Renueva tu seguro vehicular fácilmente

Como hemos comentado en artículos anteriores, los imprevistos nunca faltan en este mundo tan dinámico que vivimos hoy en día. Por tal motivo, contar con un seguro vehicular, más que una obligación, se vuelve una prioridad para salvaguardar tu integridad y la de tu vehículo. A primera vista, muchas personas creen que un seguro vehicular significa un gasto más, pues es todo lo contrario, es una inversión inteligente que te da respaldo y tranquilidad. Motivos suficientes como para optar por uno. Y si en tu caso, ya cuentas con un seguro, te compartimos algunas razones por las que no debes pasar por alto la renovación de tu seguro vehicular. ¿Te interesa conocerlas? ¡Entonces, vamos a verlas!.

  • Protección continua contra riesgos

Como imaginarás, el principal propósito de un seguro vehicular es protegerte a ti, a tu vehículo y a terceros contra riesgos e imprevistos como accidentes, robos o daños. Al renovar tu seguro, aseguras una cobertura continua sin interrupciones, lo que significa que estarás protegido en todo momento.

  • Cumplimiento legal para evitar multas

¿Sabías que existen varios países en donde contar con un seguro vehicular es un requisito legal para conducir? En esos casos, al no renovar tu seguro no solo te expones a riesgos no cubiertos, sino también a multas y sanciones legales. En esos países mantener tu seguro al día es cumplir con la ley y evitas complicaciones innecesarias. Es un ejemplo a seguir, ¿no lo crees?.

  • Beneficios financieros en el largo plazo

Aunque no te suene familiar, el hecho de renovar tu seguro vehicular te trae ciertos beneficios para tu bolsillo. Algunas compañías de seguros reservan descuentos y tarifas especiales para clientes que renuevan a tiempo. Sin contar que un historial de renovaciones puntuales puede influir positivamente en tu calificación crediticia. Datazo, ¿no?.

  • Acceso a coberturas mejoradas y personalizadas

Las compañías de seguros andan en constante ofrecimiento de nuevas y mejores coberturas. Lo que representa una gran oportunidad para mejorar tu cobertura, por eso al renovar puedes revisar y hacer unos ajustes a tu póliza según tus necesidades actuales, asegurándote una cobertura más adecuada para ti y tu vehículo.

Estas fueron algunas de las razones por las cuales deberías renovar tu seguro vehicular. No obstante, no se trata de renovar por renovar, te recomendamos siempre investigar y revisar a fondo tu póliza. Tranquilo que en el siguiente párrafo te explicamos sobre ello.  

 

seguro-vehicular

La importancia de comprender tu póliza

Optar por un seguro vehicular es muy importante y te felicitamos por tomar esa decisión. Sin embargo, antes de adquirirlo debes comprender al derecho y al revés tu póliza para que sepas la protección que te ofrece y puedas aprovecharla al máximo. ¿Qué opinas de revisar los detalles de una póliza de seguro? ¡Empecemos!.

  • La cobertura

Sin duda alguna, conocer exactamente lo que tu póliza cubre y lo que no, te evitará sorpresas desagradables en momentos de necesidad. Así que ponle mucho ojito para que entiendas los límites de la cobertura, las exclusiones y los deducibles que te ayudarán a tomar decisiones informadas en caso sufras un incidente.

  • Decisiones financieras informadas

Siempre sugerimos entender tu póliza para que sepas si estás pagando por más cobertura de la que necesitas o estás beneficiándote con una cobertura adicional. Decimos esto porque comprenderla al dedillo te permitirá hacer un balance entre la protección y el costo.    

  • Preparación ante emergencias

Este paso es algo que sí o sí debes tenerlo presente, pues resulta crucial saber cómo actuar en caso de sufrir un imprevisto. ¿Ahora entiendes su importancia? Por ello, conocer los detalles de esta sección de tu póliza, incluyendo el proceso de reclamación y los documentos requeridos, puede agilizar considerablemente la respuesta en situaciones de emergencia.

  • Exclusiones y limitaciones

No es novedad que muchas pólizas tienen exclusiones específicas. ¡Exacto, esas letras chiquitas! Pues resulta primordial que sepas qué situaciones o tipos de daños no están cubiertos para que evites pasar malentendidos. ¡Siempre lee todos los documentos, incluso los adjuntos!.

  • Beneficios adicionales

Siempre las pólizas ofrecerán beneficios adicionales, como asistencia en carretera o cobertura en caso de verte afectado por desastres naturales. Conocer estos detalles puede proporcionarte herramientas valiosas en momentos de apuros.

