¿Cómo comprar en Amazon desde Perú?

Ya sea busques un smartphone nuevo, un libro de un tema muy específico, el equipamiento para tu deporte favorito, ropa o prácticamente todo lo que puedas imaginar, podrás encontrarlo en Amazon, la tienda online más grande del mundo. Allí puedes pagar con seguridad usando tu tarjeta de crédito y recibir tus productos en casa. En BBVA te enseñamos cómo hacerlo. 

Pasos para comprar en Amazon desde Perú

1. Empecemos por lo básico: Lo primero que debes hacer es entrar a alguno de los sitios de amazon: 

2. Crear tu cuenta:

Para poder comprar en Amazon, necesitas tener una cuenta propia. Si ya la tienes puedes ingresar con tu usuario y contraseña, y si no la tienes, debes crearla incluyendo tu nombre, un usuario, tu e-mail, teléfono y una contraseña segura que no vayas a olvidar. Una vez creada, te llegará un e-mail de confirmación o un código de verificación a tu celular y ya estarás listo para comprar.

3. Buscar un producto:

Encontrar lo que buscas es tan sencillo como escribirlo en la barra del buscador ubicada en la parte superior de la página, por ejemplo: “Iphone 11” A continuación, haces clic en Enter y verás los resultados de tu búsqueda.

4. Filtrar resultados:

Para ver solamente los productos que puedan llegar a Perú, debes seleccionar “Enviar a Perú”, modificando tu ubicación en la barra de menú, normalmente esto debería estar predeterminado cuando ya has creado tu cuenta, pero es importante revisarlo. También puedes filtrar según la evaluación que otros clientes han dado a los productos, según marca, precio, color, tamaño y otras características que pueda tener el producto buscado. Además, puedes elegir si quieres un producto nuevo o usado. Todo esto, simplemente haciendo clic en las casillas de los filtros que te interesen, al lado izquierdo de la pantalla.

5. Decidir:

Con los resultados ya filtrados, puedes empezar a navegar. Revisa todos los productos que llamen tu atención y elige cuál o cuáles vas a comprar, agregándolos a tu carrito. Para decidir correctamente, te recomendamos:

  • Leer con atención la descripción e información del producto.
  • Leer la información importante acerca de garantías, cambios y devoluciones.
  • Revisar siempre las reseñas y preguntas de otros compradores.

6. Revisar pedido:

Luego de agregar tus productos al carrito, debes hacer clic en el carrito para proceder al pago. Además de los posibles costos de envío, si el producto sobrepasa el valor de 200 dólares te cobrarán impuestos. El precio de estos impuestos es del 22% incluido el costo de envío. Pero no te desanimes, en 60 días como máximo, te devolverán el dinero de estos impuestos a tu tarjeta de crédito.  

Una vez aceptado el precio final y revisado toda la información de tu pedido, ya puedes pagar. 

7. Seleccionar dirección:

Para proceder con la compra del producto, solo hace falta abonarlo haciendo clic en Proceder al pago. Si todavía no has iniciado sesión con tu cuenta, deberás hacerlo en este paso. 

Luego deberás seleccionar una dirección de envío. Si ya tienes los datos cargados de la dirección, solo deberás elegirla, si no, debes ingresar una nueva. Finalmente, revisa que los datos estén correctos y haz clic en “Enviar a esta dirección”.

8. Pagar:

Para terminar, debes elegir tu forma de pago, completar los datos de tu tarjeta de crédito o el medio de pago que elijas, y finalizar la compra. 

9. Seguimiento:

Desde que finalizas tu compra hasta que tu producto llegue a tu casa, podrás ver en dónde está las 24 horas del día y cuál es el estado de tu pedido. Esto, tan solo ingresando con tu usuario y contraseña, y haciendo clic en “Devoluciones y Pedidos”.

Descubre aquí todos los pasos para hacer una compra segura por internet. 

¿Cuál es el costo de envío de Amazon a Perú?

La mayoría de los productos que encuentras en Amazon, cuentan con envío gratuito. Pero si el producto que buscas no cuenta con este beneficio, ¡no te preocupes!, Amazon trabaja en conjunto con las empresas de transporte para ofrecer el costo de envío más bajo del mercado.

Los costos de envío exactos se determinan al finalizar la compra dependiendo de las características del producto, considerando el tamaño del paquete, cantidad, peso, volumen y país de procedencia.

Una recomendación para que el envío no salga caro (en caso que no sea gratuito) es agrupar varios productos para que Amazon baje el costo del traslado.

¿Cómo incluir una dirección de Perú en Amazon?

1. Ingresa a “Tu Cuenta” -> “Direcciones del usuario” -> “Tus direcciones”

2. Elige una de estas opciones:

a) Para agregar una dirección nueva, selecciona “Agregar dirección”. Te pedirán que confirmes el número de tu tarjeta de crédito la próxima vez que hagas un pedido con una dirección nueva o editada.

b) Para editar o eliminar una dirección, selecciona “Editar” o “Eliminar” debajo de la dirección que deseas modificar. Editar una dirección no cambiará la dirección de envío en ningún pedido abierto.

c) Para establecer una dirección como predeterminada, haz clic en “Establecer como predeterminado”, debajo de la dirección.

3. Si ingresas una nueva dirección, deberás completar los datos de País, Nombre, Dirección, Ciudad, Estado/Provincia/Región, Código Postal y Número de teléfono, el que será útil al momento de la entrega. Además puedes dejar indicaciones adicionales como por ejemplo “dejar en portería del edificio”.

¿Cómo se puede pagar en Amazon?

La forma de pago más segura y preferida por los compradores de Amazon es la tarjeta de crédito, con la que además puedes acumular puntos en cada compra. En Perú puedes usar cualquiera de las tarjetas de esta lista:

  • Visa
  • Visa electron 4B
  • Mastercard
  • American Express
  • Maestro Internacional
  • Euro600

Además, Amazon permite otros medios de pago online como:

  • Tarjeta de débito
  • Códigos de recarga   
  • Cheques de regalo
  • Paypal

 

¿Qué tan seguro es comprar en Amazon?

Amazon es la mayor tienda online del mundo y, en parte, eso se debe a sus políticas de devolución y garantía y a que desde sus inicios han puesto al cliente como primera prioridad, lo que al día de hoy, lo hacen el sitio más seguro para hacer compras por internet:

  • Todos los pedidos cuentan con un periodo de 30 días para realizar devoluciones sin compromiso. Si pides un producto y al llegar a casa no te gusta o no te convence, lo podrás devolver sin problemas durante el primer mes.
  • Además, todos los artículos cuentan con una garantía completa de 2 años, de la que se encarga directamente Amazon. Es decir, si en cualquier momento dentro de ese plazo, tienes cualquier problema con un producto, basta que te pongas en contacto con el servicio al cliente de Amazon y ellos se encargarán de darte una solución. Suelen ofrecer el reemplazo del producto o incluso la devolución íntegra del dinero.
  • Otra de las prioridades de Amazon es asegurar la total seguridad del pago y la confidencialidad de los datos personales de sus clientes. Para ello, la tienda online usa la tecnología más avanzada: los servidores SSL encriptan la información personal y, así, la blindan y hacen imposible que llegue a manos indeseadas. Así, puedes usar tu tarjeta de crédito con toda tranquilidad.