Activación de cuenta bancaria

Te has dado cuenta de que vivimos en una era digital y en donde la mayoría de las transacciones de dinero se hacen de manera electrónica, es decir, no necesitas tener dinero en tu bolsillo para pagar una cena en un restaurante o una gaseosa en la bodega de la esquina. Solo sacas tu tarjeta y pagas. ¿Pero de dónde sale la plata?, te preguntarás. ¡Pues de tu cuenta bancaria! Una cuenta bancaria que abres a tu nombre en un banco y sirve como un “fondo”, donde guardas tu dinero de manera segura. Dicho fondo se alimenta de tus ingresos como profesional, tus rentas u otra actividad que te genere una ganancia. Como verás, ahí es donde recibes, guardas y también de donde sacas tus “chibilines”. Al tener tu cuenta ganas orden porque te permite llevar un registro de todos los movimientos de tu dinero, por ejemplo, la cena que pagas, el sueldo que recibes, el pago de tu recibo de luz, entre otros.

Todo queda detallado para que cuando consultes por medio de tu App BBVA cuadre perfectamente con tu saldo actual. Sin embargo, una cuenta bancaria, muy aparte de guardar tu dinero, te facilita el acceso a otros productos como las tarjetas de crédito, seguros, préstamo vehicular, préstamo hipotecario, etc. Ahora, no estás limitado a tener una sola cuenta y punto. Como cliente tienes total libertad de abrir más de una cuenta en la misma institución bancaria o en otra de tu preferencia. Por ejemplo, puedes abrir una cuenta en BBVA solo para que recibas tu sueldo, para eso te recomendamos la Cuenta Sueldo BBVA (que más adelante te la explicaremos a detalle) o abrir una Cuenta Independencia BBVA para que guardes tus dólares, en caso tengas una meta financiera en el corto o largo plazo. Por ahí estás planeando hacer caja un tiempo para un viaje largo o comprarte tu carro cero kilómetros. En fin, hay cuentas para todos los gustos y perfiles. Es cuestión de revisar y encontrar la que se adapte a tus conveniencias. ¿Te parece si vemos de qué trata cada cuenta? ¡Vamos a verlas!.

Cuenta de Ahorro BBVA

Una cuenta de ahorro está diseñada para que los clientes del banco depositen y guarden con total seguridad sus ahorros, el fruto de su esfuerzo. Además, genera intereses sobre la cantidad de dinero depositado, ojo, que las tasas de interés varían según la cuenta que elijas. Desde una cuenta de ahorro puedes disponer de dinero en efectivo y de forma inmediata, porque viene asociada a una tarjeta de débito y con ella realizas retiros en cajeros automáticos a nivel nacional.

Beneficios:

  • Realiza transferencias interbancarias totalmente gratis, inmediatas y por horarios.
  • Envía y recibe dinero sin necesidad de una tarjeta.
  • Retira el dinero en cualquier cajero automático.
  • Cambia soles o dólares a precio preferencial desde tu App BBVA con T-Cambio.

Pide tu tarjeta BBVA 100% online aquí

  

Cuenta Sueldo BBVA

Justo hablamos de ella líneas arriba. Pues bien, te contamos que tal como suena, la Cuenta Sueldo es una cuenta diseñada para recibir tu sueldo o salario y que, dicho sea de paso, es depositado de manera puntual y segura. Además cuentas con la disponibilidad inmediata de tu sueldo por medio de tu tarjeta, con la cual podrás realizar compras, pagos, transferencias, retiros en Agentes BBVA y cajeros, etc. 

Beneficios:

  • Retiros y transferencias gratis e ilimitados a nivel nacional.
  • Hasta 4 retiros gratis en cajeros de otros bancos.
  • Mantenimiento de cuenta sin costo.

Cuenta Independencia BBVA

Esta cuenta no pide un monto mínimo de apertura y permite hacer operaciones sin costo a nivel nacional. Asimismo, permite disfrutar de las promociones del Programa BBVA Beneficios y realizar retiros gratis en cajeros de otros bancos dependiendo del saldo mensual en la cuenta.

Beneficios:

  • Consulta los saldos y movimientos de tu cuenta totalmente gratis desde tu App BBVA.
  • Realiza tus retiros sin tarjeta gratis en nuestros 1,900 cajeros automáticos y agentes BBVA en todo el país. 
  • Cambia soles y dólares de manera segura con BBVA T-Cambio a través de tu App.

