¿Cómo realizar compras internacionales desde Perú?

En la actualidad no hay fronteras para que adquieras el producto que deseas. Desde la comodidad de tu hogar puedes comprar un reloj inteligente o un moderno celular en China o Estados Unidos sin mayor esfuerzo y con total confianza. En BBVA te explicamos cómo realizar compras internacionales desde Perú, con rapidez y seguridad.

¿Cómo comprar seguro por Internet?

Comprar en el extranjero de forma online en la actualidad es totalmente seguro, solo debes tener presente algunas consideraciones:

  • Compra solo en tiendas que tengan buena reputación. Actualmente existen varias plataformas y tiendas online que tienen procesos muy sencillos para realizar compras en el extranjero, con total seguridad y transparencia.  
  • Busca tiendas online cuya dirección empiece por HTTPS y muestren un candado en la barra de direcciones. Esto garantiza que la información que se transmite esté cifrada. Al hacer clic sobre el candado, podrás ver la información del certificado.
  • Utiliza una conexión segura. Evita comprar haciendo uso de redes wifi públicas pues no ofrecen ninguna garantía de seguridad.
  • Revisa al proveedor. Muchas plataformas te ponen en contacto con el proveedor del producto que quieres comprar, debes revisar datos como quiénes son, dónde tienen domicilio fiscal, qué valoración reciben de los usuarios, qué formas de pago permiten, política de envío y devolución.
  • Sellos de confianza. Algunas tiendas online están adheridas a algún sello ecommerce, es decir, un código de buenas prácticas de comercio electrónico que garantiza seguridad en la compra y cumplimiento en la privacidad y protección de datos de los consumidores.

Las mejores páginas para hacer compras internacionales

  • eBay: fundada en 1995, es una de las más conocidas tiendas online gracias a la variedad de productos que ofrece. Encontrarás desde artículos para el hogar hasta productos tecnológicos. Tiene versión en español.
  • AliExpress: es la tienda china de compras al por menor más concurrida del internet. Fundada en 2009, tiene miles de productos disponibles en muchísimas categorías a precios muy accesibles. La tienda se puede traducir al español.
  • Amazon: fue una de las primeras compañías estadounidenses en ofrecer y vender bienes en internet. Fundada en 1994 por Jeff Bezos, Amazon posee gran variedad de productos en general, buenos precios y una plataforma amigable y sencilla de usar.
  • Alibaba: a diferencia de AliExpress que vende al por menor, Alibaba es ideal para aquellos emprendedores que desean comprar al por mayor. Esta plataforma te pone en contacto directo con el proveedor con quien establecerás precios y la cantidad de los productos que deseas adquirir.
  • Linio: es una reconocida tienda online a nivel internacional que se ha posicionado en muchos países de Latinoamérica, con un método de compra bastante amigable y la reputación de Fallabela detrás como un plus de seguridad.
  • Wish: fundada en 2010, es otra de las compañías de comercio electrónico que tiene en su reputación su mejor respaldo. En esta plataforma encontrarás fabricantes y pequeños negocios que ofrecen diversos productos a buenos precios.

Métodos de pago para compras internacionales

Las tiendas online internacionales facilitan la experiencia de compra de los usuarios de todo el mundo utilizando métodos de pago universales. Estos son los más usados:

  • Las tarjetas de crédito o débito. Es el método más cómodo y rápido porque se realiza con la información contenida en la propia tarjeta y esto te brinda inmediatez en la compra. Las tiendas online con reputación ofrecen la seguridad necesaria para que cada una de las transacciones se realice de forma óptima y transparente.
  • Transferencia bancaria. En este tipo de transacción se envía el dinero del pago desde tu cuenta directamente al vendedor y tiene como principal ventaja que no se introducen datos en ningún sitio web.  
  • PayPal. Es una plataforma de pagos muy aceptada en negocios locales e internacionales. Si tienes una cuenta de PayPal a través de ella podrás realizar tus pagos -con tu saldo PayPal o asociando tu tarjeta o cuenta- sin compartir información financiera con la tienda donde realizas la compra.  

Cómo realizar compras internacionales desde Perú

Ahora es bastante sencillo comprar de forma online en el extranjero desde Perú, el proceso de compra, incluso, se ha estandarizado en la mayoría de tiendas virtuales del mundo, con procesos amigables y varios métodos de pago.

Estos son los pasos universales para las compras internacionales:

  • Ingresa a la tienda virtual de preferencia (algunas solicitan que tengas una cuenta).
  • Busca el producto de tu preferencia y agrégalo al carrito de compra.
  • Verifica sus detalles (precio, tiempo de entrega, cobro por envío, etc.).
  • Elige el método de pago (los más usuales son tarjetas de crédito, débito, PayPal, transferencia bancaria).
  • Luego de comprar te darán un código para que realices seguimiento a la compra.

Lo que debes tener en cuenta en las compras internacionales

  • Duda si la oferta es demasiado buena (un iPhone a precio de regalo, por ejemplo). Verifica los datos del proveedor y las valoraciones de otros usuarios.
  • No reveles información sensible. Ningún sitio web necesita información como fechas importantes para ti o la clave de tu tarjeta. Verifica la autenticidad de la página web.
  • No compres a la primera. Cuando busques un producto tómate tu tiempo y visita varias tiendas online pues si navegas en varios sitios es posible que encuentres muy buenas ofertas.
  • Verifica los tiempos de envío. Como tu compra será en el extranjero debes revisar los tiempos que demorarán en dejarlo en tu casa, sobre todo si tienes planes inmediatos con el producto que deseas adquirir. Existen gastos adicionales por envíos más rápidos, revisa si esa cifra está dentro de lo que deseas o puedes gastar.

Comprar en el extranjero sin duda es una gran oportunidad de adquirir los productos que no sueles encontrar en Perú, a buenos precios, mucha calidad y con seguridad garantizada.  Siguiendo los consejos que te acabamos de brindar, tus compras internacionales serán ahora mucho más seguras. ¡La viste!