Consejos para elegir mejor a tu socio de negocios

La elección de tu socio de negocios no debe ser apurada ni improvisada, por ello en BBVA Perú te damos unos consejos para elegir adecuadamente al aliado ideal para tu futuro emprendimiento.

Sé objetivo. Si la persona que eliges como tu socio es un buen amigo o un familiar, sus objetivos y valores deben estar alineados con los tuyos. Llevarte bien con tu eventual socio porque es un buen amigo o alguien de tu familia puede ser un plus, pero no es garantía de que la sociedad tendrá éxito. Lo importante es que tenga experiencia en la industria donde se va a desarrollar tu empresa y tenga claro el concepto de tu negocio.

Busca un socio que sume. Un buen socio puede sumar desde diferentes perspectivas. Desde lo que pueden aportar financiamiento económico, hasta los que suman experiencia en el campo de tu negocio, conexiones industriales, cartera de clientes, visión innovadora, reputación a nivel profesional, etc. Evalúa tus candidatos, revisa sus hojas de vida, reputación y ética personal.

Un complemento. Definitivamente el socio que elijas debe compartir tus valores empresariales, visión de negocio y espíritu emprendedor. La comunicación contigo debe ser fluida y con una fuerte base en la confianza. Sin embargo, es importante que tenga una personalidad distinta a la tuya y aporte algo diferente a lo que tú ofreces. Personalidades distintas, pero complementarios.

Cualidades. Recuerda que el socio que elijas estará contigo por mucho tiempo, por ello es importante que busques uno con cualidades óptimas no solo para tu negocio, sino para la convivencia diaria. Evalúa su iniciativa para los negocios, que tenga habilidades específicas ideales para tu modelo de empresa, que su escala de valores vaya de acuerdo a tus estándares, que la comunicación entre ambos sea fluida, clara, educada y que comparta tu visión empresarial.

Por escrito. Ambos deberán acordar cuáles serán sus responsabilidades en la empresa y cumplirlas. Si es necesario póngalo en papel, a veces los apretones de mano son insuficientes y se termina en malos entendidos.

Elegir el socio ideal es una buena oportunidad para iniciar lo que será un negocio próspero, pero recuerda que es clave conocerlo bien y saber que puedes confiar en esta pesona, que sea evidente que comparten una visión y tienen la misma ambición de éxito. Si ya viste quién es el/la ideal, ¡les deseamos muchos éxitos!

  • Cuenta Emprendedor

    Ideal para hacer crecer tu empresa

    • Dirigida a Personas Natural con Negocio
    • No te cobramos costo de mantenimiento
    • Depósitos ilimitados en cajeros automáticos BBVA

  • Cuenta Negocio

    Gestiona tus finanzas de manera eficiente y asegura tu éxito

    • Dirigida a Personas Jurídicas
    • Maneja soles y dólares desde la misma cuenta.
    • Goza de operaciones libres en ventanilla
    • Mantenimiento mensual de S/35 o $11

Descubre las mejores estrategias, consejos y herramientas especializadas para potenciar el crecimiento de tu empresa, Mype, Pyme

Abre la cuenta para tu Negocio
¡Hazte Cliente Aquí!
¡Hazte Cliente Aquí!