¿Conoces los gastos adicionales relacionados a un crédito hipotecario?

¿Estás pensando solicitar un crédito hipotecario para comprar la casa de tus sueños o el depa que tanto quieres? Y, ¿sabías que existen gastos adicionales que debes tomar en cuenta para el desembolso del crédito? Si no estás al tanto, no te preocupes, que aquí te contamos todo acerca de ellos para que cumplas tu sueño de la casa propia. Así que presta mucha atención a lo que sigue para que no se te escape ningún detalle.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Es un crédito que te otorga el banco para que el anhelo de tu casa propia se convierta en realidad, para acceder a él solo debes cumplir con ciertas condiciones y requisitos.  
Ahora sí, sin tanta vuelta, te presentamos los gastos adicionales que debes considerar para el desembolso de un crédito hipotecario:

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

El simulador contempla los productos de Préstamo Hipotecario Verde, Préstamo Hipotecario Construyo, Préstamos Hipotecario Joven, Préstamo Hipotecario Flexible.

Enganche o cuota inicial

Seguro que este te suena familiar, pero igual te lo contamos para que lo consideres. La cuota inicial o enganche es un porcentaje del valor de la propiedad que siempre las instituciones financieras te pedirán al inicio de la relación. Este monto varía y va a influir directamente en lo que te quede por pagar del préstamo. (Toma en cuenta que hablamos de un monto significativo que debes tener disponible al momento de firmar el contrato, pues se paga en su totalidad).

Tasación de la propiedad

¿Y cuánto cuesta? ¿Cuánto vale la propiedad que quieres adquirir?, es lo primero que te preguntará el banco. Para que no te quedes sin respuesta, necesitarás la ayuda de un profesional para que haga la tasación de la propiedad. Ojo que el solicitante cubre estos gastos. 

Gastos notariales y registrales

Como toda compra grande, la escritura de la propiedad y su inscripción en el registro se consideran gastos notariales que deben ser considerados en el desembolso inicial. Todo por la vía legal y registrado en papel.

Seguro de desgravamen

De la cuota mensual que pagarás por el crédito, y que dependerá de la tasa que te dé la entidad financiera, se le sumará un adicional para el seguro de desgravamen. ¿De qué trata ese seguro? Sirve para cubrir el saldo pendiente en caso fallecieras repentinamente. Y como todo seguro significa un costo adicional.

Gastos fijos mensuales

Finalmente, y antes de que te mudes a tu nuevo depa o casa, debes tomar en cuenta los pagos fijos de servicios básicos y cuota de mantenimiento si tu propiedad se ubica en un condominio. ¡Reglas básicas de la buena vecindad!

Ya viste que considerando estos gastos adicionales quedas listo para pedir tu crédito hipotecario. Aprovecha esta oportunidad para hacer realidad tu sueño de la casa propia.

Cotiza tu Crédito Hipotecario online
En 2 minutos y cumple el sueño de tu casa propia.
En 2 minutos y cumple el sueño de tu casa propia.