¿Qué es mejor, un Depósito a Plazo o una Cuenta de Ahorros?

Antes de decidir entre un Cuenta de Ahorrosy una Depósito a Plazo, debes tener claras tus metas financieras y las preferencias de uso de tu dinero. Por un lado, uno de estos productos ofrece mayores intereses, mientras que el otro brinda mayor liquidez y flexibilidad. A continuación verás los beneficios de cada uno y podrás tomar una decisión más inteligente, llevando tus finanzas al siguiente nivel.

¿Qué es un Depósito a Plazo?

Los Depósitos a Plazo son una estrategia de inversión de sin riesgo que puedes utilizar para recibir rendimientos a corto o mediano plazo. Esta opción es perfecta si quieres maximizar tus ahorros, pero recuerda que debes estar dispuesto a mantener ese dinero fijo durante un plazo determinado y en algunos casos, como el BBVA, puedes disponer de tu dinero cuando quieras. 

¿Qué es una Cuenta de Ahorro?

Es un producto financiero que, dependiendo del banco, genera intereses por el tiempo que mantienes tu dinero en la cuenta. Esta es una opción ideal para ahorrar y manejar tus gastos cotidianos, ya que puedes acceder a tus fondos cuando quieras de manera online o a través de cajeros automáticos. 

¿Qué beneficios tiene un Depósito a Plazo?

Dependiendo del banco que elijas, los beneficios pueden variar, pero estos son algunos de los que podrás disfrutar en BBVA: 

  • Rendimientos garantizados: Es una estrategia de inversión muy segura, así que puedes disfrutar de rendimientos garantizados a una tasa fija. 
  • Flexibilidad de plazos: Puedes seleccionar si quieres que los intereses se depositen mensualmente en tu cuenta asociada o al vencimiento del plazo.
  • Diversificación de Portafolio: Sirven como una excelente opción para equilibrar tu cartera y mitigar riesgos de inversión. 
  • Acceso a Préstamos: En el caso de BBVA, puedes utilizar tu Depósito como garantía de préstamos y/o Tarjetas de Crédito, con previa evaluación. 

¿Qué beneficios tiene una Cuenta de Ahorros?

Los beneficios varían dependiendo el banco y la cuenta que elijas, pero estos son algunos de los beneficios de tu Cuenta en BBVA 
  • Transferencias gratis: Puedes reslizar transferenciastotalmente gratis, inmediatas y por hoarios.
  • Retira sin Tarjeta: Envía y recibe dinero sin necesidad de tener una Tarjeta Débito. Además puedes retirar en cualquiera de nuestros cajeros automáticos.
  • Cambiar soles o dólares: Simplemente por tener tu Cuenta puedes utilizar nuestro servicio de T-Cambio para cambiar soles o dólares con tasas preferenciales. 
  • Plin: Puedes enviar y recibir dinero desde cualquier otro banco gratis y solo con tu número de celular.  

Abre aquì una cuenta de ahorros y aprovecha los beneficios de esta

  

Entonces, ¿me conviene un Depósito a Plazo o una Cuenta de Ahorros?

Ambas son grandes opciones de ahorro y no son mutuamente excluyentes, ya que puedes tener asociar las dos y obtener mayores beneficios. De hecho, si vinculas el Depósito a Plazo a una Cuenta de Ahorro, la cuenta asociada no tendrá costo de mantenimiento mensual, mientras la imposición esté vigente.

¡Es una oportunidad que no puedes dejar pasar! Sin embargo, si debes decidir entre una o la otra puedes abrir un Depósito a Plazo desde el App o la banca por internet en solo unos pasos desde solo S/ 500 y con tu DNI, o también tienes varias opciones de cuentas de ahorro que puedes solicitar sin monto de apertura y que no te cobran mantenimiento.  

Abre tu cuenta de ahorros 100% online

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de la Cuenta de Ahorro

¡Gana el sueldo de un futbolista!
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12 meses.
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12