Préstamos seguros vs. el peligro del goteo: Consejos de BBVA

¿Necesitas un préstamo para tu negocio y viste un anuncio donde no hay requisitos para dar dinero? En ese momento, sospecha. ¿Te ofrecen grandes sumas sin mayor esfuerzo? Piénsalo un segundo y retrocede. Es probable que estés a punto de ser víctima de los préstamos por ‘goteo’. ¿Has oído de ellos? ¿Aún no? Pues ahora te contamos qué son y cómo pueden perjudicarte.

Introducción a los préstamos seguros y el goteo

Acceder a un préstamo es muy importante para las personas, el destino de este dinero puede ir hacia invertir en un negocio, capacitarte con una maestría, pagar un viaje familiar, sea cual fuere su uso, siempre debe ser un motivo de crecimiento y por ello es importante que el tránsito de este dinero sea limpio, desde que lo solicitas hasta que lo pagas. En esa línea, hay una diferencia marcada en los préstamos que son seguros y los que representan un peligro, como los conocidos préstamos por ‘goteo’ o 'gota a gota'. ¿Quieres conocer un poco más de ambos? Ahora te lo explicamos.

Características de los préstamos seguros con BBVA

Para que un préstamo sea seguro, debe provenir de una entidad financiera de renombre. En ese sentido, BBVA tiene no solo el respaldo de ser un banco mundialmente conocido, sino que en el Perú es regulado y supervisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). ¿Esto qué quiere decir? Que juega limpio, bajo las reglas financieras que existen en el país. Cuando solicitas un préstamo en BBVA tú sabrás bien cuánto será la cuota que pagarás mensualmente, durante el tiempo específico que acuerdes, conocerás la tasa de interés y además de todas las facilidades que tendrás para amortiguar y pagar tu deuda. Con las cosas claras, todo sale mejor.

¿Interesado? Simula tu préstamo online y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

El peligro del goteo: riesgos y cómo evitarlo

¿Has escuchado de los préstamos por goteo o 'gota a gota'? Empecemos diciendo que este tipo de préstamos está tipificado como un delito. ¿En qué consiste? Se trata de préstamos que ofrecen dinero fácil, rápido y sin trámites, ofrecidos por personas o seudo instituciones de dudosa procedencia que tienen la particularidad de cobrar intereses altísimos, impagables en muchos casos y que, finalmente, son cobrados a través de la violencia ejercida por delincuentes. Si te encuentras con uno de estos prestamistas o sus anuncios (ofertados en postes, volantes, redes sociales, etc.) evítalos y haz la denuncia respectiva.

Comparación: Préstamos seguros de BBVA vs Goteo

Como explicamos líneas arriba, los préstamos por goteo tienen intereses altos que deben pagarse, en muchos casos, de forma diaria. En cambio, en los préstamos BBVA los intereses van de acuerdo al mercado financiero y se pagan mensualmente, lo que te permite tener un espacio para manejar tu economía. En caso de atrasarte en los pagos, en BBVA se siguen las reglas correctas de cobro que, en el peor de los casos, se reporta a las centrales de riesgo. Con 'gota a gota', los cobros se realizan con intimidación, amenazas y violencia, no solo a la persona que debe, sino también a sus familiares. Finalmente, con BBVA las reglas están claras todo el tiempo, con plazos e intereses que se respetan, pero con el 'goteo' los intereses pueden subir de un momento a otro, los tiempos de cobro pueden variar e incluso pueden 'resetear' tu deuda, es decir, te obligan a pagar desde cero. 

¿La viste? La diferencia entre los préstamos BBVA con los del ‘goteo’ es abismal, por un lado, tienes el lado correcto y supervisado de una entidad reconocida y por el otro la inseguridad de bandas delincuenciales que se hacen pasar por prestamistas. Tomar una decisión en estos casos es bastante fácil.  

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Prospera con créditos y préstamos: claves infalibles para el éxito.

Desembolsa tu préstamos en 2 minutos

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Solicita un préstamo personal online rápido y sencillo.