.

¿Qué es una cuenta de ahorros?

Para entender sus diferencias, primero debes conocer el significado de cada uno. ¿Qué es una cuenta de ahorros? Se trata de un producto financiero que, como su nombre lo indica, sirve para ahorrar tu dinero de forma segura, pero además tiene el plus que va generando intereses durante el tiempo que lo tengas en el banco. ¿Y los depósitos a plazo fijo? Son un instrumento de inversión que también te permite ahorrar y ganar intereses, pero con más rentabilidad que las cuentas de ahorro. Como ves, ambos conceptos son muy sencillos de entender. 

Entonces, ambas opciones tienen en común que pueden ser muy útiles para ahorrar dinero y ganar intereses al mismo tiempo, pero también poseen algunas diferencias que determinan su elegibilidad entre los clientes. Estas son algunas de las diferencias más importantes:

  • El retiro del dinero: mientras que con las cuentas de ahorro puedes retirar tu dinero depositado cuando quieras, con los depósitos a plazo fijo firmas un compromiso donde se establece un tiempo fijo en el que no podrás retirar tu dinero hasta que se cumpla, de lo contrario se paga una penalidad.
  • Los intereses: como mencionamos antes, ambos productos generan intereses, pero los depósitos a plazo fijo tienen más rentabilidad. Esto ocurre porque la restricción de no sacar el dinero permite que las entidades puedan realizar movimientos con él (invertir) y generar las ganancias.
  • Las aportaciones: si bien las cuentas de ahorro te permiten depositar dinero las veces que quieras, en los depósitos a plazo fijo no se permite esta opción y el primer monto depositado al momento de firmar el contrato no se modifica hasta que se cumpla el plazo. 
  • Los plazos: las cuentas de ahorro tienen una duración indefinida, mientras que los depósitos a plazo fijo tienen un tiempo específico que tú acuerdas con la entidad financiera al momento de firmar el contrato.

Entonces, ¿me conviene un depósito a plazo o una cuenta de ahorros?

Pues eso dependerá siempre de la necesidad, proyección, monto que deseas invertir y el tiempo que deseas esperar para obtener una rentabilidad. Recuerda que ambas son dos grandes opciones de ahorro y ese es el hábito ideal para una salud financiera óptima. Sin duda son oportunidades que no puedes dejar pasar.

¿Quieres un depósito a plazo fijo sin salir de casa? En el BBVA puedes abrir uno desde el App o la banca por internet en solo unos pasos desde solo S/ 500 y con tu DNI. También tienes varias opciones de cuentas de ahorro que puedes solicitar sin monto de apertura y que no te cobran mantenimiento.  

Ahora que la viste, ya conoces dos buenas opciones de ahorro y rentabilidad, queda en ti aprovechar todas las oportunidades que te brindan las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo fijo. ¡Elije la que más se acomode a ti!

Abre aquì una cuenta de ahorros y aprovecha los beneficios de esta

  

Estos temas te podrían interesar