Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo cambiar mi hipoteca de entidad financiera?

¿Sientes que el pago mensual de tu hipoteca es muy alto? ¿Sabías que esa deuda la puedes trasladar a otra entidad financiera y con mejores condiciones? Pues sí es posible y acá te contamos cómo hacerlo.

Evalúa tu situación financiera

Cambiar tu hipoteca de entidad financiera no es una decisión que debas tomar a la ligera, al contrario, tienes que evaluar tu situación financiera primero, empezando por tu historial crediticio, tus ingresos, gastos y tu capacidad de ahorro. Una vez que tengas todos esos datos clarificados, ya puedes tomar una decisión bien argumentada.

Investiga las opciones

Una vez que ya tienes clara tu situación económica y decidiste cambiar tu hipoteca de entidad, lo que sigue es que evalúes y compares distintas instituciones financieras. ¿Qué debes buscar? Es sencillo, mira sus tasas de interés, plazos de pago, condiciones, beneficios y cualquier otro ítem que repercuta en el costo de la hipoteca.

Reúne documentación

Vas avanzando, ya elegiste la entidad financiera a la que deseas cambiar tu hipoteca, ahora lo que sigue es reunir la documentación que ahí te soliciten, por ejemplo, papeles vinculados a tu propiedad. Además, es probable que te pidan estados financieros, boletas que comprueben tus ingresos mensuales, entre otros.

Solicita la nueva hipoteca

Una vez que tengas la documentación que te pidieron, debes entregarlas a tu asesor en la entidad financiera que elegiste. Lo que sigue es que evaluarán tu solicitud y realizarán un análisis crediticio. Tranquilo, al cabo de unos días tendrás una respuesta y sabrás si te aprobaron o no. Te aconsejamos si la respuesta es negativa, consultes qué fue lo que sucedió para que puedas solucionar esos puntos para una futura presentación.

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

El simulador contempla los productos de Préstamo Hipotecario Verde, Préstamo Hipotecario Construyo, Préstamos Hipotecario Joven, Préstamo Hipotecario Flexible.

Cuando obtienes la aprobación

Si recibes una oferta de hipoteca es porque tu solicitud fue aprobada por la nueva entidad financiera. Es momento de revisar detenidamente todo los términos y condiciones antes de aceptar. Si existe alguna duda o algo que no te quede claro, siempre haz la consulta respectiva.  

Tramita el cambio de hipoteca

Si aceptas la oferta de la nueva entidad financiera, esta tendrá que coordinar con la actual el cambio de hipoteca, es decir, la transferencia de la deuda. Mantente atento por si te solicitan algún documento de tú propiedad. 

Actualiza pagos y cuentas

Ahora los pagos futuros de tu vivienda tienen que hacerse a la nueva entidad financiera, así que te recomendamos que actualices tu calendario, cuentas y métodos de pago. 

Evalúa beneficios y costos

Si bien antes de cambiarte a la nueva entidad financiera hiciste un mapeo de su conveniencia, ahora que migraste igual es importante que hagas un seguimiento y análisis de cómo te beneficia esta nueva etapa, de esta forma confirmarás si tomaste la decisión correcta.

Consultar con profesionales

Recuerda que siempre es recomendable consultar con un asesor especialista en hipotecas porque cambiar de entidad financiera, como comentamos, es una decisión importante que beneficiará a tu economía a futuro. Su opinión imparcial y experta te será de mucha ayuda.

Ahora que la viste, ya sabes que cambiar tu hipoteca de entidad financiera puede ser un gran paso para mejorar los pagos de tus cuotas mensuales y, a largo plazo, lograr que tu economía esté más sana.

Cotiza tu Crédito Hipotecario online
En 2 minutos y cumple el sueño de tu casa propia.
En 2 minutos y cumple el sueño de tu casa propia.