Diferencias entre una Cuenta Sueldo y una Cuenta de Ahorros: ¿Qué me conviene?

Cuenta Sueldo VS cuenta de Ahorros

Para hacer de una manera sencilla, una cuenta Sueldo está destinada específicamente para que la empresa donde trabajas te pague el sueldo producto de tu trabajo, en la entidad financiera de tu preferencia. Sin embargo, en este tipo de cuenta, cualquier persona también podrá realizar depósitos, transferencias, etc. 

En cambio, una cuenta de ahorros está diseñada específicamente para el ahorro y, al mismo tiempo, generar intereses mensuales sobre el saldo depositado en el banco de tu preferencia. Además de permitir transferencias, retiros de dinero y depósitos a plazo. Con este tipo de cuenta podrías acceder a promociones y beneficios exclusivos proporcionados por la entidad financiera. ¿Lo viste interesante? ¡Continuemos!

Características de una Cuenta Sueldo

Las entidades financieras te ofrecen diversas características de uso, dependiendo del banco que elijas dónde aperturar tu cuenta Sueldo. En BBVA incluso puedes abrir tu cuenta de manera online. Aquí te detallamos algunas características:

  1. Acceso a tus ingresos: Una cuenta Sueldo te permite recibir tu sueldo y otros pagos, que tiene como beneficio permitirte que puedas acceder a tu dinero en el momento que lo desees. 
  2. Retiros y pagos: Tu cuenta sueldo te abre muchas puertas, como hacer pagos a través de transferencias o retirar dinero con o sin una tarjeta de débito. 
  3. Historial de transacciones: Cada movimiento que realices en tu cuenta sueldo queda registrado, por lo que podrás llevar mejor control de tus finanzas. 
  4. Seguridad financiera: El dinero en tu cuenta Sueldo está protegido de robos o estafas, sobre todo si está guardado en una entidad con respaldo y prestigio. 
  5. Pagos en línea: Una de las ventajas más valoradas por quienes reciben sus remuneraciones a través de la cuenta Sueldo es el acceso a los pagos online en tiendas virtuales del mundo. Ahí se encuentran grandes productos a precios competitivos. 
  6. Posibilidad de ahorro: Con tu cuenta Sueldo también tienes acceso a funcionalidades que te permitirán ahorrar. Por ejemplo, BBVA te permite, a través de su App, que uses 'Mis Metas' y 'Mi día a día' y así ahorrarás de forma automática. 
  7. Acceso a productos bancarios: Tener una cuenta Sueldo te abre las puertas a otros productos que complementarán tu salud financiera: tarjetas de crédito, préstamos personales, etc.

Beneficios de una cuenta de Ahorros

Olvídate de guardar tu dinero en una bolsita escondida en tu closet o debajo del colchón. Porque en BBVA nos preocupamos por tu salud financiera, aquí te contamos las oportunidades que puedes tener abriendo una cuenta de Ahorros. ¿Acaso no lo viste venir?.
  • Tal y como su nombre lo indica, es el producto ideal para ahorrar, sobre todo si tienes una meta clara. 
  • Por si fuera poco, guardando tu dinero en el banco, podrías recibir intereses ¡completamente gratis!.
  • Podrás recibir tu sueldo y otros ingresos.
  • Con tu tarjeta de débito puedes hacer compras online o presencialmente.
  • Transferir fondos a otras cuentas de personas o empresas.
  • Te permite ahorrar dinero para el uso de terceras personas como, por ejemplo, tus hijos. 
  • Obtener rentabilidad con riesgo cero para tu ahorro.

Diferencias entre cuenta Sueldo y cuenta de Ahorros

La cuenta Sueldo es la forma más fácil y conveniente para recibir tu pago mensual. Puede ser aperturada por el empleador o por el propio trabajador. Junto con la cuenta, se accede a una tarjeta de débito para efectuar compras 'online', realizar transferencias bancarias y utilizar la banca por internet y App.

Por otro lado, la cuenta de Ahorros es una muy buena opción para empezar a planificar el futuro, con la meta puesta en el mediano o largo plazo. Sirve para guardar el dinero de manera segura y generando intereses mensuales. 

Comisiones y cargos

Cabe mencionar que las comisiones son el dinero que te cobran las entidades financieras por prestar diversos servicios, como por ejemplo el mantenimiento de una cuenta de ahorros por realizar una transferencia de dinero al extranjero o el envío físico del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.

En el caso de una cuenta Sueldo, algunos bancos suelen cobrar “penalidades” cuando a fin de mes no llegas a tener el depósito de tus haberes, por ejemplo. ¿Lo viste? Antes de abrir una cuenta Sueldo, verifica todas las condiciones para que no te sorprendan. 

Intereses en una cuenta de Ahorros

Los intereses en una cuenta de Ahorros se generan a través de la Tasa de Interés Anual que el banco o entidad financiera haya establecido. Esta tasa se aplica al saldo promedio diario de la cuenta. 

Cuanto mayor sea el saldo y más alta sea la tasa de interés, mayores serán los intereses generados. Es importante revisar los términos y condiciones de la cuenta para entender cómo se calculan y se pagan los intereses.

¿Cómo elegir una cuenta Sueldo y de Ahorros?

Lo primero que debes considerar es saber qué tipo de cuenta se acomoda mejor a tus necesidades. Por ejemplo, si abres una cuenta Sueldo en BBVA tendrás siempre monitoreado tu dinero porque recibirás avisos de abonos de sueldo, saldos y movimientos. También podrás realizar operaciones sin límites en Banca por Internet y en el App del BBVA.

Por si fuera poco, recibe hasta S/ 2,500 de adelanto de sueldo, exclusivo para clientes con Cuenta Sueldo en BBVA. No pagarás mantenimiento mientras recibas tu sueldo consecutivamente en tu Cuenta Sueldo.

Con una cuenta de Ahorros, el dinero siempre estará disponible para cuando lo necesites; además, no necesitas de un monto mínimo para abrir una cuenta de ahorros y puedes pedir una tarjeta de débito asociada a tu cuenta.

Preguntas frecuentes

¿Cómo abrir mi cuenta Sueldo en BBVA?

  • Ingresa tus datos en este formulario (número de DNI, celular, correo electrónico).
  • Elige la Cuenta Sueldo, contesta las preguntas y completa la información requerida.
  • Acepta los términos y condiciones e ingresa el código del mensaje de texto que se enviará a tu celular.

¿Por qué es importante una cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro BBVA te ayudará a iniciarte en el sistema financiero, te permite ahorrar y evitar llevar efectivo.

Ahora que la viste y sabes las principales diferencias entre una cuenta Sueldo y una cuenta de Ahorros, es momento de iniciar tu vida en el mundo financiero y no dejarte sorprender. Abrir estas cuentas en BBVA te ofrecerá seguridad, bienestar y salud financiera; además, podrías empezar a contar con un excelente historial crediticio. No dejes pasar esta oportunidad.

¿Aún no tienes una Cuenta Sueldo?

  
Si te interesó este contenido, este otro también te gustará: Cuenta sueldo BBVA: Facilidades y ventajas para recibir tu salario en Perú.

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de la Cuenta de Ahorro

¡Gana más con tu AFP!

Sorteamos 7 departamentos

*Aplican Términos y condiciones

Sorteamos 7 departamentos

*