Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Activación de cuentas bancarias para personas mayores

¿Qué es una cuenta bancaria para personas mayores?

Las cuentas bancarias diseñadas para personas mayores suelen tener características y beneficios adaptados a sus necesidades específicas. En el mercado financiero existen varios tipos de cuentas que son ideales para los adultos mayores. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y lo descubrirás. 

Tipos de cuentas bancarias para personas mayores

Una de las grandes ventajas de las cuentas bancarias es que son muy flexibles y se adaptan a muchas necesidades y requerimientos. En ese sentido, las personas mayores pueden encontrar en cualquier cuenta de ahorro un buen producto financiero que le permita realizar las transacciones necesarias para el día a día, como enviar o recibir dinero, acceso a funcionalidades y herramientas. Sin embargo, las cuentas especiales para adultos mayores tienen algunas características que las diferencian, como tasas más competitivas si ya recibiste tu jubilación o la opción de vincular los ahorros a otros productos como los depósitos a plazo

Pide tu tarjeta BBVA 100% online aquí

  

Documentación para una cuenta bancaria para personas mayores

Los requisitos son mínimos y varían dependiendo de la entidad financiera en la que solicitas abrir la cuenta. Por ejemplo, existe un mínimo de edad para acceder a este tipo de cuentas para personas mayores, que puede variar entre los 60 y 65 años. En esa línea, el documento indispensable que solicitan es el documento nacional de identidad. En algunos casos deberás adjuntar un recibo de servicios.

Proceso de activación de la cuenta bancaria

El proceso para activar una cuenta bancaria para personas mayores es sencillo. Puedes optar por la opción clásica de ir a la agencia bancaria con tu documento de identidad o, si te es más sencillo, puedes abrir la cuenta de forma online, desde donde tú elijas en el momento que quieras, incluso fuera del horario de oficina. Una gran opción, ¿no?.

Servicios adicionales para personas mayores

Entre los servicios adicionales de las cuentas bancarias para personas mayores destaca la opción de usar el dinero producto de la jubilación en productos de ahorro e inversión como los depósitos a plazo o los fondos mutuos. Asimismo, tendrás acceso a descuentos y ofertas, la opción de enviar dinero a nivel local y regional, la disposición absoluta y de fácil acceso si solicitas una tarjeta de débito. 

Disfruta de grandes beneficios con tu Cuenta de Ahorros BBVA

  

Seguridad y financiera para personas mayores

Una cuenta bancaria posee varios candados de seguridad que permiten que las transacciones se hagan con total eficiencia. Como ves, esta es una acción muy necesaria porque se trata de una cuenta donde guardas el dinero que has ido acumulando a lo largo de tu vida laboral, donde hay un fondo importante y que por ningún motivo puede estar en peligro.

Beneficios de una cuenta para personas mayores

  • Varias instituciones financieras ofrecen cuentas para personas mayores que están exentas de ciertas tarifas mensuales o cargos por transacciones, lo que puede ayudar a reducir los costos asociados con la cuenta.
  • Las cuentas para personas mayores suelen centrarse en la accesibilidad, con opciones como banca en línea, banca móvil y servicios de atención al cliente especializados para facilitar la gestión de las finanzas.
  • Algunas cuentas incluyen tarjetas de crédito o débito adaptadas a las necesidades de las personas mayores, con límites de gastos controlados y características de seguridad mejoradas.
  • Algunos bancos ofrecen servicios de asesoramiento financiero especializado para ayudar a las personas mayores a planificar su jubilación, gestionar inversiones y abordar otros aspectos financieros importantes.
  • Las cuentas para personas mayores suelen tener medidas de seguridad adicionales para proteger contra el fraude y proporcionar tranquilidad.

Ahora que la viste, ya sabes lo importante que es una cuenta ideada para las personas mayores, de esta forma sabrás que el dinero que juntaron durante muchos años estará bien cuidado y creciendo a buen ritmo. 

Abre tu Cuenta BBVA en 1 minuto, sin papeleos

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: ¿Qué significa una cuenta bancaria?

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de la Cuenta de Ahorro

¡Uno de los 7 depas puede ser tuyo!

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!

Términos y condiciones

¡Abre tu cuenta de ahorros e incrementa tus ahorros!