Seguridad total para tu carro eléctrico

¿Qué es un seguro vehicular?

El seguro vehicular es un producto que tiene como objetivo protegerte económicamente en caso tu auto sufra un accidente o robo. Sin duda un gran apoyo para todos los conductores, ¿no crees?.

¿Qué es un seguro para carros eléctricos?

Se trata de un tipo de póliza de seguro diseñada específicamente para vehículos eléctricos, que tiene contemplados aspectos especiales vinculados a la tecnología de la batería, mantenimiento especializado, características de seguridad particulares, entre otros.  

Características específicas del seguro para carros eléctricos

Un seguro para carros eléctricos tiene características de protección distintas a los seguros vehiculares tradicionales. Si bien cada aseguradora tiene sus propias coberturas, las más comunes son:

  • Cobertura para la reparación o reemplazo de la batería, que suele ser uno de los componentes más costosos de un vehículo eléctrico.
  • Pueden proporcionar cobertura en caso de daños a los equipos de carga o ayudar en situaciones relacionadas con la falta de carga.
  • Dado que los autos eléctricos tienen componentes distintos a los de los autos convencionales, la póliza puede incluir cobertura para estos elementos.
  • Servicios específicos de asistencia en situaciones relacionadas con la batería o la carga.
  • Algunas aseguradoras otorgan descuentos o tarifas preferenciales para autos eléctricos como incentivo para la adopción de vehículos más ecológicos.

Protege tu auto con un seguro vehicular BBVA

  

Comparación de seguros: autos eléctricos vs. tradicionales

Un seguro vehicular, ya sea para un auto que usa combustible frente a uno eléctrico, parten bajo la misma premisa: cubrir económicamente a quien contrató el seguro ante alguna adversidad, ya sea un accidente o un robo. Otra similitud es la asistencia que brindan en las carreteras, así como el chofer de reemplazo en caso lo solicite el contratante. Una diferencia sustancial es cuando se da un caso de reparación o reemplazo de partes, sobre todo si se tiene en cuenta la tecnología que requieren los autos eléctricos. Como ves, la finalidad de los seguros es la misma, solo varían en algunos aspectos. 

Cómo elegir el seguro adecuado para tu carro eléctrico

Para elegir el seguro adecuado, primero debes conocer tus necesidades y las de tu auto. Luego, el mejor consejo es que no te quedes en la primera opción, compara las pólizas de varias aseguradoras, cuáles son sus coberturas, beneficios, descuentos, precios, etc. Finalmente, cuando hayas comparado tus opciones podrás tomar la decisión más acertada. 

Beneficios de un seguro para carros eléctricos

El principal beneficio de que adquieras un seguro específico para tu auto eléctrico es que tendrás cobertura especial para tus necesidades, evitando contratiempos innecesarios, sobre todo en momento cuando ha ocurrido un accidente o un robo. Sin duda tener protección para tecnologías avanzadas y asistencia especializada es lo que necesita tu vehículo para que puedas manejarlo sin preocupaciones. 
seguro-vehicular

Consideraciones sobre el costo del seguro

Como bien sabes, en el costo de un seguro vehicular influyen diversos factores, como la edad del conductor, su récord de accidentes, historial de conducción, el uso que le da al auto y también el tipo de vehículo que tiene. En ese sentido, debes tener en cuenta que el costo de un seguro para autos eléctricos puede ser un poco más elevado considerando la tecnología que utiliza. Ahora, si requieres auxilio mecánico, chofer de reemplazo, que incluyan algún otro vehículo eléctrico como un scooter, todo ello influirá en el precio final.

Los que la ven conocen la importancia de tener un seguro vehicular y, si posees un auto eléctrico, busca una póliza especializa, no te arrepentirás. 

¿Quieres manejar seguro?

Solicita tu Seguro Vehicular BBVA en 3 simples pasos
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro: "¿Cómo se pide un chofer de reemplazo?".

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar

Asegura y llena el tanque

Protege tu vehículo y tu bolsillo: seguro vehicular con vales de gasolina hasta S/150.

*Aplican terminos y condiciones

Protege tu vehículo y tu bolsillo: seguro vehicular con vales de gasolina hasta S/150.