los usuarios ahorrar cerca de S/ 70 por cada US$ 1.000 cambiados y a medida que el monto incrementa, el ahorro también va siendo mayor.
  2. Seguridad: No existe el riesgo de robo o recibir dinero falso.
  3. Rapidez: Cambiar dinero en línea no toma más de 20 minutos desde que comienzas la transacción hasta que recibes el dinero en tu cuenta.

Puedes usar esta herramienta a cualquier hora del día, ya que funciona 24/7 y recibes el dinero al instante en tus cuentas BBVA en soles o dólares. 

La viste, ¿verdad? Ahora sabes que ya no tienes que perder tiempo ni arriesgarte en la calle para cambiar tus dólares o soles desde tus cuentas BBVA. ¿Aún no tienes tus cuentas? 

No pierdas tiempo y ábrelas en pocos minutos

  
Si te interesó este artículo tal vez este de aquí también te guste: “Beneficios de tener una cuenta en dólares”
abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorro
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¿Fan de Karol G y Jonas Brothers?
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles
Abre tu cuenta de ahorros con S/ 500 y participa por una de las 25 entradas dobles