¿Cómo comprar Bits en Twitch?

Las nuevas plataformas tienen sus propios lenguajes, modos y costumbres para entretener. Twitch no es la excepción y ofrece contenido variado para disfrutar desde cualquier dispositivo y en BBVA te explicamos cómo apoyar a tus streamers favoritos comprando los denominados Bits.

¿Qué es Twitch?

Twitch es la plataforma de live streaming más popular especializada en transmisiones de eSports y videojuegos, pero también ofrece otros contenidos como música, estilo de vida, conversaciones en vivo, entre otros. Comprada por Amazon en 2014, en la actualidad cuenta con alrededor de 17.5 millones de visitantes por día y cada mes más de 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.

¿Cómo funciona Twitch?

Twitch permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica por el chat, pero también en esta interacción los seguidores pueden apoyar a los creadores con donaciones de dinero real comprando Bits y entregándolos a través de los Cheers.

¿Qué son los Bits de Twitch?

Es la moneda de Twitch. Si algún usuario quiere premiar con dinero a un creador de contenido primero debe comprar Bits, luego para donarlos debe hacerlo durante las transmisiones en vivo a través de los Cheer.

El precio de los Bits está en dólares e incluyen el IVA (impuesto sobre el valor agregado):

  • 100 Bits    = 1.40 dólares.
  • 500 Bits    = 7.00 dólares.
  • 1,500 Bits = 19.95 dólares (5% de descuento).
  • 5,000 Bits = 64.40 dólares (8% de descuento).
  • 10,000 Bits = 126.00 dólares (10% de descuento).
  • 25,000 Bits = 308.00 dólares (12% de descuento).  

¿Qué son los Cheers de Twitch?

Un Cheer es un mensaje de chat que usa Bits que envías a modo de donación. También puedes enviar un emoticon animado y/o personalizado, denominado Cheermote.

¿Cómo enviar Cheers?

Cuando hayas comprado Bits y estés en la ventana de escritura del chat de un canal, escribe "Cheer", el número de Bits que quieras usar y si deseas un mensaje. El streamer será alertado de la donación y lo más probable es que lo agradezca en pleno live.  

También puedes hacer clic en el icono de gema de Bits de la parte inferior derecha del chat y seleccionar el emoticon de gema de Bits que quieras u otro Cheermote en el menú que se muestra.

 

¿Cómo comprar Bits en Twitch?

El proceso de compra de Bits es bastante sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  • Inicia sesión.
  • Dale clic en "Comprar Bits" en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Elige la cantidad de Bits (si es tu primera compra es probable que obtengas un descuento).
  • Escoge tu método de pago: Amazon pay, Paypal, SafetyPay, Tarjeta de crédito o débito (ingresar datos de la tarjeta).
  • Completa el pago y ya podrás visualizar tus Bits.

Aquí entra para enterarte como pagar con tu tarjeta de crédito por paypal

Suscriptores en Twitch

Todos los usuarios pueden visualizar distintos contenidos en Twitch de forma gratuita; sin embargo, los suscriptores pagan una cuota mensual que les proporciona una serie de ventajas como ver streamings sin anuncios, contenido exclusivo para suscriptores, conversaciones en privado, acceder a emoticonos y emblemas de suscriptor y, por supuesto, apoyas con dinero al streamer.

Estos son los pasos para ser suscriptor:

 

  • En el canal de tu preferencia, dale clic en la pestaña "Suscribirse".
  • Visualizarás los beneficios que obtendrás como suscriptor y el precio del pago mensual.
  • Elige el método de pago: Amazon pay, Paypal, SafetyPay, Tarjeta de crédito o débito (ingresar datos de la tarjeta).
  • Completa la compra.

Existen nuevas formas de entretenimiento y ahora todos tenemos la oportunidad de acercarnos a nuestros creadores de contenido preferidos en plataformas como Twitch, donde podemos conversar con ellos, sugerirles temas y también recompensarles con dinero. ¡Ya la viste, súmate a esta nueva tendencia!

Obten tu tarjeta adicional para tus familiares o amigos aquí