Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Guía fácil para cotizar tu seguro vehicular

¿Qué es la cotización de un seguro vehicular?

Como bien sabes, un seguro vehicular es un producto que protege financieramente a tu auto en caso de robo o accidente y bajo esa premisa es muy importante que adquieras uno; eso sí, no debe ser tan costoso porque desestabilizaría tus finanzas. Entonces, ¿qué puedes hacer? Una buena opción es conocer bien el proceso de cómo se cotiza tu seguro y buscar el mejor precio. 

¿Qué tipo de seguro vehicular necesitas?

Ya tomaste la decisión de tener un auto, ahora debes analizar la situación. ¿Qué seguro necesita tu auto? Entonces, son varias preguntas que deberás responder: ¿para qué usas tu auto? ¿Hay muchos robos en la zona? ¿necesitas una gran cobertura? ¿Qué tipo de beneficios deseas? Y muchas más. Como ves, tienes que lograr saber lo que realmente necesitas. 
sacar-brevete

Busca información por todos lados

No te quedes con la primera cotización que te den. Busca en distintas compañías aseguradoras, cotiza, pregunta, cuestiona. Revisa en internet comentarios sobre pólizas, sobre las aseguradoras, experiencias de otros usuarios. De tanto remar, lograrás acortar tu lista de posibilidades en busca de lo que más necesitas. 

 

Escoge la mejor compañía de seguros

¿Cuál es la mejor aseguradora? Por supuesto aquella que complazca tus necesidades y preferencias, que te dé la confianza necesaria para que manejes tu auto con la confianza que, ante una adversidad, estarás cubierto económicamente. Protege tu auto con BBVA

Tipos de coberturas

Una buena forma de encontrar la cotización ideal que te proteja y no te ahogue económicamente es que conozcas los tipos de coberturas que existen, de esta forma elegirás el que mejor se adecúe a tus necesidades y no estarás pagando por algo que no necesitas. Hay todo tipo de coberturas, por ejemplo, las que te cubren exclusivamente en casos de robo, otras que te indemnizan en caso de accidentes o aquellas que asumen los gastos médicos en caso haya heridos. 

¿Sabías que BBVA tiene tres tipos de seguros que se acomodan a tus necesidades y bolsillo? Aquí van:

  • Plan Básico: cubre el robo total del auto por el valor asegurado y protege a terceros con hasta 20 mil dólares. 
  • Plan Estándar: es el plan básico + choques, vuelcos, incendios, robo parcial, etc.  Protege a terceros con hasta 150 mil dólares. 
  • Plan Full Coberturas: plan estándar + choques en tu bicicleta, scooter, moto.  Protege a terceros con hasta 200 mil dólares.

Utilizar herramientas de cotización online

En estos tiempos no es necesario acudir a la compañía de seguros y solicitar que un asesor te cotice la póliza, porque puedes optar por cotizar desde la comodidad de tu hogar vía online. ¿Quieres cotizar tu seguro? Hazlo en este ENLACE.

Considerar los descuentos y promociones

Una buena forma de captar clientes es dándoles un plus a los que se ofrece convencionalmente y esto lo saben bien las aseguradoras. En el caso de BBVA, por ejemplo, además del seguro vehicular puedes acceder a descuentos en la compra de gasolina o baterías. Es genial, ¿no crees?Cotiza aquí tu seguro vehicular

Revisa la póliza

Como en todo contrato, debes leer 'de arriba hacia abajo' todo el documento. Analizarlo, entenderlo y estar de acuerdo con los términos y condiciones. Si hay 'letra pequeña', léela con detenimiento. Una vez que lo tengas todo bien mapeado, ya puedes firmar tu póliza.

Finalizar y adquirir tu seguro

Ya seguiste los pasos necesarios para adquirir tu seguro vehicular. Meditaste sobre tus necesidades, comparaste pólizas, investigaste sobre las coberturas y revisaste el contrato exhaustivamente. Ahora que firmaste ya puedes manejar con la tranquilidad que tienen un respaldo financiero ante cualquier emergencia.

Los que la ven saben que un seguro vehicular es la gran oportunidad de manejar un auto con total tranquilidad. Por ello, es importante encontrar la mejor póliza, con una cobertura de acuerdo a tus necesidades y que se amolde a tu capacidad de pago.

Tu Seguro Vehicular BBVA en solo 3 pasos

  
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro artículo: ¿Cuántas veces puedo usar mi seguro de auto?.

Conoce los beneficios de tener tu auto protegido con un seguro Vehicular en caso de un accidente de tránsito:

  • Cubre tu auto contra todo riesgo

    Accidente de tránsito, Robo total o parcial, choque, desastres naturales, vandalismo, vuelcos y  más
  • protege a los tuyos

    Protege a los tuyos y a terceros

    Cubrimos a los que viajan en tu auto y también protegemos a terceros con hasta $200,000.
  • Auxilio mecánico y traslado de grúa

    Te brindamos asistencia por descargo de batería, cambio de llanta y olvido de llaves dentro del vehículo. ¡Cuentas también con chofer y vehículo de reemplazo!
  • grifo

    ¡Más descuentos!

    Descuentos en gasolina 

Obtén tu Seguro Vehicular en 3 simples pasos y cubre tu carro en caso de accidente de tránsito

  1. Llena el formulario aquí
  2. Ingresa tus datos personales
  3. ¡Listo! un asesor se estará contactando contigo en un plazo de 24 horas.
sseguro vehicular

Conoce más sobre el Seguro Vehicular que ofrece BBVA

gasolina
¡Asegura tu vehículo y llena el tanque!
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular
Hasta S/ 300 en combustible + 2000 puntos BBVA con tu Seguro Vehicular