Opciones de créditos bancarios para emprendedores

¿Qué es el financiamiento bancario para emprendedores?

Porque todo negocio en algún momento necesita una inyección de dinero, las entidades bancarias otorgan financiamiento para emprendedores, que tiene características especiales teniendo en cuenta que está destinado para empresas emergentes. ¿Y para qué necesita financiamiento un emprendedor? Para iniciar, desarrollar o expandir sus proyectos empresariales. 

financiamiento-emprendedores

Tipos de créditos bancarios para emprendedores

Un emprendedor necesita, además de su determinación, creatividad y fortaleza, financiamiento y los bancos tienen varios productos orientados a respaldar a los comerciantes que recién empiezan y que desean impulsar sus negocios. Así que hacemos una pequeña lista y verás las opciones que existen en el mercado financiero. 

  • Préstamo para emprendedores: Este producto puede tener tasas de interés competitivas y plazos flexibles, ideales para los emprendedores. 
  • Líneas de crédito empresarial: Permite que los emprendedores accedan a fondos según sea necesario hasta un límite preestablecido. 
  • Préstamos para equipamiento: Es un financiamiento específico para la adquisición de equipos necesarios para la operación del negocio
  • Microcréditos para emprendedores: Existen programas de microcréditos destinados a emprendedores con pequeñas empresas o startups.
  • Préstamos para iniciar un negocio: Ideal para iniciar un negocio, cubriendo costos iniciales como inventario, licencias y marketing.

Requisitos para solicitar un crédito para emprendedores

Los requisitos para solicitar un crédito para emprendedores suelen variar según la entidad financiera y el tipo de préstamo que estás buscando. Sin embargo, hay requisitos comunes como el documento de identidad vigente, recibos de servicios básicos, RUC, tener un historial crediticio óptimo o eventualmente una garantía o aval. Como explicamos, depende mucho de los parámetros de la entidad. 

Alternativas al financiamiento tradicional

Si buscas opciones para financiar tus ingresos al margen de las entidades tradicionales, puedes probar con las plataformas de crowdfunding, como GoFundMe, que permiten a emprendedores presentar sus proyectos a una audiencia más amplia y recaudar fondos de personas interesadas en apoyar iniciativas innovadoras. Asimismo, puedes optar por los 'business angels', inversores individuales que proporcionan capital a cambio de participación en el negocio. También tienes la posibilidad de las firmas de 'venture capital' que invierten en empresas con alto potencial de crecimiento a cambio de participación accionaria. Existen varias opciones, solo es importante que evalúes cada una considerando sus características y las necesidades de tu emprendimiento. 

Solicita tu Cuenta Emprendedor en 3 simples pasos

  

La opción BBVA para emprendedores

BBVA también tiene una gama de productos orientados a los emprendedores y comerciantes, con el fin de que se adquiera capital de trabajo, maquinarias, equipos, locales comerciales, etc. ¿Quieres conocer estos productos financieros? Vamos entonces. 

Consejos para manejar efectivamente el crédito una vez aprobado

Una vez que obtienes el financiamiento, es crucial administrarlo de manera efectiva para garantizar el éxito de tu emprendimiento. El primer consejo: úsalo para el fin por el cual lo solicitaste. Para lograr esto necesitas desarrollar un plan de gastos detallado. Luego, identifica y prioriza los pagos más importantes, como a proveedores clave, salarios y cualquier deuda con tasas de interés altas. Monitorea regularmente tus ingresos y gastos y ajusta tu presupuesto. Paga a tiempo tus cuotas y mantén un buen historial crediticio, de esta forma podrás acceder más adelante a otros productos financieros y tu negocio seguirá encaminado al triunfo.
  • Cuenta Emprendedor

    Ideal para hacer crecer tu empresa

    • Dirigida a Personas Natural con Negocio
    • No te cobramos costo de mantenimiento
    • Depósitos ilimitados en cajeros automáticos BBVA

  • Cuenta Negocio

    Gestiona tus finanzas de manera eficiente y asegura tu éxito

    • Dirigida a Personas Jurídicas
    • Maneja soles y dólares desde la misma cuenta.
    • Goza de operaciones libres en ventanilla
    • Mantenimiento mensual de S/35 o $11

¿Deseas ordenar las finanzas de tu negocio?

  Solicita tu Cuenta Emprendedor

Si eres emprendedor y estás en busca de financiamiento, no es mala idea ir en busca de productos financieros ideados para negocios emergentes. Solo debes encontrar el crédito ideal para ti y tu negocio. ¡La viste!.

Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: "¿Qué es SMART POS?".

Descubre las mejores estrategias, consejos y herramientas especializadas para potenciar el crecimiento de tu empresa, Mype, Pyme

Abre la cuenta para tu Negocio
¡Hazte Cliente Aquí!
¡Hazte Cliente Aquí!