¿Cómo comprar en cuotas?

Los productos que no podrías comprar en un solo pago serán accesibles gracias a que puedes fraccionarlo en cuotas. A continuación, te explicamos cómo comprar en cuotas y sacarle el mayor provecho. Toma nota.

¿Cómo comprar en cuotas?

En las entidades financieras existen varios productos que le permiten a los clientes realizar compras en cuotas, es decir, adquirir un bien o servicio y no pagarlo al contado, sino en partes durante el tiempo más cómodo posible.

Los productos financieros más populares que permiten este tipo de pago son los créditos, ya sean vehiculares e hipotecarios para compras de largo aliento o las tarjetas de crédito, de corto plazo y muy utilizadas por los clientes. 

¿Cómo funciona comprar en cuotas?

Cuando compras un producto con la tarjeta de crédito y optas por fraccionar el pago en cuotas, irás pagándolo en el tiempo que decidas, por ejemplo, en uno, dos o tres meses, según se acomode tu presupuesto. Este pago irá, en algunos casos, asociado a un interés.  

Algo distinto ocurre con los créditos hipotecarios donde las entidades financieras suelen poner un tope en el tiempo que puedes cancelar las cuotas del préstamo, ya que se trata de un producto de largo plazo.

¿Qué quiere decir cuotas sin intereses?

Según el convenio de la entidad financiera o la tienda donde compres, existe la opción de realizar compras en cuotas sin intereses, es decir, que pagarás el precio del producto que adquiriste sin ningún recargo adicional.

Lo interesante de este tipo de beneficio es que, según tu tarjeta de crédito, puedes adquirir productos de varias marcas y en distintos puntos de venta hasta en 12 cuotas de pagos sin intereses.

Ventajas de compras en cuotas

  • La ventaja más destacable es que puedes fraccionar el pago de algún producto, como un electrodoméstico, en un tiempo prudencial que no afecte tu economía. Se recomienda que el número de cuotas no exceda la vida útil del bien.
  • Según tu entidad bancaria, puedes acceder al beneficio de pagar cuotas sin intereses desde 3 hasta 24 meses.
  • No tienes por qué negarte adquirir un producto que represente una fuerte inversión, como un auto, por ejemplo. Es cuestión que hagas un presupuesto, sinceres tu economía y cumplas responsablemente con el pago de tus cuotas.
  • Recuerda que lo ideal es planificar el monto de las cuotas que puedes pagar mensualmente antes de realizar la compra.

Pago Sin Intereses del BBVA

El BBVA ofrece un exclusivo programa de beneficios que te permite realizar compras en cuotas sin intereses en 1,189 marcas afiliadas en más de 5,000 puntos de venta. Es el beneficio que tienen todas las Tarjetas de Crédito del BBVA.

Solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al establecimiento afiliado a Pagos Sin Intereses.
  • Revisa si tiene hasta 3, 6, 12 o 18 cuotas sin intereses.
  • Elige la cuota que se te acomode.
  • ¡Listo! Te saldrá en el voucher el mensaje Pagos Sin Intereses.

¡La viste! Una buena dosis de responsabilidad y planificación te brinda la oportunidad de no privarte de adquirir lo que más deseas o necesitas gracias a las compras en cuotas. 

Paga en cuotas y sin intereses con tus tarjetas de crédito del BBVA