  • Renovación y cambios

Es usual que las pólizas de seguro cambien con el paso del tiempo. Por ello, debes estar atento a la fecha de caducidad para que puedas aplicar algunos ajustes o modificar los términos de tu póliza, así podrás obtener una cobertura mejorada. 

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Evalúa tus necesidades

Es normal que con el paso del tiempo requieras mayor cobertura por parte de tu seguro vehicular. Por ejemplo, crece la familia y necesitas un vehículo más amplio como una camioneta, ahora viajas con tus hijos y quieres protegerlos frente a cualquier ocurrencia. O quizás por tu trabajo ahora necesitas viajar fuera de la ciudad frecuentemente para visitar unos clientes. Como ves, son diversos factores que te obligan a buscar otro tipo de cobertura con el fin de que obtengas más tranquilidad y seguridad. Seguro pensarás que tienes que darte un tiempo para ponerte a buscar la cobertura que necesitas.

Te contamos que ¡ya no!, porque justamente pensando en ello, te presentamos nuestros seguros vehiculares. De repente ya tienes uno y estás pensando en renovar o cambiar de plan, ¡lo cual nos parece perfecto! Te invitamos a que revises a detalle sus coberturas y beneficios de cada producto que viene con el respaldo y garantía del BBVA.

Empecemos por el Seguro Vehicular Full Cobertura. Es el seguro más completo, viene con SOAT gratis y cubre tu auto contra todo riesgo. Vamos a ver sus beneficios y coberturas:  

Seguro Vehicular Full Cobertura asegura tu auto contra todo riesgo, como robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo y más.

  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

Recibes asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas con chofer y vehículo de reemplazo!.

  • Protege a los tuyos y a terceros

Coberturas en caso de lesiones personales también proporciona asistencia médica y compensación por cualquier tipo de golpe para ti y tus pasajeros.

También cubre los siguientes casos: 

  1. Muerte e invalidez permanente de 5 ocupantes.
  2. Gastos de curaciónAccesorios musicales.
  3. Riesgos naturalesAusencia de control.
  4. Responsabilidad civil por ausencia de control.
  5. Choques en tu bicicleta, scooter o moto.  

A continuación, te presentamos el Seguro Vehicular Estándar, que te ofrece seguridad y descuentos. Estos son sus beneficios y coberturas que abarca. 

  1. SOAT gratis
  2. Descuentos en gasolina Repsol
  3. Descuentos en baterías ETNA

Y su cobertura se basa en:

  1. Daño propioResponsabilidad frente a terceros
  2. Responsabilidad civil de ocupantes por vehículo
  3. Gastos por curaciónReposición por lunas
  4. Accesorios de músicaRiesgos naturales
  5. Ausencia de control

Finalmente te presentaremos el Plan Básico Vehicular, que viene con estos beneficios y cobertura:

Descuentos exclusivos con tu Seguro Vehicular Plan Básico:

  1. SOAT gratis
  2. Descuentos en gasolina
  3. Descuentos en baterías ETNA  

Y en cuanto a cobertura, el este seguro te ofrece:

  1. Protección de tu auto ante robos
  2. Responsabilidad civil frente a terceros
  3. Reposición de lunas nacionales sin deducible.

Y si por ahí ya te estás animando por uno de nuestros seguros, te dejamos los requisitos:

  1. Ser persona natural mayor de 18 años de edad.
  2. Contar con una cuenta corriente, de ahorros o tarjeta de crédito vigente de BBVA.
  3. Presentar tu DNI e indicarnos el número de placa y datos del auto a asegurar (marca, modelo, año de fabricación y uso).
  4. Completar y firmar la Solicitud-Certificado de Seguro.
  5. Aceptar el cargo mensual/anual del seguro en tu cuenta o tarjeta de crédito autorizada.

Habrás notado que nuestros seguros son flexibles y tienen diversas coberturas, es cuestión que lo revises con detenimiento y elijas el que mejor se adapte a tus requerimientos.

Finalmente, renovar un seguro vehicular no es más que un trámite que se debe cumplir, es una decisión responsable que protege a ti, tu familia y tu inversión. 

Nada como la tranquilidad de manejar y saber que sigues contando con un gran respaldo ante cualquier situación, ¡ya la viste!.

Asegura tu tranquilidad renovando tu seguro vehicular BBVA

  
Si te gustó este artículo, pues te recomendamos leer este otro título: ¿Cómo ahorrar dinero en el seguro vehicular en Perú con BBVA?.

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar

gasolina
Asegura el carro y llena el tanque

Protege tu carro y tu bolsillo: seguro vehicular con vales de gasolina hasta S/ 150 y SOAT gratis

*Aplican terminos y condiciones

Protege tu carro y tu bolsillo: seguro vehicular con vales de gasolina hasta S/ 150 y SOAT gra