credito-empresas

Impulsa tu negocio con un crédito para empresas

¿Qué es un crédito para empresas?

Se trata de un tipo de financiamiento diseñado específicamente para cubrir las necesidades financieras de tu empresa. En ese sentido, este crédito puede ser una herramienta clave para el crecimiento y desarrollo de tu negocio. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo entonces.  

Tipos de créditos para empresas

En el mercado financiero existen diversos tipos de créditos para empresas que se adaptan a necesidades específicas. Si bien cada banco tiene su propio producto con características particulares, estos son las más comunes: 

  • Préstamos a corto plazo: Son utilizados para cubrir necesidades inmediatas de efectivo, como la gestión de flujo de efectivo, pago de facturas o aprovechar oportunidades comerciales.
  • Préstamos a largo plazo: Ideal para inversiones de largo aliento, como la expansión del negocio, la compra de equipos o la adquisición de propiedades.
  • Líneas de crédito: Proporcionan a las empresas un límite de crédito renovable que pueden utilizar según sea necesario. 
  • Financiamiento para inversiones: Producto ideado para proyectos específicos de inversión que pueden incluir expansión, investigación y desarrollo, tecnología, entre otros.

No des más vueltas y abre tu Cuenta Emprendedor hoy mismo

  

Cómo calificar para un crédito empresarial

Cada entidad financiera tiene sus propios requisitos y criterios para entregar créditos a empresarios. Pero usualmente tienen en cuenta tu historial crediticio, los ingresos que obtienes mensualmente, la salud financiera de tu negocio y los planes de uso del crédito. 

Ventajas de obtener créditos para tu empresa

Obtener un financiamiento siempre es una buena noticia para cualquier empresario, porque tendrá los fondos necesarios para tomar decisiones importantes que le permitirá crecer. Por ejemplo, podrá expandir el negocio, comprar maquinaria, incorporar nuevas tecnologías, ingresar a nuevos mercados, mejorar su historial crediticio como empresa y acceder a nuevos y mejores productos financieros. Sin duda pedir uno es una buena idea. 

Consideraciones al elegir un crédito empresarial

Antes de solicitar un crédito empresarial debes tener en cuenta varios factores, como las tasas de interés, los plazos de pagos, comisiones, flexibilidad en los pagos, beneficios adicionales, etc. 
  • Cuenta Emprendedor

    Ideal para hacer crecer tu empresa

    • Dirigida a Personas Natural con Negocio
    • No te cobramos costo de mantenimiento
    • Depósitos ilimitados en cajeros automáticos BBVA

  • Cuenta Negocio

    Gestiona tus finanzas de manera eficiente y asegura tu éxito

    • Dirigida a Personas Jurídicas
    • Maneja soles y dólares desde la misma cuenta.
    • Goza de operaciones libres en ventanilla
    • Mantenimiento mensual de S/35 o $11

Pasos para solicitar un crédito empresarial

El primer paso es identificar si realmente necesitas un crédito empresarial, luego que ya tienes bien mapeada esa necesidad, continúa que evalúes la salud financiera de tu negocio y te proyectes a los futuros pagos que deberás asumir. Una vez que ya tienes estas consideraciones bien claras, sigue que reúnas la documentación que te solicitan en la entidad financiera (documentos personales y los de tu empresa), acudas a la entidad, presentes y pases por la evaluación. Finalmente, si estás apto, recibirás el crédito que solicitaste. Como ves, este es el paso a paso tradicional, pero también existe la opción que comiences tu solicitud de forma ONLINE, es una alternativa más rápida, segura y eficiente.

Manejo responsable del crédito empresarial

Una vez que recibes tu crédito empresarial, lo más importante es que lo uses adecuadamente. Es decir, si lo pediste para comprar maquinaria, eso tienes que hacer, porque tu proyección fue que comprando más máquinas tu producción aumentaría y por lo tanto tus ganancias y con ese dinero pagarías el crédito utilizado. Cancela responsablemente la deuda para evitar contratiempos o malas calificaciones. De tu responsabilidad depende el éxito de tu empresa, no lo olvides.

Financiamiento para empresas en BBVA

BBVA también tiene una gama de productos ideales para impulsar tu negocio. ¿Quieres conocer estos productos financieros? Vamos entonces. 

Ya la viste, ¿no es cierto? Un crédito para empresa puede ser la oportunidad ideal para que tu negocio crezca y tenga todo el éxito que soñaste.

¿Deseas ordenar las finanzas de tu negocio? Solicita tu Cuenta Emprendedor

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: ¿Qué es SMART POS?

Descubre las mejores estrategias, consejos y herramientas especializadas para potenciar el crecimiento de tu empresa, Mype, Pyme

Abre la cuenta para tu Negocio
¡Hazte Cliente Aquí!
¡Hazte Cliente Aquí!