¿Qué es una cuenta bancaria?
Una cuenta bancaria es un producto financiero en donde el cliente tiene la opción de depositar, retirar y gestionar su dinero de manera segura en una cuenta que le otorga su banco.
¿Qué son las comisiones bancarias?
Las comisiones bancarias son tarifas que los bancos cobran por los diferentes servicios y productos que ofrecen. ¿Te has percatado de alguna en tu estado de cuenta? Es probable que sí, aunque debes tener presente que estas tarifas varían según el tipo de cuenta, la transacción o el servicio. ¿Sabías que puedes evitarlas en algunos casos? Ahora te contamos cómo.
Mantener un saldo mínimo
Algunas entidades financieras condonan el cobro de comisiones en caso mantengas un saldo mínimo en tu cuenta bancaria. Por ejemplo, una de las características de la Cuenta Independencia es que si mantienes un saldo promedio mensual mayor o igual a S/ 100 no pagas mantenimiento. Mejor aún, si tu cuenta está asociada a un préstamo, depósito a plazo, fondo mutuo o garantía de una tarjeta de crédito estarás libre de este pago. Suena bien, ¿no?
Disfruta de grandes beneficios con tu Cuenta de Ahorros BBVA
Elegir cuentas sin comisiones de mantenimiento
Una buena opción para evitar el pago de comisiones es eligiendo una cuenta bancaria que no cobre por mantenimiento y para llegar a esta cuenta debes buscar y comparar entre distintas entidades financieras hasta que des con la correcta. En la Cuenta Sueldo si recibes todos los meses tu sueldo no habrá cobro de la comisión por mantenimiento.
Reducir el uso de servicios con comisiones
Una buena estrategia para reducir el cobro de comisiones es evitando el uso de servicios que tienen un cobro. Por ejemplo, si tu cuenta te permite realizar 10 retiros al mes en el cajero automático, lo ideal es que no sobrepases ese límite. Asimismo, en algunas entidades te cobran una comisión si transfieres dinero de tu cuenta a la cuenta de otro banco, entonces puedes optar por opciones gratuitas e igual de eficientes, como PLIN.
Negociar con tu banco
Si tienes alguna duda, reclamo o quieres ajustar algún cambio con respecto a tus cuentas y el cobro de comisiones, debes acercarte a tu banco y conversar con un asesor. Hazle saber tus dudas o requerimientos y es muy probable que encuentren una salida. La comunicación es la mejor solución.
Revisar regularmente las condiciones de tu cuenta
Es importante que revises detenidamente los términos y condiciones de tu cuenta y los servicios asociados para comprender las comisiones que podrías enfrentar. Siempre es mejor estar enterado, sobre todo si hay dinero de por medio, ¿no crees?
Ahora que la viste, ya sabes cómo reducir el cobro de comisiones en tus cuentas y ahorrar esos montos para otros gastos.
¿Deseas abrir una cuenta de ahorros? La puedes solicitar de forma online
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: ¿Qué tan bueno es tener una cuenta de ahorros?