Cuenta Corriente

Esta cuenta está pensada para las empresas o emprendedores, ya que permite realizar pagos y recibir cobranzas de manera eficiente y segura. No genera intereses por lo mismo que no está enfocada en el ahorro, más bien su diferencial es la buena administración de los recursos de tu empresa. Puedes acceder a una chequera para tus operaciones y a un sobregiro en caso tu cuenta no tenga saldo suficiente. 

Beneficios:

  • Tienes total seguridad y control sobre el manejo de los fondos depositados.
  • Recibes un Estado de Cuenta mensual con información detallada de todos tus movimientos de dinero, al cual puedes acceder en cualquier momento desde BBVA Net Cash.
  • Obtienes la posibilidad de manejar varios instrumentos para disponer de tu dinero, como cheques o tarjetas de débito empresariales.

Después de haber leído detenidamente esta parte, seguro ya decidiste y quieres abrir una cuenta en el BBVA. ¡No se diga más!, aquí te enseñamos cómo hacerlo.  

Disfruta de grandes beneficios con tu Cuenta de Ahorros BBVA

  

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en el BBVA?

En otros tiempos para abrir una cuenta tenías que detener tu día para ir al banco, actualmente abrir una cuenta bancaria es un trámite mínimo y no demanda mucho tiempo. Puedes optar por abrirla desde tu celular, vía el App BBVA, o de manera presencial, la que mejor te convenga. 
 
Desde el App BBVA:
 
  • Ingresa a tu App BBVA y ubica el botón “Para abrir una cuenta”, si no lo encuentras, haz clic en el botón “Más” para ver todas tus ofertas.
  • Elige el tipo de cuenta que deseas y haz clic en “Me interesa”.
  • Después elige el tipo de moneda.
  • Revisa las condiciones de la cuenta, y si todo está conforme, haz clic en “Lo quiero” para continuar. 
  • Verifica los detalles de tu cuenta y haz clic en “Abrir cuenta”. 
  • Valida la clave del token digital haciendo clic en “Confirmar”.¡Listo!
 
En una oficina BBVA:
 
  • En caso de querer hacerlo de manera presencial, te esperamos en cualquier oficina del banco con tu DNI, solicita que un ejecutivo te ayude con la información y la apertura de tu cuenta, esto tardará tan solo minutos. 

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria?

Digamos que cada banco tiene sus propios requisitos, que parten de los requisitos universales, esos que te pedirán en cualquier institución que visites. Así que a continuación te compartimos los requisitos principales que sí o sí suelen pedir.  

  • Primero debes ser mayor de 18 años.
  • Después contar con DNI vigente o un recibo de agua o luz para validar tu dirección del domicilio.
  • Luego brindar tus datos (como DNI, número de celular y correo electrónico).
  • Y en algunos bancos te solicitarán un monto mínimo de apertura.

Finalmente, ¿qué te pareció este artículo sobre las cuentas bancarias? Interesante, ¿cierto? No quedan dudas de que una cuenta bancaria ofrece seguridad y disponibilidad de tu dinero, sin contar que genera el hábito del ahorro y te acerca a otros productos del banco. 

No le des más vueltas y aprovecha la oportunidad de abrir una cuenta HOY

  
Esperamos que este artículo haya despejado algunas dudas sobre las cuentas bancarias, si así fue, te recomendamos leer este otro tema: ¿Qué es el historial crediticio y cómo funciona?.

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

Ir a Cuenta de Ahorros
No hay resultados

Abre tu cuenta y realiza transferencias interbancarias al instante

    • Puedes emitir cheques en soles y dólares.
    • Realiza operaciones sin costo en Banca por Internet y Banca Móvil.
    • Te remunera intereses por tus saldos acreedores.

     

    • Depósitos ilimitados en todos los canales del BBVA.
    • Permite emitir cheques y enviar dinero desde la Banca Móvil y Banca por Internet de manera segura.
    • Disponibilidad inmediata. Te permite manejar tus fondos de manera ordenada y disponer de estos cuando lo necesites
No hay resultados

¡Haz crecer tu dinero! Descubre el poder de la Cuenta de Ahorro

¡Gana el sueldo de un futbolista!
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12 meses.
Ahorra en tu cuenta BBVA y participa por un Super Sueldo de S/100,000 mensuales durante 12