Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Solsticio de Invierno y su relación con BBVA

¿Llegó el invierno y no tienes la ropa adecuada para soportar el frío? ¿Tienes una emergencia y no cuentas con ahorros para superar el impasse? La mejor forma de soportar y salir airoso de cualquier mal temporal es tomando todas las precauciones necesarias y, para ello, puedes apoyarte en BBVA. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos en este artículo. 

El solsticio de invierno y la planificación financiera

¿Qué es el solsticio de invierno? Se trata de la estación que está entre el otoño y la primavera, que tiene como inicio el 21 de junio para los países que se ubican en el hemisferio sur. Se caracteriza principalmente por representar la época de más bajas temperaturas, con días de neblina, lluvia y las noches más heladas. Y es probable que te preguntes cómo el invierno se vincula con la planificación financiera... ¿has escuchado la expresión "guarda pan para mayo"? Se trata de un dicho que alude a la previsión y subraya la importancia de administrar correctamente tus recursos para cuando lleguen tiempos menos favorables. Y, si bien no se puede asegurar que con la llegada del frío invierno los días sean más duros, en BBVA se destaca la importancia de la planificación financiera en todas las estaciones de la vida.

La importancia del ahorro en épocas de invierno económico

Así como el invierno es un periodo de transición, a modo de metáfora se puede decir que en el ámbito económico también se experimentan ciclos de cambios que pueden afectar tu salud financiera si no tomas las precauciones correctas. ¿Qué puedes hacer? en BBVA se fomenta el ahorro como el hábito ideal para enfrentar cualquier desafío que se te presente, con productos como las cuentas de ahorro o depósitos a plazo y modernas herramientas digitales como 'Mis Metas' o 'Mi día a día' que, sin duda, influenciarán en tu buena salud financiera.

El compromiso de BBVA con el bienestar financiero

A través de servicios de asesoramiento, educación financiera y productos adaptados a las necesidades individuales, BBVA ayuda a sus clientes a alcanzar sus metas, sea cual fuere la estación o si los vientos del invierno no serán favorables. Estar preparado para cualquier urgencia o adversidad sin duda marcará el camino de una buena salud financiera futura.

Ahora que la viste, te habrás percatado que el invierno promete ser frío, pero si tienes la ropa adecuada, la casa equipada y los alimentos correctos, su gélido temporal no te hará daño. Lo mismo sucede con las finanzas: si adoptas el hábito del ahorro, no habrá temporal adverso que no puedas superar.

Estos temas te podrían interesar