¿Cómo evitar gastar de más en las compras de útiles escolares?

El regreso a clases supone para todos los padres de familia una preocupación adicional por la compra de los útiles escolares y pese a que los tiempos de confinamiento han reducido en alguna medida la lista de cosas que nos piden, igual hay un gasto ahí que debemos realizar. Aquí te traemos algunos consejos y oportunidades para que la veas, y no gastes de más en el inicio de las clases.

10 consejos de oro para ahorrar en los útiles escolares

Ya pagaste la matrícula del colegio y te entregaron la lista de útiles escolares que, si bien se ha reducido porque en gran medida las clases serán virtuales, existe un gasto que debes asumir para que tu hijo o hija inicie las clases sin ningún contratiempo.

1.- Arma un presupuesto. Tienes que saber de cuánto dinero dispones para enfrentar la compra de útiles escolares. 

2.- Reutiliza. Revisa qué útiles del año pasado se usaron poco (o nada) y el tiempo de vida que tienen. Aunque no lo creas, utilizar nuevamente colores, mochilas, cartucheras, lapiceros o reglas genera sin duda un gran ahorro. 

3.- Una nueva lista. Ya sabes lo que vas a reutilizar, entonces haz una nueva lista con los útiles que sí vas a comprar, podrás ver que el precio final disminuyó notablemente. 

4.- Compara. Una vez inicies el proceso de compra ya sea física o virtual, busca precios, compáralos, no te quedes nunca en la primera opción.

5.- Verifica. No te dejes deslumbrar por las grandes marcas o los precios elevados porque no necesariamente van de la mano con la calidad de que esperamos. 

6.- Planifica tu tiempo. No dejes las compras para último minuto, para que puedas comparar precios y calidades, necesitas tiempo, de lo contrario, puedes perderte ofertas y te quedarás con el primer precio que encuentres. 

7.- Compra comunitaria. ¿Qué quiere decir? Júntate con otros padres para comprar en cantidad y obtengan descuentos.

8.- Compra por internet. En estas épocas es importante hacer las compras con el menor contacto posible, además en internet puedes encontrar ofertas que no suelen haber en las tiendas físicas y también ahorras tiempo.

9.- No te excedas con la tarjeta de crédito. Si ya armaste tu presupuesto, sabes el dinero que puedes gastar, no caigas en esa mala costumbre de malgastar tu línea de crédito. 

10.- Si no lo has hecho antes, pues es momento que ahorres pensando en el próximo año que tendrás que volver a comprar útiles escolares. Si ahorras, verás que las futuras compras serán mucho más sencillas y hasta placenteras. 

Sin duda uno de los momentos más importantes de los padres es en el inicio del año escolar, no solo porque vemos a nuestros hijos continuando con su desarrollo personal, sino también porque contribuimos a que eso ocurra dándoles las herramientas necesarias. Pero la compra de útiles escolares no tiene por que ser un momento de tensión si lo planificamos con tiempo y correctamente. ¿La viste? Ahora aplica estos consejos y no la sufras más.