¿Sabías de la importancia del tipo de cambio en las transferencias de dinero internacionales?

Ya no es novedad hacer o recibir una transferencia de dinero internacional. Actualmente es una operación muy recurrente y está ligada con el tipo de cambio. ¿Sabías que ambas operaciones se complementan? Eso sí te suena novedoso, ¿verdad? Entonces presta atención para contarte más detalles. 

¿Qué es el tipo de cambio?

En términos prácticos, el tipo de cambio se refiere al valor de una moneda frente a otra. En nuestro caso, que vivimos en el Perú, si quieres comprar una cantidad determinada de dólares americanos, el tipo de cambio te define el número de soles (moneda nacional) que necesitas para comprar esos dólares. 

¿Qué son las transferencias de dinero internacionales?

¡Sí!, es lo que te estás imaginando. Se trata del envío de dinero de una cuenta a otra, pero con la particularidad de que el que envía y el que recibe el dinero se encuentran en países distintos. 

Veamos un ejemplo, imagina que recibes una transferencia de tu familiar que vive en USA. Te ha mandado una cantidad de dólares y como tú vives en Perú, necesitas cambiarlos a soles, para ello debes saber el tipo de cambio. ¿Para qué? Para que sepas cuántos soles recibirás por tus dólares. Pero te ofrecen un cambio desfavorable con lo cual recibirás menos soles al cambiar tus dólares. Es ahí donde el tipo de cambio cobra protagonismo, porque si no estás enterado de su valor puedes cambiar a ciegas y, a la vez, perder muchos soles. En cambio, cuando estás al tanto del tipo de cambio buscarás la mejor opción, la que te da más, como BBVA T-Cambio que siempre te ofrece un súper precio. 

¿Cómo te ayuda BBVA con las transferencias internacionales?

Actualmente vivimos en un mundo globalizado y es usual hacer este tipo de transferencias. Para eso contamos con la herramienta BBVA T-Cambio donde tendrás información actualizada sobre el tipo de cambio, para que cambies soles o dólares a un súper precio desde tu App BBVA. ¿Cómo se hace? Aquí te lo contamos.     

Sigue estos pasos: 

  • Ingresa a la App BBVA.
  • Dirígete al final y elige el ícono BBVA T-Cambio.
  • Luego, cotiza escribiendo la moneda y el importe. 

Ventajas de las transferencias internacionales

Como habrás notado, las transferencias internacionales de dinero mueven al mundo globalizado. Así que no sería casualidad que más adelante requieras este servicio. Por ello te presentamos algunas de sus ventajas.

En el comercio exterior, en caso de empresas, pueden pagar a proveedores en otros países con lo cual se fortalecen los negocios a nivel mundial. 

Envío de remesas, una persona que vive y trabaja en el extranjero puede enviar dinero a sus familiares en su país natal. Por eso en BBVA ofrecemos el servicio de Remesas del Exterior (solo necesitas abrir una cuenta BBVA).

Rapidez, este tipo de operaciones internacionales cruzan las fronteras en cuestión de minutos, a lo mucho puede tomar un día en llegar a su destinatario.    

Ahora ya sabes que cuando tengas que hacer una transferencia internacional de dinero, recurre a BBVA T-Cambio para que te salga a cuenta, ¡ya la viste! 

abre tu cuenta BBVA online

¡Ahora que sabes más de Cuentas BBVA ábrela en 1 minuto!

¡La cuenta que no te cobra mantenimiento, sin importar el saldo que tengas!

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

Conoce más sobre cuentas bancarias

¡Tu AFP, tu depa!
Recibe tu AFP en BBVA y participa del sorteo de uno de los 7 departamentos.
Recibe tu AFP en BBVA y participa del sorteo de uno de los 7 departamentos.